¿Cómo os movéis por la ciudad? [Transporte Limpio]

Pues eso.

Pronto empieza el nuevo curso universitario y me estoy planteado ir a clase usando algún transporte limpio (y gratuito XD ) que me permita ahorrar minutos de camino (y ganarlos de sueño [360º] ). No obstante, no sé por cuál decantarme: ¿bici? ¿patines? ¿skate? ¿patineta? (LOL)...

¿Cuál usáis vosotros? ¿Qué transporte recomendáis?

Saludos.

Imagen
¿Pata? Es una buena manera de hacer ejercicio.
Si no te importa sudar como un pollo en un asador te recomiendo unos zancos.
Vas rapidísimo, te cansas poco y te cuelas por cualquier sitio, la desventaja es que no la puedes dejar atada por ahí como una bici...
Narankiwi escribió:¿Pata? Es una buena manera de hacer ejercicio.

Aparte de a pie, claro está.
Caminar es un buen ejercicio, sobre todo si es más de media hora diaria. Necesitarías adquirir zapatillas deportivas para no lesionarte en los pies.

Aparte de eso, autobús urbano, metro o tranvía, según necesites.

Pero andar siempre es bueno, cuando vayas bien de tiempo y no llueva, haga frío, etc.

Salu2
Depende de la distancia, pero me decantaría por la Bici y mas si en tu Universidad/Instituto tienen sitio para estas. La verdad es que siempre he ido en bus urbano hasta que me saque el carnet que empecé a ir en coche. Ir en Bici, andando... está bien para zonas calidas, aquí en Burgos es una temeridad hacer eso en invierno.
Metro de Madrid, pero creo que a Tenerife aún no ha llegado...

Todo depende de la distancia y de como se pueda llegar a donde vayas, yo donde curro, no está relativamente muy lejos de mi casa, pero si quisiera venir, por ejemplo en bici, tendría que ir por la autopista.... y va a ser que no....
CrazyJapan escribió:Metro de Madrid, pero creo que a Tenerife aún no ha llegado...

Ni llegará.

Es una isla volcánica, chaval. [sonrisa]
Coño, pues que vayan los trenes con energía geotérmica, la cosa es quejarse :-|
Nah, en serio, buscate una bici y un buen candado
Trabajo en la misma calle que mi piso y vengo a trabajar en coche. Eso del transporte limpio esta muy sobrevalorado.

pd: la calle es muy larga
A pie, salvo que el trayecto supere los 40 minutos, tenga prisa o muera de cansancio, en cuyo caso voy en metro.
Yo siempre uso el metro, no tengo otra forma de llegar, aunque tardo casi una hora pero es la más rápida ya que mi uni esta justo a la otra punta de la cuidad.
Yo voy andando a casi todas partes y si no, autobús
Yo voy a la universidad en bici, más que nada por ahorrar dinero y tiempo. Eso si, si te decides por la bici, equipate bien.
Estas loquisimo, sinceramente, como no sea para moverte dentro de la laguna, estás muy mal de la chota.
Aparte de la existencia nula de carriles bici, (solo conozco el del paseo maritimo de santa cruz, y ya ves que util es), la isla es una mierda en ese aspecto, subidas de 500 metros en 1km, la mayoria de pendientes del 30%, pfff.
Sinceramente y viendo la moda, a mi universidad venía mucha gente en patín, pero no sé a que facultad vas, y sinceramente si es a mates, fisica, quimica, etc, la rotonda que hay es un puto peligro xD
sin quemar hidrocarburos a patas o skate
Lo óptimo es a pie o bus, si las distancias son largas y/o llueve.
Yo me desplazo en bici, pero no voy al trabajo en ella.

Saludos.
Uso el coche de San Fernando: a pie y andando [carcajad]
segun la distancia , andando escuchando buena musica es muy bueno . yo suelo ir andando a muchos sitios asi .
voto la opcion patineta. XDD

NO en serio usa bici si te pilla o sino a patita
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo (tenia mas bien) una bicicleta bmx y es con lo que me movia, a pesar de lo que opina la gente yo me movia la hostia de rapido por la ciudad en ella además iba sin frenos, pero al tener que hacer unas reparaciones pues tengo una mountain bike más pesada que un muerto pero me muevo y hago ejercicio en ella
soy flojo, uso coche, pero es que mi ciudad tampoco es que tenga mucho tráfico, pero por ejemplo, las veces que he estado en granada que es más ciudad que dónde vivo, lo mejor es ir a patas o bus para evitar tráfico
A pata a todos lados con mi mp3 a cuestas, eso sí, pendiente de todo porque el no escuchar nada tu alrededor te puede hacer pasar un mal rato [+risas]
Uso un tanque sovietico a 200 litros cada 100km XD

Enserio voy a pata a todas partes y si esta lejos como mucho el metro.
Si tienes soltura a nivel urbano, patinar es brutal, tardas poquísimo, lo mismo o menos que en bici si la ciudad es patinable
Enemigo: peatones poco acostumbrados (prepárate a viejas gritándote incoherencias) y coches con el acelerador ligero

Y la sensación de libertad y bienestar que da la bici es alucinante también :)
Enemigo: todo tipo de vehículo a motor con un hijode conduciendo XD
Angaia escribió:Si tienes soltura a nivel urbano, patinar es brutal, tardas poquísimo, lo mismo o menos que en bici si la ciudad es patinable
Enemigo: peatones poco acostumbrados (prepárate a viejas gritándote incoherencias) y coches con el acelerador ligero

Y la sensación de libertad y bienestar que da la bici es alucinante también :)
Enemigo: todo tipo de vehículo a motor con un hijode conduciendo XD

Tampoco hay que olvidar que muchos que van en bici cuando van por la carretera se piensan que van por el parque, aún no he visto a un tio en una bicicleta que en un semaforo en rojo se pare, y el otro dia uno en una glorieta de tres carriles iba tan campante por el carril interno...

Cuando pasa algo siempre la culpa para el coche, pero nos olvidamos que muchos que van en bici no respetan ni lo mas minimo las normas de circulación, ya que casi todos no entienden ni de cedas, ni de stops, ni de semaforos, y eso si, cuando les conviene van por carretera y cuando no, por la acera, y se cambian sin indicar ni nada.

Por fortuna no son todos asi, ya que una pequeña minoria si van bien equipados y son coscientes de que cuando están en la carretera son un vehiculo y lo que tienen y como tienen que hacerlo, pero vamos, es que hasta rara vez muchos van con un simple casco...

Hay que tener mucho cuidado si uno se mueve en bici por donde se mete y como circula, que ante un accidente con un coche, el de la bici lleva las de perder en el golpe y muchos no son conscientes de ello.
Si vives en la zona de la laguna vete en bici. Si vives en santa cruz coge el tranvia para subir porque si vas en bici te pegaras mil años y acabaras sudando como un pollo. Y si vives más lejos vete en guagua hasta la laguna y luego has trasbordo en tranvia hasta la facultad
JKA5200 está baneado por "Game Over"
¿Ya se te curo la planta del pie?
choca escribió:Si vives en la zona de la laguna vete en bici. Si vives en santa cruz coge el tranvia para subir porque si vas en bici te pegaras mil años y acabaras sudando como un pollo. Y si vives más lejos vete en guagua hasta la laguna y luego has trasbordo en tranvia hasta la facultad

Tengo pensado usarla para las "zonas llanas" o para bajar descendiendo desde La Laguna hasta Santa Cruz de Tenerife. No voy a estar con cuestas, salvo alguna que otra que se me cruce inesperadamente. Para subir usaré siempre el tranvía.

Y otra duda: ¿bici de montaña o de ciudad? Normalmente vemos a la gente con bicis de montaña, pero están mal empleadas, puesto que una de ciudad es, obviamente, mejor para la urbe. Aunque también es verdad que como hay alguna bajada pronunciada en la isla no me vendría mal usar la de montaña.

¿Qué pensáis?

JKA5200 escribió:¿Ya se te curo la planta del pie?

Que va, ahí sigo...
Samkxs escribió:
choca escribió:Si vives en la zona de la laguna vete en bici. Si vives en santa cruz coge el tranvia para subir porque si vas en bici te pegaras mil años y acabaras sudando como un pollo. Y si vives más lejos vete en guagua hasta la laguna y luego has trasbordo en tranvia hasta la facultad

Tengo pensado usarla para las "zonas llanas" o para bajar descendiendo desde La Laguna hasta Santa Cruz de Tenerife. No voy a estar con cuestas, salvo alguna que otra que se me cruce inesperadamente. Para subir usaré siempre el tranvía.

Y otra duda: ¿bici de montaña o de ciudad? Normalmente vemos a la gente con bicis de montaña, pero están mal empleadas, puesto que una de ciudad es, obviamente, mejor para la urbe. Aunque también es verdad que como hay alguna bajada pronunciada en la isla no me vendría mal usar la de montaña.

¿Qué pensáis?

JKA5200 escribió:¿Ya se te curo la planta del pie?

Que va, ahí sigo...

¿y por donde bajarias? lo óptimos es hacer el recorrido del tranvia, a menos de que quieras morir en la autopista, y realmente de optimo tiene poco...
Viciomovil escribió:¿y por donde bajarias? lo óptimos es hacer el recorrido del tranvia, a menos de que quieras morir en la autopista, y realmente de optimo tiene poco...

Me equivoqué. Quise decir que la bajaría hasta Santa Cruz y también la usaría abajo.
Depende del recorrido xD. Bajar en bici, subir en tranvia xD
Yo me muevo en metro o andando. Me gusta mucho andar en realidad :) y Madrid da para unos paseos chulísimos.

¡Saludos!
yo andando, o skate, depende de como me de. Hay veces que se agradece dar un paseo patinando.
Bici (de ciudad, voy por carretera/parque/carril bici) para el curro, bus o tren para irme al centro, coche para ir a visitar a alguien u otras actividades.

Y taxi para volver de fiesta.
Yo hace unos meses que mande a tomar por culo el coche, una tragadera de pasta, y ahora me muevo con mi cleta, una Felt Red Baron, y restaurando una BH Gacela de los 80.

Me encantan las cletas de corte clasico. [amor]
Quintiliano escribió:Caminar es un buen ejercicio, sobre todo si es más de media hora diaria. Necesitarías adquirir zapatillas deportivas para no lesionarte en los pies.

Aparte de eso, autobús urbano, metro o tranvía, según necesites.

Pero andar siempre es bueno, cuando vayas bien de tiempo y no llueva, haga frío, etc.

Salu2

¡Quintiliano! El año que viene vas a Mister! [ayay]

Pues yo me muevo a pie y metro/tren, a veces bus. Más que nada porque vivo en plena montaña y subir andando es un suplicio (más si vengo del gimnasio).

La bicicleta también me parece un buen método :)

Por cierto:

tato27 escribió:Imagen

Cómo me gustaría tener uno de estos xD O de estos:

Imagen

Tiene que ser genial saltar por la ciudad con eso [boing] [ayay]
42 respuestas