Cómo os tomaríais la devolución o venta de un regalo tuyo?

Pues eso. Pongo mi caso por ejemplo. Hace un tiempo regalé un regalo a un amigo. Un regalo que me llevó tiempo encontrar, pero que después de patearme unas cuantas tiendas al fin conseguí. Económicamente también era bastante caro para tratarse de un regalo normal de cumpleaños, pero sabía que le gustaría.

Pasado un tiempo descubrí que el amigo en cuestión había vendido el regalo, consiguiendo una buena pasta) aunque ni mucho menos lo que me costó a mí, económicamente hablando), y sin haberlo usado una sola vez.

Qué pensaríais vosotros en este caso? Yo personalmente tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da un poco igual. Desde el momento en que se lo regalo es suyo, y por tanto puede hacer con ello lo que quiera. Pero por otro dices, joder el tío no valora una mierda lo que costó conseguir ese puto regalo y la ilusión con lo que lo hice, y se te queda un poco cara de tonto. Si al menos necesitara la pasta... pero es que ni eso.

Así que no sé, qué pensáis vosotros? Hablo de regalos importantes, no cualquier chorrada, y a una persona llegada, no a cualquier amigo del montón.
Nazgul Zero escribió:Pues eso. Pongo mi caso por ejemplo. Hace un tiempo regalé un regalo a un amigo. Un regalo que me llevó tiempo encontrar, pero que después de patearme unas cuantas tiendas al fin conseguí. Económicamente también era bastante caro para tratarse de un regalo normal de cumpleaños, pero sabía que le gustaría.

Pasado un tiempo descubrí que el amigo en cuestión había vendido el regalo, consiguiendo una buena pasta) aunque ni mucho menos lo que me costó a mí, económicamente hablando), y sin haberlo usado una sola vez.

Qué pensaríais vosotros en este caso? Yo personalmente tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da un poco igual. Desde el momento en que se lo regalo es suyo, y por tanto puede hacer con ello lo que quiera. Pero por otro dices, joder el tío no valora una mierda lo que costó conseguir ese puto regalo y la ilusión con lo que lo hice, y se te queda un poco cara de tonto. Si al menos necesitara la pasta... pero es que ni eso.

Así que no sé, qué pensáis vosotros? Hablo de regalos importantes, no cualquier chorrada, y a una persona llegada, no a cualquier amigo del montón.

Hombre, yo me entero de eso y ese amigo no recibe un regalo mio en su vida. Que hagan lo que quieran si, pero si la ilusion de regalar algo que le gustara vale menos que el dinero pues sinceramente, que le aprovechen esos euros que de mi no recibira nada mas.
A mí me sentaría como una patada con botas de seguridad en los mismísimos cojones. Ese 'amigo' no veía un regalo o detalle mío nunca más.
Si no necesita la pasta, no es tu amigo cawento
Pues que aunque ese regalo sea suyo, el regalo simboliza que sois amigos y es una falta de respeto hacia vuestra amistad.
Es un regalo, una cosa meramente material. Es lo mismo que le regales un videojuego de 50 euros a un sobre con 50 euros. Si me enterase de eso, me daria un poco igual. A partir del momento en que se lo doy, es de su propiedad y puede hacer con el lo que le plazca, igual que haría yo.

Bueno, que hago yo. Yo tenia un libro que en seis años desde que me lo regaló un familiar no lo habia abierto, ni ganas. ¿Que hice? Venderselo a una amiga que si lo queria y comprarme con ese dinero (puesto que tampoco me sobra) un libro que me hacia mucha ilusión tener. ¿Cual es el problema? Para que se quede en la estantería cogiendo polvo, le saco provecho. Y es exactamente lo mismo que si el familiar me hubiese regalado ese libro.
ARC22993 escribió:Es un regalo, una cosa meramente material. Es lo mismo que le regales un videojuego de 50 euros a un sobre con 50 euros. Si me enterase de eso, me daria un poco igual. A partir del momento en que se lo doy, es de su propiedad y puede hacer con el lo que le plazca, igual que haría yo.

Bueno, que hago yo. Yo tenia un libro que en seis años desde que me lo regaló un familiar no lo habia abierto, ni ganas. ¿Que hice? Venderselo a una amiga que si lo queria y comprarme con ese dinero (puesto que tampoco me sobra) un libro que me hacia mucha ilusión tener. ¿Cual es el problema? Para que se quede en la estantería cogiendo polvo, le saco provecho. Y es exactamente lo mismo que si el familiar me hubiese regalado ese libro.

El problema es que no es algo meramente material, porque no fue ir de paso a una tienda y comprarlo. Requirió un esfuerzo, comerse el coco para ver qué puede gustarle a esa persona a la que quieres, tirarte una, dos, o tres tardes buscándolo... Vamos, que no es que cojas 50€ de la hucha y se los des.
Coincido con los compañeros. Además te lo curraste, no es la típica camiseta que te dan los amigos que la compran donde pillan por 10 pavos y "ala".

Coincido con lo que dice kirus, que no es un regalo en sí, sino un esfuerzo de la persona.

Un saludo compañero.
Lo mandaría a la mierda, si quería dinero que lo hubiera dicho y no me pateo unas cuantas tiendas para encontrarlo y encima me gasto un dinero para que luego lo acabe vendiendo por menos.

Me parece algo muy sucio.
Yo creo que es importante saber la situación financiera actual de tu amigo,es una putada, pero hay auténticos dramas en españa,si tu regalo es facilmente vendible y puede sacar tajada,dándome pena que lo venda,que lo haga.
Si me entero que hace eso, ultimo regalo que ve de mi parte. Es un feo importante
Que es una persona con poca vergüenza...
Yo si hago eso, prefiero consultarselo antés, o le digo ei, mejor no me regales nada material, si pudieseis hacerme el favor de entre todos, que igual os sale más barato de organizarme la fiesta... Pero vender el regalo, esa persona hace las cosas en la vida con mucho descaro.
Es el contrario a mí, yo soy de esos que se preocupan por cualquier mínima acción que hacen, y él le da = xDDDs
Si no le convence el regalo lo mejor es que lo devuelva.
poldy escribió:Si no le convence el regalo lo mejor es que lo devuelva.

Pero podría cambiarlo por otro, antés que venderlo. Porque si ni lo probo...
nhurf escribió:
poldy escribió:Si no le convence el regalo lo mejor es que lo devuelva.

Pero podría cambiarlo por otro, antés que venderlo. Porque si ni lo probo...

A mi tambien me sentaría como el culo, pero te pones a pensarlo y joder es suyo, tu se lo has regalado¿también tienes que decirle que hacer con el?
Yo no podría enfadarme, porque no quiero que nadie se sienta en el compromiso de conservar algo que no quiere si puede cambiarlo por algo que le guste o sacarle dinero y darle otra utilidad. Pero por dentro no podría evitar sentirme dolida por haber gastado esfuerzo e ilusión en buscar algo y que no le haya gustado como yo esperaba.
No volver a regalarle nada, eso me paso con mi suegra, le dio el regalo que le hice a su nieta porque le gusto mucho, así que les dije que lo disfrutaran las dos, que nunca mas ni a la una ni a a otra.
Kirus escribió:
ARC22993 escribió:Es un regalo, una cosa meramente material. Es lo mismo que le regales un videojuego de 50 euros a un sobre con 50 euros. Si me enterase de eso, me daria un poco igual. A partir del momento en que se lo doy, es de su propiedad y puede hacer con el lo que le plazca, igual que haría yo.

El problema es que no es algo meramente material, porque no fue ir de paso a una tienda y comprarlo. Requirió un esfuerzo, comerse el coco para ver qué puede gustarle a esa persona a la que quieres, tirarte una, dos, o tres tardes buscándolo... Vamos, que no es que cojas 50€ de la hucha y se los des.

Eso también es cierto. Pero yo veo completamente lícito que si me regalan algo que no me gusta, pueda cambiarlo por otra cosa. La cuestión es que tu haces un regalo esperando que le guste a alguien, buscando eso. Entonces... que más te da que lo cambie para otra cosa que pueda gustarle más? (cambiarlo, pedir que te devuelvan el dinero paa gastartelo en cubatas o algo así ya me parece de ser mala gente). En mi caso lo vendí para comprarme otro libro que me hacia mucha ilusión tener.

Vamos a ver si me explico: yo entiendo que me lo han regalado con buena fe, y lo agradezco mucho (un regalo es un regalo siempre). Pero si se han estrujado el coco y no le veo utilidad al regalo o no me gusta (regalar es un arte, y no todos lo dominamos igual, de ahí el hilo este del Rincón sobre regalos...), no veo mal la idea de cambiarlo por otra cosa. Y así soy yo con los regalos que hago.

En definitiva, que yo hago un regalo porque considero importante a esa persona. Para mi un regalo es un gesto que simboliza la importancia que tiene alguien para mi :).

PD: Ojo, hablo siempre de regalos que tu compras en una tienda. Cosas artesanales, ni borracho las revendo.
Cuando se regala normalmente dices si no te gusta tengo el ticket y lo cambias, pero no se vende o se da a otra persona que seguro vas a ver con el.
Depende mucho del caso.

A mí me hace más ilusión una cosa que no me entusiasma, pero que ha sido regalada por gente que me aprecia, que algo que me gusta más pero no tiene ningún tipo de añadido sentimental de por medio.
Es cuestión de saber si la persona a la que voy a hacer un regalo es como yo o valora únicamente el regalo. Si es el segundo tipo de persona, entonces directamente le preguntaría qué desea como regalo o le daría el ticket si lo desea cambiar. Pero la verdad es que hasta ahora no me he encontrado con nadie así.
Eso te sirve para poder valorar a la persona que lo recibe.

Estas fiestas mi mujer dio un regalo hecho artesanalmente a un familiar, que le costó un buen par de meses hacerlo para luego terminarlo de enmarcar.

La cara de asco y falsedad de la persona que puso forzando la sonrisa para el regalo no tiene precio.

Ahí salió a vislumbrar la verdadera naturaleza de esa persona.

Lo peor de todo, es que esa persona quería eso y mi mujer lo hizo todo para complacerla.

Así que a pesar del esfuerzo invertido y del dinero, es bueno saber quién es un desagradecido para actuar en consecuencia.
No te aprecia como amigo, así de claro.

Un regalo de un amigo es algo que debes quedarte aunque no te guste, pues es algo que siempre te va a recordar a él(aunque suene a ñoñería, yo lo veo así), si lo vende es porque tu amistad no le importa nada.
Lo que saco en claro es que no sabes hacer regalos, si le hubiera gustado o le fuera util, no lo hubiera vendido.
A mí la verdad que me fastidiaría bastante que me hicieran eso. No por el regalo en sí, sino por el hecho de haber buscado o preparado algo con ilusión y que a la otra persona no le guste o no lo valore.
Como se suele decir, lo cambias por otro o que te devuelvan el dinero, pero ser tan tonto de venderlo encima por menos pasta de la que vale... más que de mal amigo lo veo eso, de tonto [+risas]
A mi no me molesta que el regalo no guste, siempre que lo digan en el momento y vaya por delante. No siempre se puede acertar y eso hay que tenerlo claro a la hora de regalar.

Pero lo que me sentaría como una patada en los pendientes reales sería enterarme por terceros de que lo ha vendido. Oye si no te gusta dilo y lo cambiamos por otra cosa o si lo que neceaitas es pasta dilo también y vemos que podemos hacer.
Lord_Gouki escribió:Lo que saco en claro es que no sabes hacer regalos, si le hubiera gustado o le fuera util, no lo hubiera vendido.

Venga ya tío,porque se haya equivocado una vez no significa que no sepa hacer regalos por no decir que cualquiera se puede equivocar ¬_¬ además lo importante es que se tomara la molestia al menos de regalarle algo que ,además,según el creador del hilo era difícil de pillar. De todas formas creo que no hay que ser tan materialista y quedarse con el regalo aunque sea como recuerdo del amigo en cuestión.
Podría estar teniendo problemas financieros y no quedarle mas remedio de sacar pasta de donde sea, que la situación esta muy jodida... pero de no ser así para la próxima no le regalaría nada
los regalos se hacen para disfrute de la otra persona, o para satisfacer el ego del que hace el regalo? porque viendo según qué comentarios, sería yo el que preferiría no recibir regalos según de qué gente XD
Pues a mí me la sudaría totalmente, le doy el regalo y el ticket y como si lo hubiese comprado él.
Creo que hay mucho sentimentalismo en el mundo, por mucho que me haya costado encontrarlo, si lo vendió, es que no era realmente lo que quería.
A mi mi novia me ha hecho que le cambie un par de regalos. Una vez una joya por otra (Un cambio a peor porque normalmente me lo curro y sale perdiendo) y la otra vez ya no recuerdo.

Me mosquea bastante, pero ella sabrá... siempre me dice que si no lo va a usar es normal que lo vayamos a cambiar. Ya se apañará...

Ahora haremos 5 años y creo que le voy a regalar algo cutre y arreando xD.

Por cierto, alguien tiene alguna idea sobre que regalarle? En 5 años se me han ido acabando las ideas [+risas]
A mí no me gustaría, pero si lo vende por necesidad se perdona.
No le vuelvo a regalar nada en mi vida.
Ese ya no veria ningun regalo mio más...
verdi07 escribió:Pues a mí me la sudaría totalmente, le doy el regalo y el ticket y como si lo hubiese comprado él.
Creo que hay mucho sentimentalismo en el mundo, por mucho que me haya costado encontrarlo, si lo vendió, es que no era realmente lo que quería.

Estoy de acuerdo. Yo personalmente no quiero tener nada que no use, así de simple , así que si me regalan algo que no voy a usar prefiero cambiarlo por algo que vaya a usar,o devolverlo y con el dinero comprar algo que necesite o quiera realmente.Es una simple cuestión de no guardar trastos/ropa que no me guste,etc

A mi no me parecería mal, si yo hago un regalo y no acierto, pues mala suerte, pero si a quien le haya regalado algo, prefiere cambiarlo o venderlo porque prefiere la pasta u otra cosa, yo encantado
Depende, si lo vende por necesidad o que, no sé, lo miraría, pero vamos, normalmente me cojería un empute y no le regalaría más
A lo mejor le pusistes mucha ilusión pero no le gustaba absolutamente nada. Y para tener un trasto más acumulando polvo lo mejor es darle una salida, ya sea regalándolo a otra persona que lo vaya a usar o venderlo. Yo le regalé a mi mujer (por entonces novia) una cadena de oro que se puso una sola vez, la verdad es que no pegaba con su estilo para nada, así que después de 10 años guardada en el estuche me preguntó que que me parecia si la vendia porque no la usaba nunca. Le dije que sin problemas, la vendió en una tienda de compramos oro y le fué con 350 € para comprarse ella lo que quiera.
Simplemente la próxima vez o no le regalas nada, o le regalas algo "normal" sin calentarte mucho la cabeza, y de un precio más módico y arreando. No hay que obsesionarse con los regalos.

Saludos.
Nosotros tenemos la costumbre de adjuntar el ticket junto al regalo XD.

También es cierto que, si estás currándotelo, y es alguien muy especial y hace eso "a escondidas" es una jodienda.
En el caso de que no fuera un regalo ''rápido'' que te encuentras en una tienda por casualidad y tal...sino que está currado...mal, me sentaría mal.
Lo típico de ropa, perfumes, complementos, peliculas, videojuegos... todas estas cosas las veo "cambiables" ya que si no conoces del todo los gustos del regalado pues es normal, es mas, normalmente con estas cosas ya das el ticket casi sin pensarlo.

Pero hay cosas que no se pueden cambiar, a mi gusto, por simple respeto. Algo que realmente te gusta, que es "raro" y si no vas muy mal de pasta... joder, un poco de consideración con quien se ha currado el trabajo de buscarlo no?
Que la próxima vez le compraría la primera mierda que encontrara.

Vale que le compres cualquier tontería para salir del paso, y descubras que la ha devuelto, prefiero que la devuelva a que la tenga de florero y no la use, o guardado bajo llave porque no le gusta.
Pero que me curre un regalo, pensando que le va a hacer especial ilusión y matarme a buscarlo porque conozco muy bien a esa persona y sé que le va a encantar, para que luego no se valore ... Pues como que uno pierde la ilusión en matarse.
pues sinceramente me cabrearía y la próxima vez le regalaría lo que me tocase con los chocapics
muy feo y sienta muy mal... y te lo digo de primera mano.
A mi también me sentaría mal la verdad. Un regalo siempre tiene valor, indiferentemente del precio. Si tu amigo no ha sabido valor el esfuerzo de ese regalo, no es un buen amigo.
La proxima vez le regalas esto:

Imagen

Y cuando te mire con cara de "what the fuck" le sueltas: "Ahora vas, y lo vendes"
Zeick escribió:A mi no me molesta que el regalo no guste, siempre que lo digan en el momento y vaya por delante. No siempre se puede acertar y eso hay que tenerlo claro a la hora de regalar.

Pero lo que me sentaría como una patada en los pendientes reales sería enterarme por terceros de que lo ha vendido. Oye si no te gusta dilo y lo cambiamos por otra cosa o si lo que neceaitas es pasta dilo también y vemos que podemos hacer.

+1

La verdad por delante siempre.
verdi07 escribió:Pues a mí me la sudaría totalmente, le doy el regalo y el ticket y como si lo hubiese comprado él.

Creo que habría que partir de la base de que prácticamente ninguna persona normal se comería mucho el coco para hacer un regalo que no sabes si va a gustar. Si te tomas tantísimas molestias es porque estás muy seguro de que lo que vas a comprar lo quiere/le gusta.

Le he regalado a mis padres una tele por navidad. Llevaba meses buscando la tele perfecta para ellos. Si cuando se la di me hubiesen dicho que preferían el dinero y gastárselo en un jamón, te digo que les tiro la tele a la cabeza.
Yo cuando busco un regalo, trato de que sea el regalo perfecto/ que creo que mas ilusión le hará a la persona, y no me importa perder mas o menos tiempo en ello porque es algo que quiero hacer.

Si después a quien se lo regalo no le gusta, no lo necesita o hay otra cosa que le gusta mas, que lo cambie / venda / regale, es suyo y puede hacer con el lo que quiera, si así esa persona va a sentirse mejor, que lo haga.
70 respuestas
1, 2