Como overclockear???

Resulta que me he comprado pc nuevo hace bien poquito (pero ya me ha dado tiempo a pasarme el Crysis Malvado) Y resulta que todo lo que he mirado por internet sobre mi equipo es lo siguiente : Es la maquina perfecta para overcloquear.

Solo hay un problema, no tengo ni idea de overclokear y no quiero estropear nada.

Me gustaria overclokear el pc un poco, nada muy exagerado ya que por ahora, quitando el crysis, puedo poner cualquier juego al maximo.

Mi pc es el siguiente.

Chip: AMD Phenom(tm) II X4 940 Processor 3.00 GHz

Placa base: DFI Lan partydk 790FX B

Grafica: XFX GeForce 285 GTX (tiene de fabrica el GPU CLOCK a 648Mhz y el memory speer a 2480 Mhz, pero he visto que ahora el mismo modelo viene un poco overclockeado, GPU CLOCK a 690Mhz y la memory speed a 2600 Mhz) Tendre que ponerlo como minimo así...

RAM: 8 Gigas de Ram ddr2


Al parecer el chip phenom 2 es bueno para overclockear, la placa base es tambien de las mejores, y la grafica, otro tanto de lo mismo... (como he puesto antes, ahora empiezan a venir un poco overclokeadas)


Muchas Gracias.
pues yo no diría que es perfecta hasta saber qué disipador tienes, porque si es el de serie te puedes ir olvidando de subir mucho... aparte de que con esos 8GB de RAM (presupongo 4x2GB) vas tener que afinar mucho...

bueno para ocear no hay que hacer mucho... entrar en BIOS, subir el FSB y/o multiplicador, reiniciar, entrar en windows y testear estabilidad... que no es estable, empezamos a tocar los voltajes en BIOS y vuelta a empezar...
y con respecto a la Grafica?

Todo funciona por BIOS? o hay softwares para poder overclokear de manera más sencilla??

Ahora me estaba mirando el AMD OverDrive...

Tengo la Ram como dices, en bloques de 2Gb, y por ahora el disipador es el que venia de serie.

Pero más que la CPU, me interesa poner la grafica como las últimas que salen al mercado de mi mismo modelo, que salen ya un poco overcloqueadas, pero que dan mejores rendimientos.
mmm la gráfica la puedes ocear desde windows sin problemas con el RivaTuner o bien el eVGA Precission... en cuanto a eso de ponerla como las versiones con OC de serie todo depende de lo buena que sea para OC, si sale mala ni te vas a acercar si sale buena puedes llegar e incluso pasarlas y si sale muy buena llegar a cotas impresionantes... todo depende...

por cierto, de qué ensamblador es la gráfica???
La grafica es la que he puesto en el primer mensaje... No se a que te refieres con ensamblador...

http://www.youtube.com/watch?v=pUMJplQ-O4Y
esta misma es.

Aqui estan los modelos:
http://www.xfxforce.com/es/products/graphiccards/200series/285GTX.aspx


y como ves, la mia es el modelo de abajo del todo
GeForce® 285 GTX 1024MB DDR3 Standard (GX-285N-ZDFF)

y se ve que en GPU Clock, y Memory Speed, esta mas bajo que el de las de arriba del todo...


PD: Cual es mejor RivaTuner o eVGA Precission??? Y cual es menos peligoros para mi, que nunca he overcloqueado... XD

PD2: LordArthas, Gracias por toda la ayuda.
mmm una XFX... no tengo muchas referencias de sus OCs... aunque siendo el modelo básico y teniendo en la gama modelos con OC de serie no debe ser un chip pata negra... aunque siempre puedes tener la suerte de que te toque uno que suba bien...

para el OC, pues el Precission es más simple y directo que el RivaTuner, puedes empezar por ese... no hay peligro porque no vas a tener que tocar voltajes (como sí hay que hacer con la CPU), sólo controla que la temperatura no se desboque, sobre 80º serían cifras seguras, 85-90º caliente caliente, más de 90º muy preocupante...
Se suele tocar la velocidad del FAN SPEED??? Por defecto me viene a 40, y en el eVGA Precision pone auto, aunque me deja quitar el auto y poner yo otra velocidad. Por ahora lo he dejado en auto.

Gracias por la ayuda.
6 respuestas