¿Cómo os repartís las tareas de casa?

Muy buenas eolian@s.

Pues aquí mi pregunta: ¿Cómo os repartís entre los habitantes de vuestra casa, las tareas de la misma?

-Limpiar todo el piso.
-Hacer la cama. (lo normal es que la haga uno mismo, así que como si no existiese)
-Fregar los platos.
-Tender la ropa.

etc. etc.

La pregunta viene porque, me empiezo a desesperar un poco.

Mi padre trabaja por la noche y cuando viene no tiene fuerzas, con el nada, porque bastante hace. Pero tengo otros dos hermanos, uno estudia y el otro no está haciendo nada (además me ha salido fachilla xD, está siempre quejándose al estilo "los negros vienen a quitarnos el trabajo", pero si le digo como el otro día "pues normal que te lo quiten, si no lo buscas" no sabe responderme)

En casa me desespera el hecho de que, normalmente:
-Limpio el piso yo, como acabo de hacer.
-La lavadora, yo.
-La comida o mí padre, o yo.
-Fregar los platos:
*El friega el suyo, pero los platos mañaneros yo o me ayuda mi otro hermano que está estudiando; a veces te levantas y están limpios. Las cacerolas y demás si no se lo dices como si se tira 1 semana ahí (que no se tira, pero es un decir, le da igual).

Así que no sé si alguien está en una situación igual, y, ¿qué haríais vosotros?

Ahora he limpiado todo el piso, platos, etc. La lavadora no está puesto, el está en la cama durmiendo. Si se levanta y le digo que ponga la lavadora empezará a quejarse como hace siempre.

Vamos que es bastante guarrete porque si no fuese porque me gusta que esté todo limpio, estaría el piso de mierda hasta las trancas.

Un saludo y buen foreo.
En mi casa hago yo el 90 o 95% de las tareas porque si no lo hago yo, se queda sin hacer. Últimamente hace él la cena, que para mí ya es mucho. Suerte que tiene muchas otras cosas buenas, que si no... [sonrisa]
No es lo mismo repartirse las cosas en familia que en pareja, o con compañeros de piso.

Cuando vivía con mis padres mi madre hacía prácticamente todo, yo ayudaba a poner y quitar la mesa, hacer la cama, ayudar a cocinar y poco más.... No me dejaba xD. A mi padre jamás se le pasaba por la cabeza ayudar, cosas de mentalidad antigua, mi madre tampoco pedía ayuda. Mis hermanas ayudaban como yo.

Viviendo sola... Pues te lo comes todo tú, y eso que mi madre me visitaba y se empeñaba en poner a hacer cosas, que mujer, incorregible xD. Si no está todo como los chorros del oro no está a gusto.

Con mi pareja, antes nos repartíamos las tareas más o menos como nos gusta más, yo limpio el baño y la cocina, cocino los fines de semana, plancho; él cocina entre semana, barre, hace la cama, hace la compra, tira la basura... Ahora se encarga él de más cosas porque yo curro una barbaridad, no me deja hacer casi na xD
Yo trabajo a diario y ella trabaja los fines de semana. Así que en nuestro caso es fácil de dividir.

A diario ella hace la comida, friega los suelos, platos, pone lavadoras, plancha....
Y yo hago la cama y quito las cacas al gato por hacer algo XD

El fin de semana ella limpia y hace sus cosas hasta que marcha a trabajar.
Y yo quito el polvo, voy a hacer la compra semanal, hago mi comida y la de ella para cuando vuelve, pongo lavadoras si toca, friego...

Se podría decir que el que le toca no trabajar y quedarse en casa es el que tiene que hacer todo
Yo actualmente vivo en una casa de estudiantes junto a otros estudiantes. Lo que hicimos desde el primer día es repartir las tareas y dejar escrito, en un folio, los turnos.

Ejemplo:
el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, a Fulanito le toca A, B y C y a Menganito D, E y F.

El siguiente fin de semana serán otras dos personas, y así, rotando. Luego, el tema de limpiar los utensilios de cocina a la hora de cocinar y demás si es más complicado, pero se habla y pista.
Yo produzco la mierda, los demás la limpian. Fin
Vivo con mi mujer y básicamente el que tiene tiempo y ganas es el que lo hace.
en mi casa:

-Yo soy la que limpio 99,9999 % y mi pareja ensucia }:/ y da igual lo que le diga porque nunca tiene tiempo o está muy cansado, eso sí, yo trabajando bastante más tengo que tener tiempo para limpiar la casa, cuidar de mi hijo, trabajar en mi empleo y aparte otro negocio que tengo.
hyrulewarriror escribió:en mi casa:

-Yo soy la que limpio 99,9999 % y mi pareja ensucia }:/ y da igual lo que le diga porque nunca tiene tiempo o está muy cansado, eso sí, yo trabajando bastante más tengo que tener tiempo para limpiar la casa, cuidar de mi hijo, trabajar en mi empleo y aparte otro negocio que tengo.

Vaya, pues le pones en su sitio o acabarás muy mal. Este tipo de cosas van a peor con los años.
Walküre escribió:

Vaya, pues le pones en su sitio o acabarás muy mal. Este tipo de cosas van a peor con los años.

Ponerlo en su sitio seria dejarle las maletas en la puerta y hasta luego lucas(al final será la unica solución)
La gente es como es , es muy dificil que un holgazán se convierta en un trabajador porque es condición de cada persona.
hyrulewarriror escribió:
Walküre escribió:

Ponerlo en su sitio seria dejarle las maletas en la puerta y hasta luego lucas(al final será la unica solución)
La gente es como es , es muy dificil que un holgazán se convierta en un trabajador porque es condición de cada persona.

Por eso mismo te lo he dicho, porque la gente no cambia. Yo si fuera tu haría eso mismo. Aunque si a ti no te importa que no haga nada... pero piensa en la clase de ejemplo que le da a tu hijo, los niños copian lo que ven y tarde o temprano tendrás a dos personas holgazanas en casa mientras tu lo tienes que hacer todo.
Suerte!
En mi casa yo me encargo de la cocina con todo lo que ello implica (comida, cena, limpieza de la misma) y mi pareja del resto de cosas (lavabos, quitar el polvo, fregar, etc).

¿Y aún así decidiste tener un hijo con esa persona? Hay cosas que nunca las entenderé.
Pues creo que si quieres que esté el piso limpio te va a tocar seguir como hasta ahora. Más que nada porque es tu padre quien le debería dar un toque de atención. Si él consiente que no haga nada, poco puedes hacer tú. No limpiar te dejaría con el piso sucio, así que imagino que prefieres encargarte tú y que esté limpio.

Respecto a la pregunta del reparto, en mi caso (con mi pareja) normalmente nos repartimos las tareas a partes iguales. Ahora mismo él es el único que está trabajando y aporta casi todo el dinero, por lo que a cambio yo me encargo del mantenimiento de la casa. Pero cuando encuentre trabajo volverá el reparto de tareas, claro.
Pues básicamente yo me encargo del 100% y los gatos no dan palo al agua... [+risas]

No, fuera coñas. Cuando vivía con compañero de piso el tema era bastante parejo.
Cada uno se limpiaba su ropa (él era de esos que "enviaba" la ropa a casa de su madre, pero me parece que era mas por la madre que por él [+risas] )
Como soy el cocinitas yo cocinaba y él limpiaba los cacharros (y la cocina así por encima)
Cada uno tenía su habitación y su baño así que ahí no había problema (él era limpio)
El resto del piso y la limpieza profunda de la cocina pues se repartía y dependiendo de las ganas de cada uno.

La verdad es que no tuve nunca ninguna queja mas allá de los métodos que cada uno aprendió en su casa (que obviamente no coincidían en muchas cosas)
Varia mucho, yo por ejemplo vivo con mi pareja y normalmente no nos repartimos las tareas sino que cada uno hace lo que puede cuando puede. Por ejemplo yo antes de irme a trabajar pongo una lavadora, y a veces llego y la ha tendido ella.

Ultimamente me encargo yo de en torno el 80-90% de las cosas porque ella está muy agobiada con los examines de diciembre/enero y apenas se levanta del estudio para comer y descansar un poco a la noche, y evidentemente no le voy a pedir que en lugar de descansar se ponga a hacer cosas en casa.

Es cierto que normalmente hay ciertas tareas que son exclusivas. Por ejemplo ella odia lavar los platos y hacer la cama [carcajad] [carcajad]

Es cuestión de hacer las cosas lo más equitativamente posible sin convertirlo en una imposición [sonrisa]
Vivo con la novia y basicamente, el que ensucia es el que limpia.
Otra cosa es que le de el puntazo de: hoy dia de limpieza a fondo y te alegra el día cuando tienes 0 ganas [mad]
en mi casa si estoy trabajando casi todo lo hace mi madre que aunque quiera ayudarla no me deja hacer nada tengo que anticiparme a ella para hacer algo sino me encuentro todo hecho, pero cuando no trabajo apoquino y la ayudo bastante ya que me sabe mal que lo haga todo ella y yo sentado en el ordenador
Como dicen, depende de la situacion.

En casa de mis padres, nos tenian muy bien educados en esto, cada uno se hacia su cama y ordenaba cuarto y ropa, poner y quitar la mesa, haciamos turnos todos los hermanos para fregar la cocina(fregar platos, cacerolas, limpiar encimera, quemadores, barrer y fregar el suelo) despues de las comidas. A todo esto se le sumaba, segun trabajos de mis padres, el hacer ciertas comidas, limpiar el salon...

Cuando me fui con mi pareja, la cosa era dividir, yo normalmente me ponia con el cuarto y el salon y ella cocina y baño. Despues el tema ropa, segun le pillaba a cada uno, lo chungo era la plancha. Y el tema comida, normalmente me tocaba a mi cocinar y ella recogia. Ya con los niños es un poco diferente, uno se encarga practicamente de los niños, como mucho hace un cuarto, y el otro se encarga del resto, o vamos turnandonos quien esta con los niños y quien con tareas de casa.

Un saludo.
En mi caso, mi señora se encarga de poner la lavadora, cocinar y limpieza de cocina y baños. Yo friego los platos, tiendo, recojo y ordeno la ropa y me encargo de la limpieza de cristales, salón y habitaciones. Compra y aspiradora a medias, aunque ella suele hacer la compra más a menudo. De la plancha tratamos de escapar ambos.
Pues yo, como mujer gilipollas que soy, soy la que trabaja fuera y además dentro. Lo hago yo todo y él solo friega los platos. Y cuando lo hace, protesta encima, y dice que está harto de fregar. Su grandisima pu..... madre!!!!.Ya es muy difícil cambiar, y cuando salto y me cabreo, al final dura la pelea una semana, así que ya, desisto .
Después le dan arranques como ayer, y pintó el baño y lo fregó entero( azulejos, cacharros y demás) pero sólo le dan de vez en cuando. El resto del tiempo está en el ordenador jungando [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi no me deja hacer nada porque dice que lo hago todo mal... no me deja fregar porque dejo grasa, no me deja barrer porque dejo mierda, no puedo ilmpiar cristales porque los guarreo, etc
Pero OJo, mi mujer hace las cosas quejandose de todo, y si tiene la regla ya [facepalm] no hay cosa que no haga quejándose de que soy un guarro jajajajaj me pongo a ayudarla, y encima con el rititin de... anda quita siéntate en tu ordenador que esto ya lo hago yo que quiero que quede bien xD y yo.. pues vale.. dale caña y no hagas ruido jajajaj y me voy al cuarto del pc para ponerme los auriculares y no escuchar nada.
Yo lo único hago ''casero'' es sacar al perro y el día que se me escapó... para que queremos más, ya no hay día que no salga de casa sin que me diga cuidado con que se te escape el perro jajajajaj para mi mujer ya ni siquiera saco al perro bien xD
joseee24 escribió:A mi no me deja hacer nada porque dice que lo hago todo mal... no me deja fregar porque dejo grasa, no me deja barrer porque dejo mierda, no puedo ilmpiar cristales porque los guarreo, etc
Pero OJo, mi mujer hace las cosas quejandose de todo, y si tiene la regla ya [facepalm] no hay cosa que no haga quejándose de que soy un guarro jajajajaj me pongo a ayudarla, y encima con el rititin de... anda quita siéntate en tu ordenador que esto ya lo hago yo que quiero que quede bien xD y yo.. pues vale.. dale caña y no hagas ruido jajajaj y me voy al cuarto del pc para ponerme los auriculares y no escuchar nada.
Yo lo único hago ''casero'' es sacar al perro y el día que se me escapó... para que queremos más, ya no hay día que no salga de casa sin que me diga cuidado con que se te escape el perro jajajajaj para mi mujer ya ni siquiera saco al perro bien xD

Jajaja, pues te recomiendo que lo hagas con ganas y enérgicamente, si no es verdad que queda mal.

Si las cosas se hacen mal y rápido queda todo fatal. Pero es verdad que las mujeres pues luego suelen hablarlo con las amigas y tal, que no extrañe que comente que estás todo el día en tu pc y tal xD, sin ir más lejos hoy camino al curro en el bus escuché a una chavala decir que el marido llegaba de trabajar y estaba siempre viendo la tele o con el pc.

Yo el día que tenga pareja, como soy muy orgulloso e independiente, paso bastante de que me dé nadie órdenes si dejo mal esto o lo otro (aunque no creo que me dijera nadie nada jeje, pero por si acaso dejaría claro que quiero limpiar mis cosas y tal, en tu caso ya no vale, si llevas bastante tiempo así lo que puede pasar es que se ponga de mala ostia contigo [sonrisa] ), porque me gusta hacer algo siempre y sentirme que soy productivo... soy así, tal vez lo he heredado de mi padre que le pasa igual le gusta limpiar y dejar todo como los chorros del oro.

Ya lo hacía mi madre eso y me daba bastante coraje, como si un hombre fuese estúpido y no supiese limpiar, la verdad que suelo dejar el piso bastante más limpio que muchas mujeres [carcajad] .

Si fuese tu me levantaba un día temprano y le dejaba el piso como los chorros del oro, lo mismo así se da cuenta de que sabes limpiar de sobra, pero ella quiere hacerlo.
Seguimos igual o peor, jajaja (me río por no llorar, o por tomármelo con humor).

Ahora estoy en una tienda y menos mal que voy por las mañanas (por la tarde según, a veces puede y otras no).

Pero vamos que por falta de tiempo no puedo limpiar la casa y menos por la mañana. Y esta tarde he sacado ganas y me he puesto manos a la obra a limpiar a fondo.

En cuanto a mí hermano, al cual menciono en el 1er post... se dedica a jugar al juego de pistolitas (CS 1.6), se tira hasta las tantas y le da igual ir entre mierda como quien dice.

Llevo así como algo más de un mes, le pego a fondo el finde y algunos días limpio, la verdad que me empiezo a cabrear y más o menos me aguanto porque es mí hermano, aunque hará una o dos semanas le comenté que "todavía le queda mucho que aprender y de saber lo que es trabajar", porque lo que es buscar no busca nada ya que según el no hay trabajo (y si no buscas tampoco lo encontrarás ya que como sabréis, no vienen a casa de uno los trabajos).

La cosa es que me dijo que sabía no sé que historias más, porque se juntaba bastante en la calle con sus amigos y tal (lo cual con perdón para esos chavales, me parece de risa ya que los ves y menudos canis que no dan un palo al agua).

Aunque luego me hace gracia porque lo mandas para comprar fruta o verduras y no te las trae, ya que hoy le ha pasado: "fuí a comprar patatas y las vi sueltas, como no había nadie (es un piedra, un supermercado de aquí) me fuí".

Y joder, tampoco le pido mucho, porque hoy al menos se levantó a las 13.00 y barrió, y fregó el suelo... con agua del día anterior [facepalm] .

Me da cosa porque es mí hermano, pero menudo puto desastre macho.

Yo soy más de concentrarme ahora mismo en lo mío, no soy muy de fiestas y como digo voy a mí bola, ya tendré tiempo de otras cosas primero va lo mío y de disfrutar tengo toda la vida por delante (y más sin un duro que tengo ahora mismo, a donde voy a ir... el ya le saca a mí abuela o mí padre lo que puede, si ya me pongo yo o mi otro hermano a pedir...).

La cosa es que ojalá cambie, y madure... porque conozco a las chiquillas de pequeñas es normal el salir y tal, pero si sales con una y se da cuenta de que eres un desastre y de que en el día a día no vales demasiado, la cosa no funcionará [noop] .

Por eso espero que algún día se dé cuenta de que debe madurar (que en unos meses cumple 19, da para comprar unas patatas al menos xD), y que estas cosas guste o no hay que hacerlas desde ya... si no, creces y normal leer alguna usuaria eoliana quejarse de su novio/marido, si no saben hacer ni el puto huevo xD.

Y nada, menudo blog y de parte desahogo que llevo, las cosas hay que contarlas o explotas [plas] y entre explotar o contarlas en eol prefiero esto.

En fin que me anima al menos saber que en unos años habré conseguido mi objetivo (ahorrar lo que pueda y sacarme mis carnets de camión, autobús y el cap xD), y que no es para toda la vida... porque si tuviese que tirarme toda la vida así estaríamos apañados jejeje.

Un saludo! [oki]
22 respuestas