¿Como overclockear un Core2duo E-6750?

Buenas gente tengo un procesa intel E-6750, placa base gigabyte p35 s3r y kisiera overclockearlo pero no tengo ni idea se k se hace a traves de la bios pero hasta ahi me kedo ¿si me pudieseis orientar? me gustaria subirlo hasta unos 3000Mhz.
Muchas gracias y Salu2!!!!!
Me interesa ami también este post, yo tengo un c2d 6750 con un tacens gelus lite puesto, y una p5kc de placa.

Y querría saber como subirlo un poko a 3000 o 3200 mhz

Saludos
En este foro hay tutoriales a porrillo, pero googleando he encontrado esto en un minuto: ENLACE EXTERNO Viene todo muy bien explicadito.

A ver si buscamos un poquito. :P

Saludos. :)
aver si buscais mejor q hay ya post con tutos
Lo mejor seria subir el fsb a 400 con el sistema sincrono, asi tendriais 8x400= 3200 Mz.
Vasariah escribió:Lo mejor seria subir el fsb a 400 con el sistema sincrono, asi tendriais 8x400= 3200 Mz.

asi lo tengo yo

Adjuntos

Yo lo tengo a 3200 (8x400) y las memos a 960(5:6). El Vcore en bios 1.387(el CPUID marca 1.344 en idle) y las memos a 2.1 Voltios latencias originales (5-5-5-12)
masual escribió:Yo lo tengo a 3200 (8x400) y las memos a 960(5:6). El Vcore en bios 1.387(el CPUID marca 1.344 en idle) y las memos a 2.1 Voltios latencias originales (5-5-5-12)


¿No es mucho voltaje para 3200 Mhz.?
No, el valor "aconsejado" como máximo por intel son 1.35 y aún no llega a ellos. Respecto de la Bios siempre hay Vdrop.
El mio con 1'350v en bios llega a los 3700, asi que a 3200 deberia funcionarte con 1'32v o incluso menos
Pues a tan bajo vcore no era estable. Que placa tienes? Que temperaturas tienes?
Una Gigabyte p35 ds4, pero tengo que cambiar el disipador porque a 3700 lega a 60º.
A 3200, tal y como lo tengo a diario, esta a 33/34º en idle.

Y como puedes ver a 3700 lo tengo con 1'350v, aunque salga menos por tener el C1E puesto.


http://img.photobucket.com/albums/v331/Yandros2/superpi3.jpg
a mi a 1.344 me está en idle en full baja a 1.332 mas menos y de temps pues 32 idel 52 full con un coler master de heatpipes. Placa P35c-DS3R. Se ve o que la fuente no está a la altura o que la DS3 hace mas vdrop...
masual escribió:a mi a 1.344 me está en idle en full baja a 1.332 mas menos y de temps pues 32 idel 52 full con un coler master de heatpipes. Placa P35c-DS3R. Se ve o que la fuente no está a la altura o que la DS3 hace mas vdrop...


Que es el Vdrop¿?

s2
El Vdroop es la fluctuación de voltaje que hay entre idle y full.
Vaulner escribió:El Vdroop es la fluctuación de voltaje que hay entre idle y full.


Entonces hayq ue poner valor maximo y minimo?? O lo hace solo la placa base?? O es cosas de la estabilidad de la feunte?

s2
A ver, eso , es algo malo, porque genera inestabilidad a la hora del OC. Depende de la placa, hay algunas que tienen mas vdroop y otras menos.
Vaulner escribió:A ver, eso , es algo malo, porque genera inestabilidad a la hora del OC. Depende de la placa, hay algunas que tienen mas vdroop y otras menos.


Ah. ok ok.

s2
a ver cierto es k vuestro nivel sera avanzado el mio no xDD, no tengo ni idea de overclockear el micro y he estado buscando pero no me aclaro me da susto kemarlo por favor alguna alma caritativa me podria decir paso a paso como subir el micro a 3000 mhz o por ahi tengo un core2 duo e 6750 y la placa base es una gigabyte p35 s3rd o algo asi, muxas gracias. salu2
edulex consigue el CPU-z 1.44 y pon una captura de la pestañas CPU, memory y SPD, y tambien consigue el coretemp 0.96.1 y orthos para comprobar la estabilidad.

Que dispador tienes??

Salu2
Edulex, yo, por experiencia, te recomiendo que antes de meterle mano, tengas muy claro que es lo que vas a hacer, y cual es el resultado que quieres, por que, como dices, no tienes mucha idea, esto de meterse a Ocear un pc no es como instalar el emule, no se si me entiendes.
Documentate, informate bien de lo que tienes, y asi, cuando tengas claro todo, hazlo, y con cuidadito.
por eso no le he metido mano por k no tengo ni idea y tengo miedo de cargarmelo. solo kiero aumentarle la frecuencia al micro para jugar a los juegos y si lo hare me documentare bien por k no kiero cagarla k bastante me ha costado tener este equipo como para cargarmelo gracias de todos modos. saul2
21 respuestas