como overclokear acer aspire one???

hola amigos,
tengo un acer aspire one de 120gb con xp, me baje el programa cpuz, y me dice que tiene un procesador intel atom pero de 800mghz, segun e leido por hay con el asus eee 901 se puede overclokear a 1,9ghz y con el msi wind a 2,1 ghz. queria saver si hay algun programa como eeectl o alguno parecido para ale aspire one.
saludos gente, seguir asi^^
Ya hay un hilo oficial del acer aspire one. Podrias preguntarlo directamente ahi.
Respecto a lo de la velocidad del micro, la velocidad real del bicho es de 1.6GHz pero cuando el procesador no tiene mucho trabajo por hacer se baja la velocidad para consumir menos bateria.
Saludos
gracias amigo, ya he posteado alli pero no me han hecho caso, almenos se que baja de potencia segun la bateria o el rendimiento gracias ;)
Overclockear estos trastos es un poco chorra, ya que precisamente están destinados a consumir el mínimo de batería posible, además que a 1.6 Ghz el Atom tira suficiente, no veo la necesidad de forzar la máquina.

Saludos!
ojopollo escribió:hola amigos,
tengo un acer aspire one de 120gb con xp, me baje el programa cpuz, y me dice que tiene un procesador intel atom pero de 800mghz, segun e leido por hay con el asus eee 901 se puede overclokear a 1,9ghz y con el msi wind a 2,1 ghz. queria saver si hay algun programa como eeectl o alguno parecido para ale aspire one.

Hay un programilla por ahí que sirve para overclockear específicamente el acer aspire one, lo que no me se el nombre. Esos 800Mhz que te dice el CPU-Z no son los reales, piensa que tienes que multiplicarlo por su multiplicador de CPU que es x6. Es decir: 800 Mhz x 6=1600 Mhz. Ahí tienes la frecuencia real del procesador.

firewire escribió:Overclockear estos trastos es un poco chorra, ya que precisamente están destinados a consumir el mínimo de batería posible, además que a 1.6 Ghz el Atom tira suficiente, no veo la necesidad de forzar la máquina.

Saludos!

Te digo lo mismo que a otro usuario que ha posteado en el hilo de los ultraporátiles. Yo el portátil siempre lo tengo conectado a la red eléctrica, así que me interesaría hacerle overclock para ganar mas rendimiento. Y cuando no disponga de red eléctrica le hago underclock y listos.
No-Alternative escribió:

Hay un programilla por ahí que sirve para overclockear específicamente el acer aspire one, lo que no me se el nombre. Esos 800Mhz que te dice el CPU-Z no son los reales, piensa que tienes que multiplicarlo por su multiplicador de CPU que es x6. Es decir: 800 Mhz x 6=1600 Mhz. Ahí tienes la frecuencia real del procesador.

Desde cuando 800x6 son 1600..... ¬_¬
Shane54 escribió:
No-Alternative escribió:

Desde cuando 800x6 son 1600..... ¬_¬

Eso mismo iba a decir yo... esas matematicas xD! ratataaaa
No-Alternative escribió: 800 Mhz x 6=1600 Mhz

[carcajad]
Me uno más a la teoría de que baja los Mhz cuando no los necesita para ahorrar batería.
jajajj, que gracia me hizo leerlo xD
Alguien sabe algo de esto? ya se sabe que la gracia es que consuma poco, pero para esos momentos que estamos usando la red electrica un poco de chicha estaria bien, aparte de que ya se ha probado en pc de sobremesa que soporta un overclock estable a 1,800 mhz.
9 respuestas