¿Como os organizais el tiempo?

Pueees, como reza el título, me gustaria saber como y de que manera os organizais para poder jugar a tanto juego [+risas]

Lo pongo aquí en clásicas por varias razones:

- Es el sub-foro que mas frecuento ultimamente.
- La cantidad de juegos "clásicos", "retro", etc..es, bueno, es mucha [+risas]
- Entiendo que aunque hay de todo, la media de edad puede ser superior y por tanto una gran mayoria puede estar en una situación con menos tiempo libre para ellos solo, por tener ya hijos, trabajos, etc... otro tipo de responsabilidades, vaya...

En fin, en mi caso, voy jugando a clásicos arcade en la recre, pero luego veo la cantidad de titulos que tengo pendientes desde la generación XBOX-PS2 hacia abajo (sobre todo consolas de 8 y 16 bits) y se me hace un mundo, querer jugar a tantos y ver que "no llego". Así que nada mejor que preguntaros a vosotros como os lo montais. XD

Yo suelo jugar un ratin por la noche y un ratin más largo los fines de semana tambien por la noche cuando ya todos duermen, pero no me cunde XD
Yo,por mi trabajo,puedo estar una semana sin jugar a nada,ya que la curro de lunes a domingo,pero luego,a la siguiente que la tengo entera de fiesta,suelo ir jugando lo que me dejan los crios,tener que ir a llevarlos y buscarlos al colegio,hacer la comida,las tareas de casa,etc,al final acabo jugando una o dos horas por la tarde.Luego por la noche me suelo quedar un rato mas antes de irme a dormir.

Tengo demasiados juegos pendientes de jugar,y a este paso parece que nunca los acabare jejej.Ahora le voy dando al The evil within de pc,un ratin por la noche,que da mas miedo XD
Fácil, menos comprar y menos forear llevan a más jugar [risita]
Yo hago lo que me apetece en cada momento: forear, comprar, vender, arreglar, moddear, jugar, ver una peli con la parienta... Intento que nada me estrese (exceptuando el curro y los problemas "reales"), jugar es secundario y segun apetencias, de hecho llevo semanas sin jugar mas de media hora al dia, luego me tiro epocas de jugar hasta en el lavabo xD

Ni estres ni organizacion, be gamer my friend
Jejeje, la verdad es que releyendo si que parece que lo vea como un problemon, pero tampoco es tanto XD

Es que este fin de semana, que he tenido algo más de tiempo, miraba la estanteria y pensaba "joer, esto no me lo voy a acabar en la vida XD" y luego pensaba, "buff y lo que tengo en "backup" ejem*ejem* menos" XD XD

Ya no es que me preocupe más o menos, es que tenia curiosidad XD
Coloco los juegos por pasar en la parte izquierda de la estanteria (al lado de la televisión) y así, cuando juego (ya sea a medio dia, noche o el típico domingo tarde) intento jugar a algo que no sea lo de siempre.

En tema de tiempo, segun la semana que sea tengo bastante (para mal y para bien) y otras que apenas tengo.
En mi caso, martes, miércoles y domingo. Los días que libro en el curro, vamos. En ellos juego, leo, veo películas. Reparto el tiempo según me va apeteciendo. A veces me pego buenas viciadas y, otras, un par de partidas rápidas.

;)
Cozumel escribió:Fácil, menos comprar y menos forear llevan a más jugar [risita]

Jodido poeta.......
Ya casi no juego, hace algunos años que me siento que estoy pierdiendo el tiempo

Solo me gusta jugar cuando estoy viajando, asi se hace mas ameno el trayecto

Pero me cuesta mucho encontrar tiempo para otras actividades de mi gusto, como programar. Asi que basicmente, le doy prioridad al trabajo, y cuando encuentro un momento, programo. Ya no me preocupo por eso

Tambien, admito que suelo restar alguna hora de sueño por la noche, para mis hobby
Yo tengo una lista de los juegos que tengo empezados (que estén a más de un 15%, los "he jugado 5 minutos para ver si van correctamente" no me valen XD). Y para llevar un poco de organización me voy pasando los que tengo en esa lista según el estilo de juego que quiera jugar.

Suelo tener juegos de 32bits en adelante 1 o 2 hack & slash, un rpg, un sandbox y algún survival básicamente por el tema de que son juegos que generalmente tienen guardado y no son arcades.

Luego de 16 bits atrás exceptuando RPG o juegos que requieran guardado, como son juegos que tienes que pasarlo del tirón, los juego básicamente cuando tengo el tiempo suficiente y me apetece, ahí si a no ser que me esté intentando pasar alguno a base de ensayo y error y esté realmente picado, no suelo seguir un orden.

¿Por que llevo un listado de los juegos por pasar pensaréis? porque soy la típica persona que si no lo hace así, empieza una gran cantidad de juegos que después los deja a medias y cuando vuelve a ellos, de tanto tiempo que hace, se olvida hasta de los controles [+risas] por lo que al final lo único que consigues es ver demasiados principios y pocos finales, y encima como acabas siempre con los mismos juegos hasta repetidas veces. Así que decidí que un poco de orden no me vendría mal [+risas]
Mmmm yo la verdad es que hay bastantes días por motivos laborales que no tengo tiempo ni a mirar el correo , como para viciar , llega la noche que es cuando realmente puedo y a veces naiii me quedo roca perdido en el sofá.

Los fines de semana si no salgo quemo yemas hasta que me aburra :D , siempre y cuando no salga la noche anterior de copeteo claro... Jaja
yo juego cuando puedo y apetece, suelo jugar cuando libro normalmente y no siempre, hay veces que no me apetece tocar un juego en un mes,
tambien me pasa como a ti, tengo miles y miles de juegos sin jugar, pero es que eso es normal, no se puede jugar a todo lo que sale en todas las plataformas, es imposible, ni creo siquiera que se pueda llegar a jugar a todos los buenos de todas las plataformas,
tambien decir que todo depende, si una persona solo se dedica a una consola o maximo 2 , podria explorar mucho catalogo de dichas consolas, pero una persona como la mayoria de aqui que tiene infinidad de sistemas retro y actuales, es casi imposible jugar incluso solo a lo mejor del catalogo
no hay nada que organizar, juego cuando puedo o apetece
theelf escribió:Ya casi no juego, hace algunos años que me siento que estoy pierdiendo el tiempo

Solo me gusta jugar cuando estoy viajando, asi se hace mas ameno el trayecto

Pero me cuesta mucho encontrar tiempo para otras actividades de mi gusto, como programar. Asi que basicmente, le doy prioridad al trabajo, y cuando encuentro un momento, programo. Ya no me preocupo por eso

Tambien, admito que suelo restar alguna hora de sueño por la noche, para mis hobby

La programación es una amante absorbente,tantos frentes abiertos y tanto por mejorar y aprender siempre...
Si stackoverflow dejase de existir retrocederíamos 50 años de golpe xDDD
Los hijos sobre todo a cortas edades, acaban con el vicio..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Depende de las ganas que tenga de jugar (algunos días muchas y otros, menos).
Para jugar no hay que organizar nada, juego cuando en este orden:
1.- Tengo tiempo
2.- Me apetece

Teniendo tiempo decido que hacer, si jugar, ver pelis o series, manualidades, otras manualidades... XD
Creo que me apunto a lo de que cada dia juegan menos. O ese es mi caso.

Aunque "mi otro yo" intenta esquivar la pregunta (y la respuesta) me pregunto: habré aburrido los juegos?

No sé... es difícil. En mi momento actual no puedo invertir mucho tiempo en ello, la verdad.
A mi me pasa lo mismo, poco tiempo, tareas de casa, trabajo...

Y es curioso, que los juegos de PS4 no me llaman ya tanto como los de SNES, Megadrive...

Eso si, de vez en cuando una partidilla de super o mega no me quita nadie
En mi caso tengo dos condicionantes: falta de tiempo y espacio. Por tanto muchas veces termino utilizando emuladores antes que cualquier hardware original.

Un saludo.
MyoCid escribió:Para jugar no hay que organizar nada, juego cuando en este orden:
1.- Tengo tiempo
2.- Me apetece

Teniendo tiempo decido que hacer, si jugar, ver pelis o series, manualidades, otras manualidades... XD

Exactamente, tener tiempo no significa que vaya dedicarlo a jugar, jugar es una aficion pero tengo otras que me gustas mas incluso dependiendo del momento como ciclismo, gimnasio, cine, campo,...
¿Tiempo?.Se juega a lo que se apetezca en el momento.
Contando que la mayor parte del dia el tiempo me lo ocupa el trabajo y el peque, el resto me lo organizo en que tengo que preparar el Podcast de los lunes (invitados, noticias, gameplays, etc...), ir a jugar a futbol y echarse las partiditas de rigor.

No soy de llevar muchos juegos al mismo tiempo, prefiero dedicarme a jugar a 2 o 3 en distintas plataformas, asi que cuando tengo tiempo, miro de cuanto dispongo del mismo y decido si voy a seguir a uno u otro, porque por ejemplo si solo tengo 30 minutos pues prefiero invertirlos en echar partidas furtivas al CoinOps en la Xbox, si tengo mas tiempo pues el abanico se amplía...

Pero esta claro que es más por falta de tiempo que por ganas...
Creo que todos sabemos que jamás nos dará tiempo a jugar a todo lo que tenemos. Igual que nunca veré todas las pelis que tengo o leeré todos los libros que tengo. Eso no me preocupa. Simplemente, voy jugando a lo que me apetece y cuando me apetece. Por norma general no juego a más de un juego por plataforma y admito que los juegos de duración corta (7-8 horas de modo historia) tienen preferencia :p
Como no lo tengo, es fácil de organizarlo.
bertobp escribió:
MyoCid escribió:Para jugar no hay que organizar nada, juego cuando en este orden:
1.- Tengo tiempo
2.- Me apetece

Exactamente, tener tiempo no significa que vaya dedicarlo a jugar, jugar es una aficion pero tengo otras que me gustas mas incluso dependiendo del momento como ciclismo, gimnasio, cine, campo,...

Yo también, aunque no siempre tengo eel mismo tiempo libre,lo distribuyo entre mis aficiones según convenga. Puedo estar una semana entera jugando, y no retornar la partida hasta una o dos semanas después, y asi...
Admito que antes jugaba bastante mas,pero también tenia mas tiempo libre. Ahora,a no ser que tenga gran parte de la tarde libre para dedicar a un juego mínimamente profundo, como mucho echo alguna partida a un arcade de Gameboy o similar
yo empiezo todos los juegos que puedo "pa probar"
y no termino ninguno xD
Los 1up's son esas cosas que pasan a tu lado mientras te empeñas en hacer otros planes.

Tengo tantas cosas en la cabeza que me olvido de jugar, aunque no me olvide de los videojuegos; soy un pésimo organizador de mi tiempo libre. XD

Además, cuando me vicio un poco a un juego sin tenerlo previsto (el otro día me pasó con Donkey Kong Country Returns) siempre me ronda la asquerosa idea en la cabeza de "Venga, que no estás jugando en serio, esto es solo una prueba... pasa de jugar bien, encontrar cosas y demás mierdas... juega un ratillo con pasotismo, y ya si eso en un futuro lejano lo juegas en serio, porque ahora no estas para pararte en tonterías de estas". [+risas]
Cuando curro, depende del horario, suelo echar alguna partidilla de noche y findes. Ahora que estoy parado, cualquiermomento es bueno
Yo que tardo una hora y cuarto en llegar al curro (si se da bien) porque me atravieso Madrid de punta a punta ando más escaso de tiempo para jugar, y aparte soy de los que se tienen que sacar todo en un juego para quedarme tranquilo, así que llevo un ritmo ultimamente...
31 respuestas