Cómo overclockear memorias?

Pues lo dicho... nunca le he hecho oc a las memorias... simplemente las he configurado para 1600 como dice en el manual... con sus timings y su voltaje...

Pero supongo que en cuanto cambie timings y/o voltaje me va a tirar inestabilidad... algun consejo?

Hyper-X 1600 CL9
Asrock Z77E-ITX

Saludos
un truquito bastante fácil y que a menudo funciona es por cada escalon subir 2 latencias
1600 9 9 9 24
1866 11 11 11 28

es estable? entonces vas bajando, por ejemplo:
10 10 11 26

o bien, le subes el voltaje (si son de 1.50 le subes a 1.60, o si son de 1.60 lo subes a 1.65...)
hay gente que les pone ventiladores y les sube más voltaje, como el 1.65 es el max que dicen Intel y amd que metamos, no he querido subir más.

otro truquito que suele hacer la gente es copiar el voltaje y las latencias de otras memos de más velocidad, recuerdas cuando salió la 290 que por falta de stock era 290x? pues con las memos a veces también pasa.
un truquito bastante fácil y que a menudo funciona es por cada escalon subir 2 latencias
1600 9 9 9 24
1866 11 11 11 28

es estable? entonces vas bajando, por ejemplo:
10 10 11 26

o bien, le subes el voltaje (si son de 1.50 le subes a 1.60, o si son de 1.60 lo subes a 1.65...)
hay gente que les pone ventiladores y les sube más voltaje, como el 1.65 es el max que dicen Intel y amd que metamos, no he querido subir más.

edito: es sumamente aconsejable cuando se hace oc a algo poner todos los demás componentes a velocidad stock para descartar.
en el oc de las memos también se pasan test. un memtest ideal.
o bien alguna config del prime95 y similares usando toda la memoria posible

otro truquito que suele hacer la gente es copiar el voltaje y las latencias de otras memos de más velocidad, ¿recuerdas cuando salió la 290 que por falta de stock era 290x flasheada? pues con las memos a veces también pasa.
Entiendo... muchas gracias!!!!

Hombre las mias ya para 1600 son a 1.65 así que más voltaje creo que no... ahora mismo he usado el ejemplo que me has dado y pasando Lynx no tengo mayores problemas...

Ahora... se notará mucho la última latencia? justamente la tengo a 28, y para 1600 de serie va a 27...

Será mejor 1600 9 9 9 24 como tu dices (si me lo aguanta claro) o 1866 como tu dices?

El usar los timingsa de otra memoria más grande supongo que sea valido pero dentro de una misma marca, ya que no creo que unos a otros fabricantes se hagan modelos de ram, no?

Es decir que para que fuera válido, en mi caso tendría que copiar la de unas Kingstone a 1866 por ejemplo...

Gracias!!
esto lo aprendí toqueteando, así que no entiendo bien el tema como va, creo que 1600 , 1800 y tal es el ancho de banda, y las latencias el tiempo de acceso o asi, lo que si se que para oc se buscan latencias bajas y voltaje bajo
ganar rendimiento? en benchmark si que sube un poco, pero apenas se nota
¿Usas la gráfica integrada?

Si no es así, no veo sentido para subir la frecuencia de las memorias, porque no vas a encontrar diferencia de rendimiento. De todas maneras, para 1600 C9 es más que posible que lleguen a 1866 C10 y 2000 o 2133 C11, depende del tipo de chips de memorias que tenga, por lo general se suelen usar los mismos chips para dichas frecuencias y timmings.

Sería interesante que indicaras más de manera concreta el modelo de memorias, ya que así te podemos ayudar mejor (Kingston HyperX 1600 C9 hay unos pocos modelos).
Lo primero que tienes que hacer es buscar reviews donde se haga overclock a esas memorias. Asi tendrás un punto de partida inicial.

En segundo lugar, en esa plataforma yo intentaría dejarlas estables a 1.5v y a 1866 aunque tuviese que subir latencias.
Mulzani escribió:¿Usas la gráfica integrada?

Si no es así, no veo sentido para subir la frecuencia de las memorias, porque no vas a encontrar diferencia de rendimiento. De todas maneras, para 1600 C9 es más que posible que lleguen a 1866 C10 y 2000 o 2133 C11, depende del tipo de chips de memorias que tenga, por lo general se suelen usar los mismos chips para dichas frecuencias y timmings.

Sería interesante que indicaras más de manera concreta el modelo de memorias, ya que así te podemos ayudar mejor (Kingston HyperX 1600 C9 hay unos pocos modelos).


Aparte que tambien se sabe que chip, solo viendo que voltage nominal esta remarcado

Yo en su momento compre 8 modulos de 4Gb cada uno por 20€ al modulo, el SPD nominal sera de 1600 a 1.35v CAS11, pero en realidad hacen 2400 a 1.6v

Pon la discripción de la etiqueta que sale en el modulo de memoria, que sabremos que chip usa
emeritoaugusto escribió:Lo primero que tienes que hacer es buscar reviews donde se haga overclock a esas memorias. Asi tendrás un punto de partida inicial.

En segundo lugar, en esa plataforma yo intentaría dejarlas estables a 1.5v y a 1866 aunque tuviese que subir latencias.


Entiendo... y por qué ahcerlo así? es decir por qué prefieres menos velocidad y menos voltaje?
Supongo que por preservar más la vida de las memos ya que la diferencia es minima pero... ejje

Xevipiu, me puedes explicar mejor eso?

Modelo de mis memor: KHX1600c9d3/4g

Gracias
El hecho de usarlas a 1,5V es que, el voltaje al que está preparado el controlador de memoria de los procesadores Intel Core de 3a Generación, es de 1,5V y más allá se considera un voltaje elevado, aunque es normal usarlas a 1,65V, cualquier deterioro en el procesador que pudiera haber por usar dicho voltaje queda excluido de la garantía, ya que la tolerancia que establece es entre 1,425V y 1,575V. En un principio usar 1,65V no debería de traer problemas, pero si los hubiera, adiós garantía.

Ya, en cuanto a los módulos, he encontrado una review donde hacen overclocking con unos módulos similares a los tuyos, 1600 C9 1,65V, de una edición especial de las memorias que usas:
http://www.funkykit.com/reviews/memory/ ... ory-review

Como ves pueden llegar a 2133 10-11-11-30 con 1,65V que no es un mal resultado.

Y una guía para el overclock de memoria en Ivy Bridge:
http://www.overclockers.com/memory-over ... ivy-bridge

Asumo que tienes Ivy Bridge por el chipset que usas.
Puntualizo, las puedes poner a 1.65v siempre y cuando pongas el VCCSA a 1.1v (VCCIO segun que micro)
La muerte subita de la controladora de memoria siempre es presente, pero hay formas de retrasar su acción.
j05u escribió:
emeritoaugusto escribió:Lo primero que tienes que hacer es buscar reviews donde se haga overclock a esas memorias. Asi tendrás un punto de partida inicial.

En segundo lugar, en esa plataforma yo intentaría dejarlas estables a 1.5v y a 1866 aunque tuviese que subir latencias.


Entiendo... y por qué ahcerlo así? es decir por qué prefieres menos velocidad y menos voltaje?
Supongo que por preservar más la vida de las memos ya que la diferencia es minima pero... ejje

Xevipiu, me puedes explicar mejor eso?

Modelo de mis memor: KHX1600c9d3/4g

Gracias
Esta tarde las he puesto a 1600 cl9 1.5v en una asrock 880GMH U3S3
No iban muy finas así que seguro que con 1.51v irán mejor.
Xevipiu escribió:Puntualizo, las puedes poner a 1.65v siempre y cuando pongas el VCCSA a 1.1v (VCCIO segun que micro)
La muerte subita de la controladora de memoria siempre es presente, pero hay formas de retrasar su acción.


No soy gran overclocker, se o he leido por ahí que ese parametro se utiliza para algo en el oc... si cambio ese parámentro me variará el oc del micro?

Emerito: Cuándo dices que no ivan muy finas... es por algo en cocnreto?
He estado jugando a BF4, es la primera vez que juego a este (fuy muy viciado del 3) y me siento raro quizas es por echarle la culpa a algo... es posible que el oc que tengo en las memos no vaya fino y el pc tampoco (aunque lo dudo que sea un cambio tan drastico)

Por cierto para el otro compi... Sandy realmente, pero como iva a pillar placa nueva aproveché el ultimo chipset...
Mulzani escribió:El hecho de usarlas a 1,5V es que, el voltaje al que está preparado el controlador de memoria de los procesadores Intel Core de 3a Generación, es de 1,5V y más allá se considera un voltaje elevado, aunque es normal usarlas a 1,65V, cualquier deterioro en el procesador que pudiera haber por usar dicho voltaje queda excluido de la garantía, ya que la tolerancia que establece es entre 1,425V y 1,575V. En un principio usar 1,65V no debería de traer problemas, pero si los hubiera, adiós garantía.

Ya, en cuanto a los módulos, he encontrado una review donde hacen overclocking con unos módulos similares a los tuyos, 1600 C9 1,65V, de una edición especial de las memorias que usas:
http://www.funkykit.com/reviews/memory/ ... ory-review

Como ves pueden llegar a 2133 10-11-11-30 con 1,65V que no es un mal resultado.

Y una guía para el overclock de memoria en Ivy Bridge:
http://www.overclockers.com/memory-over ... ivy-bridge

Asumo que tienes Ivy Bridge por el chipset que usas.


Muy buen tuto, muy muy completo, a ver si este verano lo paso al castellano y lo adapto para los fx.
paconan escribió:
Mulzani escribió:El hecho de usarlas a 1,5V es que, el voltaje al que está preparado el controlador de memoria de los procesadores Intel Core de 3a Generación, es de 1,5V y más allá se considera un voltaje elevado, aunque es normal usarlas a 1,65V, cualquier deterioro en el procesador que pudiera haber por usar dicho voltaje queda excluido de la garantía, ya que la tolerancia que establece es entre 1,425V y 1,575V. En un principio usar 1,65V no debería de traer problemas, pero si los hubiera, adiós garantía.

Ya, en cuanto a los módulos, he encontrado una review donde hacen overclocking con unos módulos similares a los tuyos, 1600 C9 1,65V, de una edición especial de las memorias que usas:
http://www.funkykit.com/reviews/memory/ ... ory-review

Como ves pueden llegar a 2133 10-11-11-30 con 1,65V que no es un mal resultado.

Y una guía para el overclock de memoria en Ivy Bridge:
http://www.overclockers.com/memory-over ... ivy-bridge

Asumo que tienes Ivy Bridge por el chipset que usas.


Muy buen tuto, muy muy completo, a ver si este verano lo paso al castellano y lo adapto para los fx.


ojala tengas tiempo para pasarlo al fx y asi me entero un poco que de este tema ando muy verde ( y de muchos otros tambien)
14 respuestas