bartews3 escribió:Yo en el 3, aplaudia cada vez que salia The Boss. Es el mejor personaje jamas creado y la escena final en el campo de flores es de lo mejor que he visto en mi vida.
Está claro que esa escena en particular (y todos los MG en general) se basan en la visión idealizada - y más bien onírica en este caso- que tiene Kojima del juego del escondite. De ahí tambien la conexión con Ape Escape, no?
De todas formas, me gustaría hacer una pequeña crítica sobre la forma de desarrollar la historia que tiene kojima. Yo creo (viendo ayer el final del MGS2) que kojima debería buscar asistencia en la narración en historias futuras, aunque el 3 está mejor en ese aspecto.
Me explico: al final del juego hay un video con una serie de frases que resumen el tema principal del juego (quienes somos realmente, qué sentido tienen nuestras vidas, lo que nos impulsa a vivir es una especie de fe, qué es lo que pasamos a las generaciones futuras, la historia, las costumbres, la cultura, etc...) y todo eso está expresado de una forma demasiado directa. En una película diríamos que seguramente el director es un principiante, o que ha pecado de ingenuo, mientras que la historia más tangible, lo que les ocurre a los personajes durante el juego, es demasiado enrevesada, demasiados giros, etc...
Creo que ese es un problema cultural. Los orientales tienden a hacer eso en las historias, buscan lo más profundo de los sentimientos humanos, pero a la hora de contarlo lo hacen de forma demasiado evidente (ojo, esto es una opinión personal), y entonces queda una mezcla de ideas bonitas a un pelo de que caiga en lo cursi.
Esto por un lado, y por otro, me gustaría ver un juego estilo Metal Gear, pero no tan militaroide. Más cercano a la vida real, aunque no sé si eso será posible..
ya está. Perdonad el rollo, pero es que esto no se lo puedo contar a mi mujer, que se me duerme
saludos