Como overclockear portatil y donde comprar base refrigerante

Pues eso.
El portátil en cuestión es un Acer Aspire 5930G:
Intel Core 2 Duo P7350 2.00 GHz
4 GB RAM
Windows 7 64 Bits
9600M GT 512 MB (Dedicados)

Como veis la gráfica es ""buena"" pero el procesador mas bien penoso.
Me gustaría saber como overclockear el procesador (La gráfica no me interesa.Ya se como hacerlo, lo he probado, pero la pobre no da mas de si, apenas 1 o 2 FPS de diferencia)
Y es que la falta de procesador se nota en los juegos, sobre todo cuando pongo el GTA IV.


Tambien me gustaria saber donde comprar una base refrigerante en Tenerife, porque el portátil así como esta ya pilla temperaturas de la hostia y encima estamos en verano xD
Paisano XD no te aconsejo que hagas overclock a un portatil porque ya de por si no tienen buena refrigeracion pero si aun asi lo quieres hacer. Metete en la Bios y prueba valores de FSB (poco a poco) bajando el multiplicador, intenta no pasarte al subirlo de voltaje...

La grafica es buena pero es inferior a una 9600 GT de sobremesa...

Para la base refrigerante tienes Appinformatica o Newteks en Santa Cruz.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Jaja, si precisamente el problema es ese que las bios de los portatiles vienen ¨capadas¨ y por lo general no se puede trastear con fsb ni multi ni nada, el procesador no es tan malo como lo pintas y creo que deberia aguantar el tipo mas o menos bien, aun asi prueba el programa clock gen que va bastante bien para esto, yo consegui unos 200 mhzs extra a mi core 2 duo a 1´83. eso si no esperes mucha mejoria por que no conseguiras subir mucho.
Sobre la base te recomiento que la hagas tu mismo a medida con una plancha de aluminio y coloques un par de ventiladores justo debajo de la grafica y el procesador de tu portatil, no es nada dificil de hacer y resulta mucho mas efectivo que lo que puedes comprar por ahi y ademas te ahorraras pasta, si te lo quieres currar la puedes pintar y ponerle un neon en plan modding.
Otra cosa, si te atreves a desmontar el portatil te recomiendo mucho que compres una pasta termica buena(artic silver) y se la pongas tanto a la cpu como gpu, suelen mejorar unos grados a la que traen de serie.
SexBomb escribió:Interesante barbacoa

no me gustaan esos comentarios basura para nada

Gracias a las respuestas de como overclockear, yo tb estaba buscando algo asi GRACIAS ^.^

PD:Tengo una ati mobility radeon hd4570 512mb dedicados y queria hacerle un oc, alguien sabe como?
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
riva tuner, es bastante sencillo de usar.
darkness77 escribió:riva tuner, es bastante sencillo de usar.

pos yo juraba que el riva era para tarjetas nvidia xDDDD bueno luego lo pruebo y edito, que ahora me voy con dos chatis [babas] [poraki] [babas]
De base yo tengo una comprada en una tienda de almeria (no se si la venden en otro sitio)

La base es Manhattan, tendra unas 14 pulgadas, pero no estoy muy seguro

Ahora en el The Phone House venden una por 30€ que a parte de refrigeracion tiene un HUB incorporado de 4 USB, pero no se lo bien que ira esa, no la he probado
7 respuestas