Cómo overclockear Nvidia Serie 7?

Buenas compis, pues la verdad es que no entiendo/comprendo muy bien cómo es el "nuevo" overclock de las ultimas series 6/7 y me gustaría comprenderlo bien para sacarle el máximo rendimiento a la gráfica.

En concreto es una GTX 770, pero supongo que la serie 7 sea exactamente la misma mecánica para todas

Saludos y gracias
Es facil cada fabricante tiene su programa Asus el tweak , EVGA el precission, MSI el Afterburner etc y cada programa sus barras para modificar las memorias la cpu etc es ir subiendo siempre con cuidado
No ivan por ahí los tiros NAt...

Ya se que programas hay varios... pero los parametros a modificar son varios en los diferentes programas... no es como antes que tenias memoria y nucleo...

Ahora hay más cosas como el temp target, que este si se que basicamente lo que hace es bajar el reloj cuando se llega a esa temperatura...

Y por último el Power tarjet que ahí si que no se para que es y lo he visto en muchos overclocks parece ser algo "importante"

Pero ademas de todo esto está una flecha que pone prioritize (para el power tarjet) y un cuadrado que puede "unir" el power y temp target y a su vez individualizarlos...

Y por ultimo de todo las memorias que ya no se dice lo que has hecho de memos... dices +150... y ese valor hay que multiplicarlo para que salga la velocidad real (ni se por cuanto hay que multiplicar xD)

Edit: para darle caña a la gráfica el Unigene Heaven ultimo, no? Mete más voltajes a la gráfica?

Gracias!!!
El power limit es importante subirlo para que la grafica no haga throttling, si haces un oc algo grande es posible que la grafica llegue al maximo de consumo permitido, entonces empieza a bajar frecuencias y voltajes para mantener a raya el consumo, y lo mismo para las temperaturas por eso por defecto vienen ''unidos''.

A mi personalmente el boost 2.0(GTX 780) a mi siempre me hacia throttle por consumo y no por temperaturas, aun con el disipador de referencia conseguia mantenerla por debajo de 80ºC pero los 265W eso no hay manera de evitarlos XD
Tu como tienes una GTX 770 pues supongo que el consumo no sera un grave problema, tu sube el power limit al maximo que te permita y a partir de ahi ves subiendo el core clock de +25Mhz, cada vez que subas le metes una pasada del Heaven 4.0, asi sucesivamente hasta que no lo pase, entonces le bajas los ultimos +25Mhz, y para la memoria lo mismo subir de +100Mhz memory clock y heaven hasta que no lo pase o salgan artifacts.
Yo me acabo de comprar un GTX 760, la de mi firma vamos, ¿debería hacer lo mismo verdad?
Exacto, el procedimiento es el mismo.
No se si lo que he puesto en el afterburner es una burrada o no

Imagen

es la primera vez que hago OC a una gráfica y me da miedo liarla, de momento aguanta así pero no se si la estoy liando o no xD
Vas bien, ahora prueba a subir un poco mas si puedes el core clock.

Otra cosa que puedes hacer es descargar el Gpu-Z para poder monitorizar las frecuencias, temperaturas,etc.
El core clock con el unigine me peta a 25 mas, en el kombustor sigue subiendo entonces no se que hacer. en total ahora mismo con el +100 esta a 1241 mhz

El gpu z lo tengo descargado, en el unigine la gráfica se pone como mucho a 70

No quiero tocar el voltage.
Marcos91 escribió:El core clock con el unigine me peta a 25 mas, en el kombustor sigue subiendo entonces no se que hacer. en total ahora mismo con el +100 esta a 1241 mhz

El gpu z lo tengo descargado, en el unigine la gráfica se pone como mucho a 70

No quiero tocar el voltage.


si te peta un test, el oc ya no es estable.
yo dejaría la config estable del unigine.
por otra parte, 70 grados está muy bien, si subes más puede que en verano tengas que bajarla por las temps
Muchas gracias a todos...

Dani se pueden monitorizar en pantalla (es decir pasando el Bench o jugando) con el GPU-z? no veo como hacerlo... se que se pueden mirar las máximas de los datos pero monitorizar en el momento...

Pero... El kombustor no es uno de los programas que le meten voltaje? ya se que estoy un poco pesado con eso pero no veo por qué un programa tiene que tocarme un voltaje que ya yo tengo asignado..

Pregunta del millón, cómo puedo ver el voltaje máximo al que trabaja de serie la gráfica? y teniendo en cuenta que es el chip de una 770 hasta cuánto subirlo? dato con decimas centesimas y milesimas... xD
me he puesto a trastear con mi 650 oc... que unigine mete más caña?
me he puesto a subirla y ya voy por 1310 pasando el valley sin tocar voltajes

y eso que tiene un asic de 71
j05u escribió:Muchas gracias a todos...

Dani se pueden monitorizar en pantalla (es decir pasando el Bench o jugando) con el GPU-z? no veo como hacerlo... se que se pueden mirar las máximas de los datos pero monitorizar en el momento...

Pero... El kombustor no es uno de los programas que le meten voltaje? ya se que estoy un poco pesado con eso pero no veo por qué un programa tiene que tocarme un voltaje que ya yo tengo asignado..

Pregunta del millón, cómo puedo ver el voltaje máximo al que trabaja de serie la gráfica? y teniendo en cuenta que es el chip de una 770 hasta cuánto subirlo? dato con decimas centesimas y milesimas... xD



Para poder aumentar el voltaje prueba a instalar una version beta del msi afterburner, a mi me dejaba subir hasta 1,20v con la 780.
Y para monitorizar en pantalla pues con el Afterburner tambien, fijate que hay una pestaña que pone monitorizacion y ahi escoges los diferentes parametros, temp., carga de gpu, frecuencia, etc.

paconan escribió:me he puesto a trastear con mi 650 oc... que unigine mete más caña?
me he puesto a subirla y ya voy por 1310 pasando el valley sin tocar voltajes

y eso que tiene un asic de 71


Yo para comprobar siempre les paso el heaven 4.0, y el oc que pasa el heaven me lo aguanta todo.
Bueno chavales me uno al hilo la verdad que me interesa mucho, tengo una evga gtx-680 de referencia y le quiero hacer algo de oc. Primero de todo que programa me recomendais el de msi o el evga? 2º Que necesito mas?
13 respuestas