Cómo os sobreponeis al fin de una relación?

hoy ha sido el día, ya lo pasé mal hace tiempo y con esta última pareja 1 año y poco. Una ex se metió por medio, yo no había hecho nada pero sólo el hecho de no haberla comentado que si me escribía al whatsapp yo la contestaba pues eso no ha ayudado mucho y me ha dejado por mentiroso y no se qué cosas más......... en fin, ni que decir tiene que estoy hecho una mierda, sin ganas de comer, con todo el cuerpo revuelto, llorando, triste, decaído........... teníamos perspectivas de ir a vivir al piso juntos y de un bebé en cuanto se pudiera, pues todo eso al traste, que no me quiere ver, que no la llame, que la deje en paz y que no quiere saber nada más de mí, ojo, no la he puesto cuernos por supuesto, simplemente eso, que no quiere estar con alguien mentiroso y por eso no quiere saber más de mí.

La he dicho que las cosas yo creo que se tienen que hablar, tenemos 31 y 30 años respectivamente, pero no hay manera........

estoy fatal, de verdad. se me quitan las ganas de todo, ya se que con el tiempo se me pasará, como a tod@s pero ya se me quitan las ganas de iniciar una nueva relación y mucho menos de rollos que yo nunca he sido de eso.

se te quitan las ganas de todo. para qué iniciar una relación si luego se sufre así, de verdad..... no lo entiendo, no se vosotras, pero nosotros yo creo que sufrimos mucho, o al menos algunos, y a veces estamos a vuestra merced, de hecho si hubiera sido al revés estoy seguro de que me escribe y dice las cosas que yo la he dicho y se me ablanda el corazón y la perdono, pero al revés no hay manera...........

estoy sin ánimos de hacer nada y sólo me dan ganas de llorar y estar tumbado en la cama. esta es la vez que peor lo he pasado de las rupturas previas, siempre duele, pero esto ha sido ya la gota que colma el vaso. estoy ya CANSADO de iniciar relaciones que luego no llevan a ninguna parte. esto no debe ser bueno para el corazón......

no se, cómo lo llevais vosotros cuando os pasa o qué consejos me dais porque estoy desanimado y ahora mismo sólo me desahogo en este foro auqnue nadie me responda, me da igual....... pero quería a esa persona como a nadie en el mundo y por pensar que la iba a molestar que la dijera eso de la ex no se lo dije y mira... aparte que ya hacía tiempo que pasaba de ella que por eso vino a incordiar.......

en definitiva...... que vaya mierda de vida.
Pues manten la mente ocupada, queda con los amigos,practica algun hobby o deporte, lo que sea menos estar encerrado en casa dandole al coco
sinesperanzas escribió:hoy ha sido el día, ya lo pasé mal hace tiempo y con esta última pareja 1 año y poco. Una ex se metió por medio, yo no había hecho nada pero sólo el hecho de no haberla comentado que si me escribía al whatsapp yo la contestaba pues eso no ha ayudado mucho y me ha dejado por mentiroso y no se qué cosas más.........

Bueno, si ella no quiere tampoco hablar contigo e intentar solucionar lo que ha pasado, ya dice mucho de lo que le importaba vuestra relación, ¿no te parece?

estoy fatal, de verdad. se me quitan las ganas de todo, ya se que con el tiempo se me pasará, como a tod@s pero ya se me quitan las ganas de iniciar una nueva relación y mucho menos de rollos que yo nunca he sido de eso.

Es normal, máxime si acabas de salir de una relación. Vaya, es que plantearse ahora mismo otra relación sí sería una locura.

Tú tiempo al tiempo.

se te quitan las ganas de todo. para qué iniciar una relación si luego se sufre así, de verdad..... no lo entiendo, no se vosotras, pero nosotros yo creo que sufrimos mucho, o al menos algunos, y a veces estamos a vuestra merced,[...]

Pues nosotras sufrimos igual que vosotros, ¿o qué os creéis? Pero es normal que, si la que lo ha dejado ha sido ella, tú lo pases peor, que por eso eres el dejado.

estoy sin ánimos de hacer nada y sólo me dan ganas de llorar y estar tumbado en la cama. esta es la vez que peor lo he pasado de las rupturas previas, siempre duele, pero esto ha sido ya la gota que colma el vaso. estoy ya CANSADO de iniciar relaciones que luego no llevan a ninguna parte. esto no debe ser bueno para el corazón......

Y estarás un tiempo llorando y sin ganas de hacer nada, y poco a poco irás llorando cada vez menos e irás saliendo más de la cama.

Pues si con treinta años piensas así es que aún no has madurado lo suficiente.
Tú me dirás, es plan estar sufriendo de esa forma? desde luego que no, por eso lo de vaya mierda de vida, es lo único que puedo pensar en estos momentos con lo que me ha pasado hoy..... lo tengo demasiado reciente como ver algún atisbo de esperanza en alguna parte
Las mujeres tienen un interruptor, on y off. Si el interruptor está en off nada que hacer... Los hombres solemos comernos más la cabeza, ellas pueden cambiar de pareja como de camiseta.
paco_man escribió:Las mujeres tienen un interruptor, on y off. Si el interruptor está en off nada que hacer... Los hombres solemos comernos más la cabeza, ellas pueden cambiar de pareja como de camiseta.

Aparte de injusto,es FALSO...

La única forma de sobreponerse es transcurriendo el tiempo...mantente ocupado como han dicho y poco mas...
Yo tuve dos relaciones que me hicieron polvo, de 2 años y medio y de 3. Depresiones, lloros, sin ganas de nada en la vida, apatia, agresividad incluso. Ni que decir tiene que esta claro que es muy reciente, y que uno no se pone bien de la noche a la mañana en estas situaciones, pero tira hacia adelante.

Hay muchas otras mujeres, por eso no te preocupes, tantas como planes tienes en la cabeza para hacer con ellas, y mas de las que te piensas dispuestas a ellos. A si que, como te han dicho, distrae el tiempo, deja que pase, haz cosas que no tengan que ver con ella y aleja el tema de la cabeza todo lo que puedas. En dos dias no estaras mejor, en dos semanas quizas, y en 2 meses todo sera agua pasada.

De verdad, que cuanto mas pienses en ello, mas vas a alimentar el circulo vicioso. Alejando el tema, restandole importancia, pensando positivo en todo lo posible, y sobre todo, con tiempo, vas a volver a ser el mismo de siempre, y con las mismas ganas.

Un saludo, y arriba el animo ;)
sinesperanzas escribió:Tú me dirás, es plan estar sufriendo de esa forma? desde luego que no, por eso lo de vaya mierda de vida, es lo único que puedo pensar en estos momentos con lo que me ha pasado hoy..... lo tengo demasiado reciente como ver algún atisbo de esperanza en alguna parte

Claro que no es plan de estar sufriendo de la forma en que lo estás haciendo por una persona que no quiere ni arreglar las cosas contigo. Ella no se merece que tú lo pases así, ¿entiendes? No ha sabido apreciar ni valorar lo que tenía contigo y ha preferido dejarte. Ya encontrarás a alguien que te valore y te merezca.

Entiendo cómo lo estás pasando, y que está sumamente reciente como para ver la luz al final del túnel. Pero créeme que la verás.

paco_man escribió:Las mujeres tienen un interruptor, on y off. Si el interruptor está en off nada que hacer... Los hombres solemos comernos más la cabeza, ellas pueden cambiar de pareja como de camiseta.

Dichosas generalizaciones :-| .
Suscribo lo dicho por Odalin, así que en ese aspecto poco más puedo añadir.

Lo que sí quiero es decir algo que, aunque ya sea tarde para que te sea de utilidad ahora mismo, te puede venir bien para futuras relaciones. La clave para reducir el sufrimiento de una ruptura amorosa no está en lo que se hace una vez se ha producido, sino en lo que hacemos durante la relación. Cuanto más plena sea la vida de una persona emparejada, cuanto menos dependiente sea, cuanto más sepa valerse por sí misma y disfrutar de la vida, más sencillo le será recuperarse de la ruptura. Porque habrá perdido algo que era importante en su vida (y sufrirá por ello, lógicamente) pero no habrá perdido el centro de su vida. Nunca, bajo ningún concepto, debemos permitir que nuestra pareja lo sea todo para nosotros. Porque entonces pasa lo que pasa, que te dejan y no sabes ni qué hacer con tu vida, porque la habías basado toda en ella.

En cualquier caso, acabarás sobreponiéndote. Eso si no recapacita y se arreglan las cosas, porque me parece muy estúpido dejar una relación que funciona y con planes de futuro por un malentendido tonto. Y si no es así, al final te alegrarás de haber perdido de vista a alguien que al menor problema decide pasar de ti.

Ánimo.

Premio al post chorra del día.
La cosa es que ahora mismo me llega a decir de arreglarlo y se que voy corriendo la echo mucho de menos y por mucho que me digais que me distraiga etc para mí no es tan fácil estábamos muy bien y de tener todo a tener nada. tengo como un nudo en el estómago y no tengo ganas ni de comer
sinesperanzas escribió:La cosa es que ahora mismo me llega a decir de arreglarlo y se que voy corriendo la echo mucho de menos y por mucho que me digais que me distraiga etc para mí no es tan fácil estábamos muy bien y de tener todo a tener nada. tengo como un nudo en el estómago y no tengo ganas ni de comer

Como ya te han comentado, el tiempo lo cura todo. Ten paciencia e intenta no pensar mucho distrayendote.

De todas maneras, si es algo reciente, podrías dar un poco más de tiempo, para que las aguas se calmen, más que nada, por que si el tema está caliente, solo se podría dañar más la situación...
Un clavo saca a otro clavo, nadie es especial ni imprescindible, la que te parece la "única" no lo es tanto. De todos modos es normal que ahora te sientas mal. Es una herida que tiene que curarse, requiere tiempo.

Algunos consejos:

-No escuches música romántica tipo Bisbal, Bustamante y toda esa mierda de "oh, no soy nada sin ti". Blergh.
-Habla con tus amigos, padres, amigas, abuela, perro, gato, eoliano etc
-Haz deporte, sal a correr, golpea a un gorila con un bate de béisbol.
-No uses el alcohol para desahogarte, ni porros (aunque con 30 años sería un poco inmaduro fumar porros), lo único que vas a conseguir es agravar la situación.

Vas a necesitar sentirte triste para después sentirte bien. Tranquilo que saldrás del agujero reforzado.

Suerte
Odalin escribió:
sinesperanzas escribió:hoy ha sido el día, ya lo pasé mal hace tiempo y con esta última pareja 1 año y poco. Una ex se metió por medio, yo no había hecho nada pero sólo el hecho de no haberla comentado que si me escribía al whatsapp yo la contestaba pues eso no ha ayudado mucho y me ha dejado por mentiroso y no se qué cosas más.........

Bueno, si ella no quiere tampoco hablar contigo e intentar solucionar lo que ha pasado, ya dice mucho de lo que le importaba vuestra relación, ¿no te parece?

Totalmente cierto. Planteate si sabiendo esto, piensas seguir hundiendote.

Odalin escribió:

Y estarás un tiempo llorando y sin ganas de hacer nada, y poco a poco irás llorando cada vez menos e irás saliendo más de la cama.

He aquí la respuesta. Estas cosas las cura el tiempo, confia en ello :)

Odalin escribió:

Pues si con treinta años piensas así es que aún no has madurado lo suficiente.

Ya empezará a pensar diferente, ya. Es en estas situaciones cuando se madura de verdad.
Tiempo y mantenerte ocupado, no hay otra fórmula.
Bueno, es que encontrar a alguien adecuado con quien compartir tu vida y tener hijos, no es tan sencillo, y no tiene porque salir bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera..., vamos, que esto no esta planificado previamente, así que no te desanimes por ello, que es algo normal.

Como ya te han dicho, la forma de dejar la relación mas parece una excusa porque ya te quería dejar previamente, que una razón verdadera para cortar, porque lo normal en estos casos es hallarlo como adultos y si tu no has hecho nada, no tienes porque sentirte culpable. Así que, no te hagas mala sangre y no te eches encima cosas que tu no tienes culpa.

El tiempo te hará que te olvides y que te des cuenta de todo, pero el sufrimiento inicial no te lo va a quitar nadie, por lo que hazte a la idea un poco de que es algo que tienes que pasar, e intenta distraerte con amigos, aficiones, etc, para llevarlo lo mejor posible, y no te preocupes ahora de parejas, cuando estés preparado ya conocerás mas chicas, y alguna de ellas cuajara contigo.

Animo y suerte.
gracias a dios no fumo ni tabaco y beber agua y poco más así que... no me dará por ahí.... lo que me da es por amargarme y quedarme en casa y pasar todo el mal trago sumido en mis pensamientos y eso es lo peor pero no me veo con ganas de salir de fiesta y mucho menos el ir a hablar con chicas y todo eso porque ahora mismo es lo que menos me apetece
Hay gente que sistemáticamente, cuando tiene pareja, se olvida de todo lo demás. Y se olvida de su propia vida. Y cuando uno se olvida de su propia vida, está perdido, con o sin pareja. Mi conclusión es bastante obvia: Cada uno su mundo, y los dos, otro en común.
ahora as visto como de verdad es, sintete feliz de no haber tenido hijos con una persona que has descubierto que es una imadura
stray1 escribió:Hay gente que sistemáticamente, cuando tiene pareja, se olvida de todo lo demás. Y se olvida de su propia vida. Y cuando uno se olvida de su propia vida, está perdido, con o sin pareja. Mi conclusión es bastante obvia: Cada uno su mundo, y los dos, otro en común.

eso me pasa que me alejé de todo por la novia y ahora me encuentro sólo, ella también se encontrará sóla pero vamos que yo estoy fatal y no se si esperar a ver si se enfría la cosa o qué hacer.... porque si la atosigo a llamadas etc no voy a conseguir nada pero a lo mejor si no la digo nada en varios días........

no lo se, si no haces nada porque no haces nada y si haces algo porque molestas..... [buuuaaaa]
Ecos del Rocío--"Amigo aprovecha el tiempo".

En su día esta canción me ayudó después de 4 años de relación con una ex.

Ánimo que no es nada.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ecos del Rocio no te va ayudar sino a hundir mas tu vida.

De musica, escucha cosas alegres y con ritmos.

El deporte es muy muy bueno

Sal por la noche con los amigos y observa las chicas que ahi por la ciudad, seguro que ayuda
Que no te extrañe que al mes este con otro tío, suena cruel y de hijodeputa pero leyendo lo que has escrito la impresión que me ha dado ,es de la de la típica (y muy común) mujer que le hace tilín otro y que para acabar con la relación pone cualquier excusa.

Piénsalo,dejarte porque te enviabas whatssap con tu ex? a menos que el contenido de esos mensajes fuesen del tipo: te deseo y quiero volver contigo no tendría sentido llegar tan lejos. Lo normal hubiera sido hablarlo tranquilamente y si a ella le molestaba que te mandaras mensajes con tu ex pues lo dejas de hacer.

Lo dicho, si ocurre lo que he escrito antes en vez de enfadarte alégrate, porque esa chica no valía la pena para formar una familia.
sinesperanzas escribió:estoy sin ánimos de hacer nada y sólo me dan ganas de llorar y estar tumbado en la cama. esta es la vez que peor lo he pasado de las rupturas previas, siempre duele, pero esto ha sido ya la gota que colma el vaso. estoy ya CANSADO de iniciar relaciones que luego no llevan a ninguna parte. esto no debe ser bueno para el corazón......

no se, cómo lo llevais vosotros cuando os pasa o qué consejos me dais porque estoy desanimado y ahora mismo sólo me desahogo en este foro auqnue nadie me responda, me da igual....... pero quería a esa persona como a nadie en el mundo y por pensar que la iba a molestar que la dijera eso de la ex no se lo dije y mira... aparte que ya hacía tiempo que pasaba de ella que por eso vino a incordiar.......

Lo siento mucho pero con esa desconfianza la relación no tenia futuro, mejor ahora que no dentro de x tiempo con crios y casa por medio.

Desde finales del 2007 no he tenido ninguna relación formal, si algunas historias pero ninguna ha ido bien, como dices se quitan las ganas de tener alguna relación pero eso es hasta que conoces a alguien. Lo que tienes que hacer es aprender a disfrutar de tu soltería, sin problemas para elegir destino al viajar, sin pegas al quedar con amigos, sin malos rollos, ademas puedes ligar sin tener remodimientos ni hacer daño a nadie y tener tiempo para tus hobbies.

Por el monento distraete, queda con mas gente y si estas solo mira series divertidas como padre de familia y no cosas deprimientes ¡¡¡¡
Como tienes una edad supongo que te puedo poner lo siguiente. Por desgracia no recuerdo en qué foro lo leí y no puedo darle el crédito a su autor, simplemente lo tenía por ahí apuntado porque lo leí en un momento como el que tu pasas y me llamo la atención.

¿quieres volver a vivir como una persona sin trabas emocionales?
(Imagino que la respuesta es sí) Pues prepárate para pasarlo mal porque lo primero que vas a encontrar cuando empieces a analizar qué te está pasando y por qué es MIERDA. Luego llegará el momento de esforzarse para aplicar la lección aprendida y más tarde te saldrá todo rodado.
Por cierto, es el único camino.
Siento decirte que lo del whassap es una excusa como un camión y te lo dice una chica, así que mejor ahora que después, por duro que parezca.

Yo también pasé por un momento así hará cosa de un año (si si, a pesar del comentario chorra de la primera página, nosotras también sufrimos y lo pasamos mal.Ah, y no cambiamos de pareja como camisetas, al menos no todas [poraki] ) y bueno, decirte que aunque ahora lo veas todo negro, "nadie en tu vida insustituible excepto tú". Esta frase aunque ahora te parezca la mayor chorrada del mundo, llegará el momento en que la leas y tú solito en tu cabeza la afirmes, porque el tiempo lo cura todo.

Haz caso a los consejos de los eolianos, nada de música depre, sal todo lo que puedas, habla con familia y amigos, mantén la mente ocupada..y cuando menos lo esperes te darás cuenta de que esto solo es el comienzo de una nueva vida, mejor de la que te esperaba con ella (por su reacción con el móvil) y de que mereces una persona mejor a tu lado, que seguro la encontrarás.

Un saludo ;)
No sabría que decirte. Solo he tenido una novia en serio y llevo con ella más de diez años.
Pero supongo que como con todas las pérdidas, lo mejor es llenarte el día de actividades y cosas que hacer, intentar quedarte solo, cambiar el orden de las cosas en tu dormitorio (si aún vives con tus padres), cambiar vestuario...

En fin, todo encaminado a que nada te recuerde a la persona.
Ánimo
http://youtu.be/Lvgy60wHoAg

Ponte a escuchar cosas animadas, mira anime, películas, lee un libro, lo que sea.

Apúntate al gimnasio o a un curso de algo, ten en mente que quieres salir "mejor" de este bache.

Recuerda que los arboles más grandes han bebido de tormentas y lluvias que amenazaron con derribarles.
A saber que ostias ponía en las conversaciones del Wasap...

A mi me da que la tía debe estar mas jodida por haber sido traicionada, dejado y bien dejado por pichabrava.
lo mejor es centrarse en la familia y amigos, sé que suena a topico pero creeme funciona!!!!!
29 respuestas