¿Cómo os organizáis?

Hola a todos.

Pues me gustaría saber cómo os organizáis los EOLianos para leer tal cantidad de libros como veo en los hilos de compras y tal y a la velocidad que lo hacéis algunos.

Yo no soy nada constante. A lo mejor un día me leo 200 páginas del tirón, por decir algo, y me paso una semana entera sin tocar el libro. Me gustaría crearme un hábito de lectura pero es lo que tiene ser desordenado, que lo soy hasta para los horarios.

Pues eso, tenéis algún horario, alguna preferencia o manía a la hora de leer, algún sitio en concreto, etc.

Un saludo :)
En la cama antes dormir, pero vamos, yo es que no me obligo, si me apetece leer, pues leo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No tengo nada de esto... me pasa muchas veces como a ti, que tan pronto me paso el día leyendo como me tiro algunos días sin leer nada. Aunque un mismo libro no suelo dejarlo ningún día hasta que lo acabo. En realidad me gustaría leer un poco más lento, a veces me quedo con la sensación de no saborear debidamente un libro por el ansia de empezar con el siguiente.

Por la noche es cuando más me gusta leer, hay menos ruidos, pero no tengo un horario definido. Leo a cualquier hora del día siempre que no tenga otras cosas que hacer. Y en la cama :p

Yo creo que no tiene nada de malo no tener un horario fijo, lee cuando tengas ganas :)
Yo lo que hago es que cojo las sagas y me las leo de un tirón, un descanso y leo un libro autoconclusivo y así voy
Yo tengo el habito de leer por lo menos todos los días cuando me voy a dormir. Un día puedo leer 50 paginas y otro 10, según esté de cansado. Pero nunca aguanto horas leyendo, me puede el sueño.
También suelo leer cuando me voy a echar la siesta, 15 minutitos y lo dejo.

Considero que el caso es leer, poco a poco empieza a aparecer el habito. El problema son las personas que no cogen un libro ni a tiros. Pero bueno... ellos se lo pierden.
Entre el trayecto de ida y vuelta al trabajo ya leo una hora y veinte minutos. Más ratos muertos en el trabajo, y por las mañanas en casa (ya que leer y escribir son mis principales ocupaciones en mi tiempo libre).
45 min de ida a la uni y 45 min de vuelta a casa XD ,y antes de dormir
Quitandole tiempo a otras cosas... a ratos. En la cama, en el trono de reflexionar (lease en el WC), etc...

Otra cuestión es que tengo una velocidad de lectura bastante alta, y eso ayuda
Todo es ponerse.
Yo lo llevo siempre en la mochila, si me voy a algún sitio y tengo que esperar, pues saco el libro y a leer.
Además, como bien dicen por ahí, leer antes de dormir o cuando vas a hacer un intercambio con la naturaleza de orden mayor también puede ayudarte jejeje :-)
Hombre, si te gusta y escoges buenos ejemplares, de lo que te vas a tener que preocupar es de quitarte de leer para hacer otras cosas... yo como pille un buen libro en examenes la he cagao
Lo mío va por épocas, las hay en las que me leo hasta 3 libros en una semana, de tamaño medio, claro, y luego hay lapsus de semanas o meses en que no toco ninguno, eso sí, tener un e-reader me ha hecho algo más constante en mis lecturas, puesto que siempre me lo llevo en el bolso y para las esperas en peluquería, médicos, etc, viene estupendo.

Un saludo y feliz lectura.
Yo mas o menos tengo 2 horas y media para leer al dia... que es el tiempo que tardo en ir y volver del curro, me pego unas emocionadas en el metro y el bus que no veas... voy a libro por semana mas o menos. [360º]

asi que ya sabeis si veis a un tipo por la plaza espanya leyendo soy yo... esta semana a tocado el tercer libro del gears of war, y la semana que viene el nuevo del halo... xD
Entre metro y cercanías, saco casi dos horas para leer cada día, todo dependiendo de lo dormido o cansado que vaya. Si el libro engancha mucho sigo en casa. Ha sido cuestión de adquirir el hábito y consolidarlo, ahora tengo un ritmo constante de lectura.
Yo tampoco soy demasiado constante, así que poco te puedo recomendar. Me engancho a los libros de mala manera y me los leo en dos o tres días normalmente; no me gusta perder el hilo. Si lo que quieres es tener ese hábito, simplemente dedica un tiempo del día a veer (de 10 a 11, por ejemplo, después de cenar). Tan sencillo como eso. Mucha gente siempre tiene un libro en la mesilla de noche y antes de dormir lee un poco, hasta que le entra el sueño.

Pero vamos, no veo demasiado problema en leer, como dices, 200 páginas y no leer más hasta la semana siguiente. La lectura es ante todo un placer, y si te "impones" un horario, quizá deja de resultarte placentero y empiezas a verlo como una obligación.
No sigo horarios para leer, leo cuando quiero y puedo. Las ganas de leer las impone el propio libro.
Marcarse un horario para leer, opino, es un error.
Lee cuando te apetezca porque si el libro es bueno te va a apetecer siempre; si no tienes ganas de leer es que el libro que estas ahora leyendo no te ha enganchado y con cumplir un horario o un hábito artificial para darle una oportunidad sólo vas a conseguir cogerle asco al libro, al autor y a la humanidad.
Antes de dormir. Lo mismo pueden ser 10min que 5/6h.

NUNCA he leido por el dia.
Yo voy según me pilla d ánimo y de tiempo, en vacaciones generalmente suele caer un libro en 15 días, sí o sí xD.
Antes de dormir y en las visitas largas al baño :)
1984 escribió:La lectura es ante todo un placer, y si te "impones" un horario, quizá deja de resultarte placentero y empiezas a verlo como una obligación.

Más razón que un santo
Te relato mis hábitos.

Normalmente leo varios libros a la vez.

1. En un ebook que llevo siempre. En las colas, o cuando tengo 5 minutos, libros que no requieran
una concentración permanente. De isaac Asimov, Mundodisco, biografías etc...

2. El libro "oficial" al que le dedico el tiempo de ocio que tenga en casa. Después de cenar por ejemplo.
(no más de 1 libro de 800 páginas al mes)

3. En vacaciones tengo la "mala" costumbre de releer los libros que más me han gustado de fantasía.
Juego de tronos, Dragonlance, Señor de los anillos los leo todos cada 2 o 3 años alternándolos con libros más ligeros.

Lo más importante. Te doy el mismo consejo que le digo a mi costilla cuando me dice que quiere leer más.

APAGA LA TELE!!!
noserastu escribió:Lo más importante. Te doy el mismo consejo que le digo a mi costilla cuando me dice que quiere leer más.

APAGA LA TELE!!!

O apaga el ordenador!!!

Voy a seguir tu-mi consejo. Hasta luegor!
21 respuestas