¿Como overclockear una 8600 GT para que de mas rendimiento?

Me gustaría saber como overclockear una 8600 GT para que me de mas rendimiento con juegos como CoD 4, ya que con esta grafica, no me va del todo fluido y de vez en cuando pega algún salto.

También otra duda que tengo, ¿es seguro overclockear una grafica?
Con el rivatuner, por ejemplo, vete subiendo poco a poco, y procura no subir mas de un 10% cada valor (subir mas depende de la ventilacion de la grafica). Para probar los valores puesdes pasar un furmark para ver si no hay fallos, eso si, siempre controlando la temperatura con las graficas del rivatuner, procura que no pase de 80º 85º a plena carga.
Si se hace con cuidado no le va a pasar nada a la grafica.
Si la subes y apuras, fíjate cuando vuelva el calor, que yo sé de más de uno que se entusiasmó y a la vuelta del verano alguna gráfica se achicharró.

Saludos
¿Y se nota realmente el rendimiento?

Por cierto, ¿que es eso de un furmark?

Y por ultimo, he instalado el RivaTuner, pero no tengo ni idea de como se utiliza, ¿algún tutorial por ahí?
A dia de hoy, todavia sigo intentado overclockear esta grafica, a ver si me echais una mano.
Hay muchos tutoriales por internet, pero te lo intentare resumir.
Bajete un programa como rivatunner o msi afterburner (este es más grafico y es el que uso yo), regula el ventialdor de la grafica con el msi o con otro programa para que no suba mucho la temperatura.
Y ahora empieza con el msi o el rivar a subir el core clock unos 5mhz cada vez probandolo con el juego que mas grafica te pida (como el crysis) hasta que aparezcan inestabilidades en la pantalla, entonces vuelves con la ultima configurarcion estable y haces lo mismo con el memory clock.

Estamos hablando del core por defecto, si quieres mas rendimiento necesitarias aumentar el voltaje pero corres el riesgo de la electroemigracion, ya depende de lo lejos que quieras llegar.
Acuerdate siempre de mirar la temperatura que va la grafica, que no este muy elevada.

Como prueba final podrias poner el 3DMARK a tope y unas cuantas pasadas aver si dan inestabilidades.

Edito: El furkmar es un Bencharmark que seria como una prueba de tu ordenador donde te da un rendimiento en puntos.
Suerte y animo
5 respuestas