¿Como os planteais los juegos de rol en lo que se refiere a personajes y decisiones?

Buenos días,

El hecho es este. Cuando juego a juegos de rol, muchas veces pierdo el hilo de los personajes especialmente los que son menos importantes en el juego.

Se que muchos juegos tienen fichas de personajes y donde puedes ir viendo el desarrollo del mismo pero a veces en según que conversaciones o decisiones no recuerdas bien de que iba ese personaje.

Por ejemplo, hoy en el witcher 3 me he topado con un personaje que me decía, muchas gracias por ayudarme en tal sitio y como respuestas me salia algo así como, "no deberías haber hecho lo que hiciste" y " no te preocupes hice lo que tenia que hacer". La consecuencia de la primera es que el tío te ataca y evidentemente muere y la segunda es que se queda en un pequeño fuerte.

Con honestidad ni me acuerdo de ese tío ni lo que hice por el.

Mi pregunta es: ¿Que estrategia seguís vosotros? ¿Tomáis notas con lápiz de según que temas?¿Sois capaces de memorizar estos detalles? ¿Anuláis la conversación, miráis el hilo de personajes a ver si encontráis algo en relación a eso?

Espero vuestros comentarios :)

Muchas gracias.
Miro en eliteguias y ya [risita]
Por norma general me acuerdo de los personajes.
Muchas veces depende del tiempo que tenga para jugar, me explico, hay epocas que entre trabajo y familia cojo los juegos de uvas a peras y entonces antes de tomar una decision miro una guia, por el contrario si estoy en una epoca activa y juego con regularidad me suelo acordar de la trama y no necesito recurrir a guias.
Yo por lo general si no me acuerdo de que situación fue, y como en tu caso hay una elección que claramente es una reprimenda y una que le haces la bola, pues si voy de malo cojo la que se que seguramente tenga que darle cera, y si voy de bueno pues a hacer la pelota a todo kiski, y me pasa mucho porque soy de los que deja los juegos por meses y luego los retoma, y precisamente The Witcher 3 lo deje a medias hace 6 meses.
Para mí lo principal es que los RPG se juegan del tirón. Realmente me gusta hacerlo con todos los juegos con historia, pero los RPG tienen prioridad. Si voy a jugar a un RPG significa que voy a dedicarle todo o el mayor tiempo posible que tenga al día y no voy a jugar a otro juego que tenga historia detrás.

Así, del tirón todos los días, no me pierdo detalles ni se me olvidan cosas, y me parece más disfrutable.

Y de todas formas, aun haciendo esto, a veces se me olvidan cosas de algún personaje muy secundario, como pones de ejemplo en The Witcher 3. Pero minimizo, busco quién es en Google, y ya está.
Pues como en la vida real que a veces te saluda alguien que ni te acuerdas de quien es, debido a las prisas o por vergüenza prefieres no profundizar o pensar en su identidad, en estos casos lo mejor es buscar la respuesta para quedar bien, por que si el tío es un cabrón o te debe pasta te hubieras acordado al momento.

Así que la buena es esta: "no te preocupes hice lo que tenia que hacer" y a por otra quest.
6 respuestas