Como os sentiríais por el amor a primera vista?

Quintiliano escribió:... si no te esfuerzas en tomar la iniciativa, te volverás vago y así no vas a conseguir novia nunca :o

doy fé de ello.
Miguel20 escribió:Hola amigos como os sintierais con el amor a primera vista?

"to tieso" ratataaaa
@Quintiliano He de reconocer que Quintaliano ha estado muy acertado en los mensajes de este hilo.
Al final, cómo todo, es práctica, y la vergüenza o miedo no sirven para nada, y ¿miedo o vergüenza a que? El sentir atracción o amor es tan natural cómo comer, así que a por todas.
El mundo no lo conquistan los cobardes, y no sólo a las mujeres.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muhas veces ocurre que las chicas están esperando a que des el paso. Se hacen de rogar, pero realmente quieren que las seduzcas, que le propongas planes. Eso si hay buen felling. Mi novia llevaba enamorada de mí bastantes años, y yo de ella. Pero por timidez de ambos no nos lanzábamos a dar el paso. Lo di yo y rauda me dijo que sí, estaba muy cantado. Pero primero hay que conocerse, saber de gustos del otro. La chica puede estar todo lo cañón que tú quieras pero si luego no te da conversación o hace comentarios inapropiados delante de tu gente pues yo no lo intentaría con ella, una relación de amistad/folleteo y no más. Para una relación de noviazgo se buscan otras cosas, el sexo es una parte de ella, y no lo es todo.
el sexo frente al cariño y el amor no es nada. solo una práctica más como el comer o el cagar.
mmmm muchos me dais buenos consejos habra que seguirlos
rampopo escribió:
Quintiliano escribió:... si no te esfuerzas en tomar la iniciativa, te volverás vago y así no vas a conseguir novia nunca :o

doy fé de ello.

Bueno,
No voy a discutir esto.

Podríamos decir aquello de "quien no arriesga, no gana".

Pero, sin ánimo de crear polémica, (y 'frases hechas' a parte),

Yo nunca he tenido intimidad con mujeres, que me hayan gustado realmente, 'buscándolas'. Jamás

De hecho, no es mi manera de ser.
No me gusta 'que me aborden', y tampoco me gusta hacerlo.

Y voy a romper otro mito:
Las mujeres también se acercan a quien les gusta. Me ha pasado multitud de veces
Nos sintieremos a hablar y lo pasiariemos bien. ooye pues.
melfice dark escribió:Y voy a romper otro mito:
Las mujeres también se acercan a quien les gusta. Me ha pasado multitud de veces

This!

Y yo voy a romper otro mito más: Un hombre también puede decirle que no a una mujer sin que exista cargo de conciencia.
melfice dark escribió:(...) Yo nunca he tenido intimidad con mujeres, que me hayan gustado realmente, 'buscándolas'. Jamás

De hecho, no es mi manera de ser.
No me gusta 'que me aborden', y tampoco me gusta hacerlo.

Y voy a romper otro mito:

En una entrevista, el gran actor español Arturo Fernández, que ha interpretado y sigue interpretando papeles de galán, reconoció que nunca se acercó a una mujer que no le hubiera dado "señales" antes.

Y lo justificó diciendo que no se arriesgaba a fracasar, teniendo la seguridad de triunfar.

Nada que objetar a esto, pero soy de la opinión de que la mejor forma de sentirse cien por cien cómodo con una relación es elegirla por uno mismo, y no esperar a ser elegido.

Eligiendo por ti mismo corres el riesgo del rechazo; pero dejándote elegir pasivamente, nunca sabrás si habrías logrado esa relación que te interesaba.

En otras palabras: "ligar" no es difícil si se va a lo seguro, es decir hacia las personas que te hayan hecho señales. Pero ir a por una persona que no siente nada por ti, que es totalmente indiferente, representa un reto vencible, en el que se puede llegar a lo más alto, o morder el polvo. En cualquiera de los dos casos, no te has conformado con el camino fácil.

Aunque puede resultar que el camino fácil sea el mejor, no lo cuestiono. Pero si conseguir una relación con la persona elegida fuese algo tan simple, no habría poetas, dramaturgos y escritores, porque nadie escribe sobre lo banal, lo vulgar, lo que no precisa de valor o coraje.

Y por otra parte un intento frustrado de salir con una persona que no te corresponde, puede ser una preparación estupenda para valorar a la persona que llegue después, mucho más fácilmente.

Salu2
@Quintiliano

Al leer esta parte, me surgen dudas:

Quintiliano escribió:Nada que objetar a esto, pero soy de la opinión de que la mejor forma de sentirse cien por cien cómodo con una relación es elegirla por uno mismo, y no esperar a ser elegido.

No sé si lo he entendido.

Imagino que te refieres a mujeres que te atraen, en mayor o menor medida, dentro de "algo que veas a tu alcance",

¿Te refieres a eso?

Porque creo que nunca lo planteé así. Nunca planteé, si "estaba a mi nivel", o algo así... Simplemente he tratado 'de hacer que sucediera', pero con personas que me hayan atraído realmente, no con "lo que se puede". Espero haberme expresado
melfice dark escribió:@Quintiliano

Al leer esta parte, me surgen dudas:

Quintiliano escribió:Nada que objetar a esto, pero soy de la opinión de que la mejor forma de sentirse cien por cien cómodo con una relación es elegirla por uno mismo, y no esperar a ser elegido.

No sé si lo he entendido.

Imagino que te refieres a mujeres que te atraen, en mayor o menor medida, dentro de "algo que veas a tu alcance",

¿Te refieres a eso?

Porque creo que nunca lo planteé así. Nunca planteé, si "estaba a mi nivel", o algo así... Simplemente he tratado 'de hacer que sucediera', pero con personas que me hayan atraído realmente, no con "lo que se puede". Espero haberme expresado

Creo que un hombre debe tener el valor de luchar por conseguir la relación que desea, aunque se equivoque.

En la vida de un hombre hay tres potenciales mujeres:

1ª) La que él desea
2ª) La que le conviene de verdad, teniendo en cuenta las circunstancias.
3ª) La que su madre elegiría para él.

Parece claro que la elección que haga la madre normalmente cumplirá los criterios 3 y 2, pero no el 1º.

Sin embargo, el hombre que se atreva a elegir por sí mismo, sin considerar al menos el criterio 2º, es posible que consiga su objetivo, pero conduzca su vida a un desastre XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
emparejarte por conveniencia es lo mas absurdo y ruin que he oido en mucho tiempo
Os acordaréis algunos de la chica que supuestamente me gustaba, pues lo que ha ocurrido es que mi amigo se ha aprovechado y me la quitado, que hago yo ahora me he quedado cona mano delante y otra atrás cawento [+furioso]
@Miguel20

No te ha podido quitar nadie nada porque nunca fue tuya. Las personas eligen y ella eligió.
Neo Cortex escribió:@Miguel20

No te ha podido quitar nadie nada porque nunca fue tuya. Las personas eligen y ella eligió.

Puede ser y que hago yo ahora amigo?
cash escribió:emparejarte por conveniencia es lo mas absurdo y ruin que he oido en mucho tiempo

El matrimonio como enlace puramente romántico es una invención de la literatura y surge con fuerza a partir del siglo XIX, pero la historia del matrimonio no responde al ideal romántico.

Es posible que a una joven dama no le importe demasiado el dinero, puesto que gracias a sus padres nunca ha carecido de nada; pero su familia a buen seguro verá con malos ojos que se empareje con un "don nadie" sin "oficio ni beneficio", conducta que no es absurda y ruin, sino que busca lo mejor para los hijos, y evitar que tiren su vida por la borda exponiéndose a la pobreza y falta de medios de vida, puesto que por mucho que se quiera a una persona, si no hay una economía que sustente la vida de la pareja, antes o después surgirán los problemas.

Si quieres aprovechar esta antigua filosofía haz fortuna y conviértete en un príncipe. Así podrás cortejar princesas :o

Miguel20 escribió:

Primero aprende la lección: debiste estar más atento y actuar en el momento adecuado. Tu oportunidad pasó.

Segundo, abre los ojos y cuando veas a otra chica que te interese, no cometas el mismo error.

Salu2
Quintiliano escribió:
Miguel20 escribió:

Primero aprende la lección: debiste estar más atento y actuar en el momento adecuado. Tu oportunidad pasó.

Segundo, abre los ojos y cuando veas a otra chica que te interese, no cometas el mismo error.

Salu2

No voy a decir que esté 'mal' lo que dices..

Ahora bien, (por poner un ejemplo)

En el caso de que, en una situación similar, la persona en cuestión, siguiera teniendo sentimientos hacia esa persona que "le han arrebatado".. ¿Qué respuesta sería la apropiada?

(Creo que Tod@s hemos podido vivir algo así.. Estas cosas pueden doler.

La idea sería,
¿Hacerle "mirar para otro lado"?

Sin acritud, eh :)
melfice dark escribió:No voy a decir que esté 'mal' lo que dices..

Ahora bien, (por poner un ejemplo)

En el caso de que, en una situación similar, la persona en cuestión, siguiera teniendo sentimientos hacia esa persona que "le han arrebatado".. ¿Qué respuesta sería la apropiada?

(Creo que Tod@s hemos podido vivir algo así.. Estas cosas pueden doler.

La idea sería,
¿Hacerle "mirar para otro lado"?

Sin acritud, eh :)

Si no pudo ser, quizá no debería ocurrir. No deberíamos forzar las cosas.

/Filosofía

Creo que no se debe confundir la "obsesión" con el enamoramiento pues éste suele ser superficial y se pasa con el tiempo, pero la obsesión persiste, porque no es amor, sino afán de posesión. Y con esto hay que tener mucho cuidado, porque andar detrás de una persona cuando dicha persona ya formalizó una relación (nos guste o no, ya ha elegido) puede ser una fuente de problemas incluso graves que puede llegar al acoso.

Creo que lo mejor es aceptar deportivamente que no pudo ser, y ya está. Pasar página. Obsesionarse no conduce a ningún sitio bueno.

Además, el amor de verdad, es como una ola gigante: no se puede escapar de él. En cambio si una persona deja de estar interesada en ti por una palabra, por una frase, por una conversación, o por una metedura de pata, o porque Jaime, tu compañero de clase, le "entró" diez minutos antes que tú, entonces estaba bastante claro desde el principio que eso no iba a ir muy lejos, lo que pasa es que en tu mente no ves la realidad, sino la imagen ficticia de un amor inventado.

Los hombres que se obsesionan y persiguen a una mujer a lo largo del tiempo no aman realmente a esa mujer sino a una mujer perfecta, brillante y sin ningún defecto:un ser de luz que sólo existe en su mente.

Del amor de verdad no podrás escapar porque cuando lo tengas delante será imposible no verlo, ni aún siendo el hombre más insensible del planeta, porque las pruebas y confirmaciones son abrumadoras.

PERO para estar preparado para un amor así, antes hay que haber fracasado buscándolo. Sólo así aprenderás a valorarlo cuando lo tengas.

Y también ayuda mucho a desarrollar el amor propio ser rechazado por petardas. Hay mujeres que te parecen estupendas y maravillosas y después de conocerlas un poco (a veces no hace falta mucho tiempo) descubres que son unas estúpidas integrales y que sería horrorosa una relación con ellas. Si además se burlan de ti al rechazarte, te enseñan otra lección valiosa: las mujeres pueden ser malas personas. Descubrir que chicas guapas y atractivas pueden ser malas personas y tener malos sentimientos o malas intenciones, también es una gran enseñanza, para que cuando encuentres el amor de verdad, sepas valorar en lo que vale la calidad humana de tu pareja.

Salu2
@Quintiliano

:). Es verdad. Él no ha tenido nada con ella. :) No debería ser 'un problema'

Edit. He leído el contenido del Spoiler, por cierto.

Te lo planteo de otro modo. No deberías aferrarte a lo "malo conocido", en detrimento de lo "excepcional por conocer".

Imagina que estás con una persona con la que te va medio bien, medio mal. Un día se rompe la pareja.

En vez de querer volver con la misma persona de antes, sería mejor buscar alguien que encaje mejor contigo, "lo bueno por conocer" y no aceptar "lo malo conocido".

Salu2
Quintiliano escribió:

Te lo planteo de otro modo. No deberías aferrarte a lo "malo conocido", en detrimento de lo "excepcional por conocer".

Imagina que estás con una persona con la que te va medio bien, medio mal. Un día se rompe la pareja.

En vez de querer volver con la misma persona de antes, sería mejor buscar alguien que encaje mejor contigo, "lo bueno por conocer" y no aceptar "lo malo conocido".

Salu2

Comprendo. Puedo entenderlo.

Ahora bien,
También parece estar planteado este asunto como si se tratara de algo 'vital', algo realmente "necesario" para vivir, para estar plenamente vivo, integrado, también, de algún modo, entre los demás... Pero, ¿Qué sucede con aquellas personas que no están interesadas, en estas cosas? ¿Tienen un problema, o algo así? Me refiero a aquellos a los que no les atraiga para nada la idea de estar o vivir en pareja, todo esto del enamoramiento, etc.

A ver, que no pretendo juzgar a nadie. Creo que es mi tendencia, en parte al menos
Es verdad he perdido mi oportunidad y el otro si la ha aprovechado en fin...Estare de bajon [mamaaaaa] [buuuaaaa]
melfice dark escribió:Comprendo. Puedo entenderlo.

Ahora bien,
También parece estar planteado este asunto como si se tratara de algo 'vital', algo realmente "necesario" para vivir, para estar plenamente vivo, integrado, también, de algún modo, entre los demás... Pero, ¿Qué sucede con aquellas personas que no están interesadas, en estas cosas? ¿Tienen un problema, o algo así? Me refiero a aquellos a los que no les atraiga para nada la idea de estar o vivir en pareja, todo esto del enamoramiento, etc.

A ver, que no pretendo juzgar a nadie. Creo que es mi tendencia, en parte al menos

No pasa nada. Creo que no es imprescindible tener pareja. De hecho en España la mayor parte de familias, por una razón u otra, son monoparentales (personas divorciadas o solteras con hijos)

Hoy en España no es imprescindible, en absoluto, tener pareja para llevar una vida completa e incluso adoptar y en el caso de las mujeres, pueden tener hijos sin necesidad de un marido gracias a las nuevas técnicas reproductivas.

Esta es la realidad, nos guste o no, ya vivimos en un país con mayoría de personas que, por elección o por circunstancias, no tienen pareja.

Esto sería difícil de entender por un griego o un romano que veían el matrimonio como algo inherente a la vida (salvo temporadas de guerras y demás) pero sí hay una circunstancia objetiva que tanto a un romano como a un griego le harían aceptar quedarse soltero: ser pobre.

Si un hombre es pobre, carece de bienes raíces, de una buena economía, nadie le podría reprochar no buscar o no aceptar pareja porque sería poco responsable fundar una familia sobre la base de una mala economía. Esta idea que podemos decir que hoy suena algo "machista", fue la que animó a Aristóteles Onassis a salir de su país, Grecia, para buscar fortuna en América. Onassis dijo aquello de "Sin mujeres, todo el dinero del mundo no tendría sentido". Y llegó a ser el hombre más rico del planeta en su tiempo.

Los propios ciudadanos libres romanos que participaban en campañas de guerra solían retrasar bastante la fundación de la familia porque al estar ausentes de Roma, su asunto principal era la guerra, y también sabían -a diferencia de nosotros- que podían morir en cualquier momento, por lo que preparaban tranquilamente su testamento; y si después de finalizada la campaña, regresaban con vida, volvían a Roma teniendo muchos de ellos bien pasados los cuarenta y cincuenta años y entonces es cuando se planteaban adoptar, antes incluso que un matrimonio. Si lees biografías y libros de historia de Roma verás muchas adopciones.

@Miguel20 todo lo contrario: lo que tienes que hacer es prepararte para salir el día de fin de año ¿Acaso no sabes que ese día es el día que más se liga de todo el año? Eso sí ponte elegante y busca una discoteca o local donde vayan personas más o menos de tu edad, pregúntale a colegas tuyos a dónde van a ir [chulito]

Salu2
Quintiliano escribió:
melfice dark escribió:Comprendo. Puedo entenderlo.

Ahora bien,

No pasa nada. Creo que no es imprescindible tener pareja. De hecho en España la mayor parte de familias, por una razón u otra, son monoparentales (personas divorciadas o solteras con hijos)

Hoy en España no es imprescindible, en absoluto, tener pareja para llevar una vida completa e incluso adoptar y en el caso de las mujeres, pueden tener hijos sin necesidad de un marido gracias a las nuevas técnicas reproductivas.

Esta es la realidad, nos guste o no, ya vivimos en un país con mayoría de personas que, por elección o por circunstancias, no tienen pareja.

Esto sería difícil de entender por un griego o un romano que veían el matrimonio como algo inherente a la vida (salvo temporadas de guerras y demás) pero sí hay una circunstancia objetiva que tanto a un romano como a un griego le harían aceptar quedarse soltero: ser pobre.

Si un hombre es pobre, carece de bienes raíces, de una buena economía, nadie le podría reprochar no buscar o no aceptar pareja porque sería poco responsable fundar una familia sobre la base de una mala economía. Esta idea que podemos decir que hoy suena algo "machista", fue la que animó a Aristóteles Onassis a salir de su país, Grecia, para buscar fortuna en América. Onassis dijo aquello de "Sin mujeres, todo el dinero del mundo no tendría sentido". Y llegó a ser el hombre más rico del planeta en su tiempo.

Los propios ciudadanos libres romanos que participaban en campañas de guerra solían retrasar bastante la fundación de la familia porque al estar ausentes de Roma, su asunto principal era la guerra, y también sabían -a diferencia de nosotros- que podían morir en cualquier momento, por lo que preparaban tranquilamente su testamento; y si después de finalizada la campaña, regresaban con vida, volvían a Roma teniendo muchos de ellos bien pasados los cuarenta y cincuenta años y entonces es cuando se planteaban adoptar, antes incluso que un matrimonio. Si lees biografías y libros de historia de Roma verás muchas adopciones.

@Miguel20 todo lo contrario: lo que tienes que hacer es prepararte para salir el día de fin de año ¿Acaso no sabes que ese día es el día que más se liga de todo el año? Eso sí ponte elegante y busca una discoteca o local donde vayan personas más o menos de tu edad, pregúntale a colegas tuyos a dónde van a ir [chulito]

Salu2

Ea buena idea me has dado jiji [sati] [fies] y si ligo por EOL, que pasa?
74 respuestas
1, 2