¿Cómo os sentaría esto? (Convivencia con compañero de piso)

Hacia tiempo que no habría un hilo por aquí pero me gustaría contaros lo que me ha pasado (a mi y a mi chica) por ver que pensáis o como os sentaría. Resumiré al máximo.

Hace 4 años que me vine a vivir a Madrid por trabajo, me alquilé un piso (ático duplex de dos pisos) y a los dos años de vivir solo, se vino mi novia conmigo para vivir juntos.

De forma ocasional (tanto viviendo yo solo , como con mi chica) un buen amigo de la universidad ha estado yendo y viniendo a Madrid por temas de trabajo y en los periodos que viene se aloja en mi casa sin problema (hay una habitación de invitados), él paga una parte de alquiler (algo menos que yo , ya que yo uso la plaza de garaje) pero vamos, todo bien y sin problema, a parte a mi chica le parece bien y la verdad que la convivencia siempre ha ido como la seda.

Él duerme en su habitación y nosotros dormimos en el piso de arriba que es una habitación bastante grande + un baño, con todas nuestras cosas (escritorio con el ordenador, discos, equipo de música armarios etc...).

Este colega encontró un curro de lo suyo en Madrid bastante mal pagado y por ello vive con nosotros desde Marzo pagando parte del alquiler. El caso es que desde hace un mes conoció a una chica con la que ha estado tonteando y parece que desde hace unas semanas ya son "pareja oficial". Yo le dejé caer que de momento no me molaría que se la trajera a casa pero vamos, que si lo iba a hacer que avisara y el me dijo literalmente "Que va tío, ni se me ocurría, ni de coña hombre". (cuando digo traer me refiero de visita, no a vivir)

Pues ésta última semana nos hemos ido mi chica y yo de vacaciones y al volver subimos a nuestra habitación y nos vemos la cama "no muy bien hecha" , las almohadas no colocadas como las solemos dejar...y unos laaaargos cabellos rubios que mi compañero no tiene etc etc...

Total que le pregunto si se la ha traído y se queda un poco contrariado hasta que nos admite que sí pero nos jura y perjura que no han "consumado" en nuestra cama, cosa que bueno, pues no se si creerme pero aún así no nos ha sentado muy bien el que se la haya traído y se la haya subido a nuestro cuarto donde tenemos todas nuestras cosas y encima haciendo un mes que se conocen.

No ha habido ningún tipo de conflicto más allá de la pillada que le hemos hecho, y únicamente le he dicho que no vuelva a hacer eso, que no se la vuelva a traer (no deja de ser nuestra casa y él está en ella como favor que le hacemos y por circunstancias laborales) y vamos, que todo se ha resuelto en buenos términos ya que nos conocemos de hace años y supongo que ese día pensó con la po**a. Además que se le notaba bastante avergonzado y en el fondo es un buen tipo.

Aun así lo que más me jode es que ha traicionado la confianza 100% que teníamos, ya que si no le pillamos no hubiera dicho nada.

Por supuesto la próxima vez que me pire pienso hacer fotos de nuestro cuarto y dejar cosas estratégicamente colocadas ya que aunque creo que no se volverá a repetir ya queda ese poso de desconfianza ahí...

¿Cómo lo véis? ¿Como hubieseis reaccionado vosotros?
a falta de vivirlo y de no concerlo yo lo dejaría pasar, vamos se lo perdonaría.
otra cosa que podeis hacer es ponerle cerradura a vuestra habitación.
Has actuado de una muy buena forma, yo se la habría liado más. Y haces bien con lo de dejar cosas estratégicamente puestas. Si lo vuelve a hacer le echáis y punto.

A veces, si eres demasiado bueno con la gente (sean amigos íntimos o familiares), se acostumbran y cruzan el límite.
No esque haya sido algo extremadamente grave pero la confianza ya está tocada y eso es algo muy jodido.

Si sabes que es un buen chaval y no suele cagarla ni daros mayores problemas, puede haber sido un simple desliz del que se arrepienta, muchos aún siendo ya mayorcitos hemos hecho alguna tontería porque se nos pira la pinza por una tía y luego hemos pensado "joder, soy gilipollas y no he usado la cabeza"

Tu que lo conoces sabrás si ha sido un desliz o es un jeta, en el primer caso aconsejo perdonar dejando claro que te ha mosqueado muchísimo y que no se puede repetir de nuevo.
Claramente ha habido un abuso de confianza por parte de vuestro inquilino.

Creo que os va a tocar echarle. Ya se sabe que las confianzas traen estos problemas.

Salu2
Yo lo hubiese echado.

Lo de que no pudiese llevar a la chica creo que no era lo suyo, ya que os paga alquiler.
Pero si le dijisteis que no lo hiciera y lo hizo, y peor aún, la metió en vuestra cama (al menos la podía haber llevado a la suya), ni me lo pienso.
¿Que duerme en cama individual? Ahí tendrías una 'justificación' a meterse en vuestra cama. Ahora bien, lo de registrar los cajones de la ropa interior de tu novia para olerla, eso sí que no.
a ver lo único que ha hecho ha sido echarse en la cama de ellos porque es de matrimonio y tiene la justificacion de que la llamada de el amor es algo que no se puede reprimir así como así...

pero yo no he leido nada de que se hayan puesto a trastear las cosas de los cajones ni nada parecido. solo tocaron la cama.
Bueno, ha llegado hoy del curro y nos hemos sentado los 3 a hablar del tema más seriamente

Le hemos dejado claro que no nos ha gustado nada el hecho de darnos cuenta de que ha habido alguien que no conocemos en nuestro cuarto/casa pero más aún el hecho de que si no nos damos cuenta no nos lo hubiera dicho.

Ha reconocido su error, y le jode sobretodo haber traicionado nuestra confianza (que al fin y al cabo es lo más grave para nosotros) ya que si estamos de vacaciones y nos envia un whatsapp diciendonos que la tia esta se va a quedar a dormir una noche pues bueno, no pasa nada pero por lo menos nos ha avisado.

Todo ha quedado claro, pero por supuesto esto es un strike 1 , ya ha quedado claro sobretodo que no queremos que traiga a nadie a casa sin que nos enteremos previamente.

@jorcoval el problema no es que la haya traído , paga su alquiler religiosamente por lo que que menos que podersela traer. El problema es que la haya subido a nuestro cuarto , ver la cama re-hecha y que nos hayamos enterado de todo esto por las evidencias que había

Pero bueno, lo dicho, todo aclarado de buenas maneras, le he dicho que si se la trae que avise y que ni de coña vuelvan a subirse a nuestro cuarto.
bueno y si por un casual la tipa es la tipica que le gusta olisquear todo, y en cuanto vio la cama se ha tirao a ella haciendo el tipico juego de : venga, vente! y que el haya reaccionado sacandola de la habitacion?

no tiene porque haber pasado nada, pero si la tia hizo eso, es suficiente para que no este como lo dejasteis.
Has reaccionado muy bien. Seguramente quiera marcharse pronto, aprovechando la pareja ;)
10 respuestas