Cómo os tomaríais la devolución o venta de un regalo tuyo?

A ver, si realmente le hubiera gustado tanto como crees no lo habría vendido no?

De todos modos, yo soy de esas personas que si me regalan algo, aunque no me haga mucha gracia (no todo el mundo acierta) no lo vendo ni doy ni loca. Puede que no me haga mucha gracia (o si) pero ese objeto conlleva una intención y muchas cosas más. Es la prueba de que esa persona ha pensado en ti, más o menos pero lo ha hecho.

Y es una muestra de afecto. Si es un regalo hecho por mera cortesía, entonces me da igual xD pero no es el caso.

Pero vamos, es mi visión. Aunque necesitase dinero yo no vendo un regalo de otra persona, no puedo.
Por curiosidad...que regalo era?jaja
Si regalas, regalas. Parece evidente pero no lo es. Regalas a fondo perdido, porque quieres, sin importar el destino final del regalo, aunque en ciertos casos comprendo perfectamente que siente mal que el regalo se devuelva o venda. Pero es mejor no pensar en ello, no investigar. Regalas, lo haces de corazón y te olvidas de todo lo demás. Y si no, no regales. Es así de sencillo. :o

A mi me gusta regalar, pero odio recibir regalos. Porque se me nota tenso, normalmente me regalan cosas que no me gustan o no necesito y me veo obligado a actuar, a quedármelo,...Prefiero ahorrarme todo eso. Me he quedado con cosas que no quería por educación y al final es una tontería, aunque las uso
lo último unas toallas horribles que pongo cuando viene a verme quien me las regaló
.

Casi peor que eso de la devolución o venta es regalar algo con mucho esfuerzo económico e ilusión y no ya que lo vendan o devuelvan, que lo tengan ahí muerto de risa sin usarlo. A mi eso me ha pasado y te sientes directamente gilipollas perdido. :-|
duplec escribió:Por curiosidad...que regalo era?jaja
Buenas, lo mismo he pensado yo ..... depende de lo que sea, cueste conseguirlo y signifique, me sabría mal o menos mal

Salu2
La enseñanza que yo he extraído de este ámbito es que existen algunas determinadas cosas que nadie debería regalar nunca a menos que estés muy pero que muy seguro de que la persona destinataria va a apreciar realmente el regalo. Por ejemplo: relojes. Nunca regaléis un reloj. Un buen reloj cuesta un buen dinero y existen muchas posibilidades de que el destinatario no llegue a usarlo nunca, y lo venda en Ebay, o se lo endose a otra persona.

El o la que quiera un reloj bueno, que se lo pague de su bolsillo, así aprenderá a valorar las cosas XD
si me lo dice que lo va a devolver porque no le gusta o no lo va a utilizar me pareceria bien .
Quintiliano escribió:La enseñanza que yo he extraído de este ámbito es que existen algunas determinadas cosas que nadie debería regalar nunca a menos que estés muy pero que muy seguro de que la persona destinataria va a apreciar realmente el regalo. Por ejemplo: relojes. Nunca regaléis un reloj. Un buen reloj cuesta un buen dinero y existen muchas posibilidades de que el destinatario no llegue a usarlo nunca, y lo venda en Ebay, o se lo endose a otra persona.

El o la que quiera un reloj bueno, que se lo pague de su bolsillo, así aprenderá a valorar las cosas XD

Para mi, hay gente que no sabe valorar lo que tiene XD
Puedes sentirte molesto por haberte mareado en el regalo, pero también puedes pensar que no le haría ilusión el regalo además de que no le iba a dar el uso suficiente, y por eso prefirió cambiarlo.

Esa es una de las teorías, aunque pueden haber varias, depende de lo "bien pensados" o "mal pensados" que seamos.

En mi caso no me lo tomaría mal, ya que si un regalo no lo voy a usar prefiero cambiarlo.
Eso sienta mal, que alguien se esmere en regalar algo y se gaste una pasta para que luego lo vendan.... pues la verdad, no sienta bien.

Yo cuando me regalan algo que o no me gusta o no voy a usar lo digo, prefiero ser sincero y que lo devuelvan y me compren otra cosa o nada, a que me regalen algo que se que no voy a usar pero por supuesto no venderia, tenía una compañera que me regaló una camisa, y la verdad, no me gustó y se lo dije, ya que no me la hubiera puesto nunca, pues la devolvió y me compró un bote de colonia normalito, y asi se gastó menos y yo usé el regalo.

Si regalo algo y me dicen que no les gusta y que lo cambiemos por otra cosa, no me molesta, me alegra que me lo digan, pero que vendan un regalo si me molesta
yo regalos creo que no he hecho ninguno aun . cuando lo haga si lo hago, sera a alguien que me importe de verdad y que conozca y por lo tanto sabre que regalarle.
A mi me sentaria muy malamente.
Pues como han dicho ya los demás, si me entero por terceros de que el tio lo ha vendido a espaldas de los demás para conseguir la pasta, pues obviamente, es para decirle algo y replantearse la "amistad", además sabiendo que no necesita el dinero.

Si a mi me regalan algo, primero estoy valorando que es un regalo y me lo quedo, pero si extraordinariamente es algo que no quiero tener o es ropa que no me pondría en mi vida, etc., lo primero que haría sería decirlo, comentarle al que me lo ha regalado que prefiero cambiarlo/devolverlo y dejarlo claro, no ir por las espaldas de la gente.
hugogs71 escribió:
duplec escribió:Por curiosidad...que regalo era?jaja
Buenas, lo mismo he pensado yo ..... depende de lo que sea, cueste conseguirlo y signifique, me sabría mal o menos mal

Salu2

+1
Peor sería si no lo quisieran. Al fín y al cabo un regalo es algo muy personal, y hay que conocer muy bien a la persona para poder acertar. La intención es el verdadero regalo.

Eres tu quien está teniendo un detalle con la otra persona, no la otra persona contigo (de tener el detalle de aceptar lo que quieras meterle en su casa) xD
un regalo no se vende. punto
CrazyJapan escribió:Eso sienta mal, que alguien se esmere en regalar algo y se gaste una pasta para que luego lo vendan.... pues la verdad, no sienta bien.

Yo cuando me regalan algo que o no me gusta o no voy a usar lo digo, prefiero ser sincero y que lo devuelvan y me compren otra cosa o nada, a que me regalen algo que se que no voy a usar pero por supuesto no venderia, tenía una compañera que me regaló una camisa, y la verdad, no me gustó y se lo dije, ya que no me la hubiera puesto nunca, pues la devolvió y me compró un bote de colonia normalito, y asi se gastó menos y yo usé el regalo.

Si regalo algo y me dicen que no les gusta y que lo cambiemos por otra cosa, no me molesta, me alegra que me lo digan, pero que vendan un regalo si me molesta

Exactamente esto.

Si no lo quieres, lo dices. Puede que no siente bien del todo, pero yo preferiría que me lo dijesen antes de enterarme luego por mi cuenta de que lo ha vendido/tirado. Prefiero mil veces que me digan "ah, pues bueno... No es lo que más me entusiasma en el mundo" a que me digan "OH SI ME ENCANTA VOY A DORMIR CON ELLO TODAS LAS NOCHES!!" y que luego les parezca una mierda. Y si no ha gustado, yo seré la primera que sugiera el tema de cambiarlo por otra cosa.

Aunque la verdad es que nunca me ha pasado, porque si no estoy segurísima de qué regalar regalo cualquier tontería que crea que puede hacer gracia y ya está xD A lo mejor puede parecer una cutrez, pero yo personalmente prefiero que me regalen una tontería de los chinos, un peluche, o algo que sea curioso (típico regalo chorrada que le gusta a todo el mundo) antes que algo carísimo (como pudiera ser una colonia) que no tenga por qué gustarme.
Kirus escribió:Si no lo quieres, lo dices. Puede que no siente bien del todo, pero yo preferiría que me lo dijesen antes de enterarme luego por mi cuenta de que lo ha vendido/tirado. Prefiero mil veces que me digan "ah, pues bueno... No es lo que más me entusiasma en el mundo" a que me digan "OH SI ME ENCANTA VOY A DORMIR CON ELLO TODAS LAS NOCHES!!" y que luego les parezca una mierda. Y si no ha gustado, yo seré la primera que sugiera el tema de cambiarlo por otra cosa.

Eso tambien, sobre todo cuando lo haces con tus propias manos y lo regalas con toda la ilusión. "Me encanta... pero no me lo des".

Visto así, si que extraña bastante. Yo he dejado de hacer regalos, porque parece que la gente sólo aprecia el objeto, o directamente no aprecia nada.
Kirus escribió:
ARC22993 escribió:Es un regalo, una cosa meramente material. Es lo mismo que le regales un videojuego de 50 euros a un sobre con 50 euros. Si me enterase de eso, me daria un poco igual. A partir del momento en que se lo doy, es de su propiedad y puede hacer con el lo que le plazca, igual que haría yo.

Bueno, que hago yo. Yo tenia un libro que en seis años desde que me lo regaló un familiar no lo habia abierto, ni ganas. ¿Que hice? Venderselo a una amiga que si lo queria y comprarme con ese dinero (puesto que tampoco me sobra) un libro que me hacia mucha ilusión tener. ¿Cual es el problema? Para que se quede en la estantería cogiendo polvo, le saco provecho. Y es exactamente lo mismo que si el familiar me hubiese regalado ese libro.

El problema es que no es algo meramente material, porque no fue ir de paso a una tienda y comprarlo. Requirió un esfuerzo, comerse el coco para ver qué puede gustarle a esa persona a la que quieres, tirarte una, dos, o tres tardes buscándolo... Vamos, que no es que cojas 50€ de la hucha y se los des.

Simplemente significa que quien hizo el regalo se equivocó,por mucho empeño que pusiese.
Ralph escribió:
Kirus escribió:Si no lo quieres, lo dices. Puede que no siente bien del todo, pero yo preferiría que me lo dijesen antes de enterarme luego por mi cuenta de que lo ha vendido/tirado. Prefiero mil veces que me digan "ah, pues bueno... No es lo que más me entusiasma en el mundo" a que me digan "OH SI ME ENCANTA VOY A DORMIR CON ELLO TODAS LAS NOCHES!!" y que luego les parezca una mierda. Y si no ha gustado, yo seré la primera que sugiera el tema de cambiarlo por otra cosa.

Eso tambien, sobre todo cuando lo haces con tus propias manos y lo regalas con toda la ilusión. "Me encanta... pero no me lo des".

Visto así, si que extraña bastante. Yo he dejado de hacer regalos, porque parece que la gente sólo aprecia el objeto, o directamente no aprecia nada.

Evidentemente si no es algo comprado no tiene sentido porque no se puede cambiar, pero claro que se puede decir "bueno, no es lo que más me gusta del mundo, pero gracias". Con un poquito de educación todo se puede decir xD Y así a lo mejor no le sienta mal al "regalador" que ese regalo que tantísimo le dijiste que te gustaba, esté en el fondo de un armario.
Nazgul Zero escribió:Pues eso. Pongo mi caso por ejemplo. Hace un tiempo regalé un regalo a un amigo. Un regalo que me llevó tiempo encontrar, pero que después de patearme unas cuantas tiendas al fin conseguí. Económicamente también era bastante caro para tratarse de un regalo normal de cumpleaños, pero sabía que le gustaría.

Pasado un tiempo descubrí que el amigo en cuestión había vendido el regalo, consiguiendo una buena pasta) aunque ni mucho menos lo que me costó a mí, económicamente hablando), y sin haberlo usado una sola vez.

Qué pensaríais vosotros en este caso? Yo personalmente tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da un poco igual. Desde el momento en que se lo regalo es suyo, y por tanto puede hacer con ello lo que quiera. Pero por otro dices, joder el tío no valora una mierda lo que costó conseguir ese puto regalo y la ilusión con lo que lo hice, y se te queda un poco cara de tonto. Si al menos necesitara la pasta... pero es que ni eso.

Así que no sé, qué pensáis vosotros? Hablo de regalos importantes, no cualquier chorrada, y a una persona llegada, no a cualquier amigo del montón.

Es fácil, no se regala nada más o se regala lo típico como alguna camisetilla!!
peppymus escribió:un regalo no se vende. punto

AMÉN...
70 respuestas
1, 2