Como overclokear la grafica y el procesador

No se si me puedan ayudar ya que la verdad no tengo ni idea, se que hay programas para overclockear la grafica(alguna ves utilize uno) y el procesador, sin embargo se que se pueden joder si se aumenta mucho la frecuencia. Que se necesita para poder overclokear sin que estos se malogren??, que accesorios se pueden comprar? hasta cuando es recomendable subirle la frecuencia? y un largo etc.

Mi maquina es una p4 de 2.8 ht, placa intel 875pbz y la grafica es una 9800 pro.

Muchas gracias.

Salu2
Pedazo de ordenador, deberías pensarte si realmente te conviene overclockear....

Si lo quieres hacer, pues no es demasiado complicado. Para overclokear la gráfica, te bajas algún "tweaker" tipo Rage3d Tweaker, por ejemplo, y algún benchmark como 3dmark, o este.

Con el Rage3d vas subiendo las frecuencias de 5 en 5, o de 7 en 7, como prefieras, y vas pasando algún bench (te recomiendo el 2º, a pantalla completa hace "sufrir" la gráfica) para comprobar si es estable. Cuando llegues a un límite que se vuelve inestable, vuelves atrás. Comprueba si se calienta mucho, con una sonda, o simplemente con el dedo XD.

El overclock del procesador, según la marca de tu placa, puede que te venga como a mi, un programilla para overclockear en windows, que no te recomiendo usar, es mejor overclockear de la forma tradicional, en bios. Para esto, te metes en la bios, en el apartado "frecuency and voltage control" o algo así (según tu bios). Aparecerá algo así como "Front Side Bus" (FSB), o "System host frecuency" o parecido. Pues si tienes un 2,8 FSB800, como yo, tendrás 14x200. Como el multiplicador en los intel está bloqueado, tendrás que tirar de bus. Para esto, introduces donde antes un número mayor a 200, por ejemplo 205 o 210 para probar, y compruebas si se calienta, si es estable, etc. Y así, vas probando. Cuando llegues a un punto que se cuelgue o no sea estable, tendrás que subirle el voltaje (que no te recomiendo, por si le das un valor demasiado alto y aceleras la electromigración) o bien volver atrás.

Será importante el tipo de memorias que tengas, puesto que si tienes DDR333 (con algún divisor, lo he visto por ahí), no podrás subir casi... si tienes DDR400, algo podrás subir (sincrona), o utilizas divisores en memorias (asíncrona al micro), para no forzarlas. Así podrás subir el micro sin forzar las memorias. Pero en realidad, el verdadero rendimiento se gana teniendo las memorias 1:1 al micro...

Tu micro podrás subirlo bastante, si tienes buena refrigeración. Puede que si tienes el disipa InBox, el de serie, podrás subirlo unos 300mhz o más. Deberías de tener varios ventiladores en caja, uno metiendo delante y otro sacando detras podrían ayudar.

Nada más, perdón por el rollo, hoy estoy inspirado XD.

Saludos.

EDITO: se me olvidaba, si tienes espacio en caja, pillate el Zalman CNPS 7000A Al-Cu, o su versión de cobre, aunque cuidadín con el peso del zalman de cobre...
Gracias por la respuesta, las memorias que tengo son 2 bancos de 256 ddr de 400, dime la grafica se puede joder si se le sube mucho la frecuencia?? no necesita ningun disipador adicional? o la puedo overclokear tal cual esta.

Gracias
Escrito originalmente por Aquiles
Gracias por la respuesta, las memorias que tengo son 2 bancos de 256 ddr de 400, dime la grafica se puede joder si se le sube mucho la frecuencia?? no necesita ningun disipador adicional? o la puedo overclokear tal cual esta.

Gracias

Si se la tiene demasiado tiempo a una frecuencia demasiado alta, si. Pero bueno, con los test esos pruebas si es estable, y en principio si lo es... ningún problema. Y si, conviene ponerle disipadores en las memorias (para poder hacerle más O/C), aunque tal y como viene... ya puedes.

Saludos.

PD: de que ensablador es la gráfica?
3 respuestas