› Foros › Off-Topic › Miscelánea
microweb escribió:En la FNAC no. Hay 14 pagas (al menos en el de San Sebastián de los Reyes). En el Decathlon no lo sé. En la FNAC, a los 6 meses tienes lo que se llama el descuento de empleado: puedes sacarte (para luego devolver) 3 artículos (juegos, cds...) a la semana.
microweb escribió:Obviamemente consolas y plasmas no, pero sí libros, dvds, cds de música... ese tipo de cosas.
dba escribió:Aqui uno que curraba en el Deca.
Las horas normales te las pagan aproximadamente a 6'20 brutos /hora. Las nocturnas un 15% más,y las festivas a un 50% más. Lo más probable es que te hagan un contrato de 16 ó 20 horas semanales. Si después de la entrevista les interesas,te harán primero un contrato de 3 meses,y si ven que les sigues interesando(con no tocarse las pelotas basta,a poco que hagas,te renuevan) te harán otro de 3 meses. A partir del 4º mes ya empiezas a cobrar primas por ventas de la sección y de la tienda. Suele ser 'poco',y variable(siempre que se llegue al mínimo). En mi caso,la prima de la tienda+la de la sección venian siendo unos 100 euros.
Cuando se te acabe el segundo contrato de 3 meses,y acumules un total de 6,o te hacen fijo o te echan a la calle,básicamente.
Tienes derecho a un 10% de descuento(creo que era 10) en marcas internacionales y a un 15 ó 20% en marcas pasión(sus marcas:kipsta,artengo...) a partir del 4º mes también.
Mi experiencia en el Deca ha sido buena. Lo compaginaba con los estudios y en el tema de los horarios eran bastante flexibles. Tienen muchos estudiantes trabajando con ellos así que lo entienden en general. Si no,siempre puedes cmabiarle el turno a un compañero.
En la fnac no he trabajado,pero quiero,ya que van a abrir uno en mi ciudad.
Si tienes alguna duda,pregunta
Licen escribió:piden experiencia en decathlon, como es la entrevista? yo estoy interesado y bueno, tengo todo el tiempo disponible hasta septiembre.También que tareas hacía y todo eso,jeje. un saludo y gracias de antemano.
Canuto escribió:tu pasate por el decathlon y deja el curriculum
microweb escribió:En la FNAC no. Hay 14 pagas (al menos en el de San Sebastián de los Reyes). En el Decathlon no lo sé. En la FNAC, a los 6 meses tienes lo que se llama el descuento de empleado: puedes sacarte (para luego devolver) 3 artículos (juegos, cds...) a la semana.
wanxu escribió:Un colega trabajaba en Fnac y estaba bastante contento, 4 h al dia y 700€ o así. Para veranico está bien.
Converse X escribió:Jojojojoj, en Burguer Kings y MCdonald's pagan la hora a 3/4€, así que si es cierto como dicen por ahí que pagan los 6€ o más, está de muerte, aunque quizás hablais en bruto.
dba escribió:
En principio no piden experiencia. Mira,te explico todo desde cero.
Yo eché el curriculum por internet. Al poco tiempo(creo que no pasaron más de 2 semanas) me llamó un tio con acento francés para una entrevista. Cuando rellenas el formulario de solicitud de empleo por internet desde la pagina de decathlon te preguntan qué deportes has practicado y todo eso. Yo puse varios(los típicos: fútbol,tenis,baloncesto...) y puse que estuve federado al tenis,que es cierto.
Me llamó,como decía,un tío,que me citó a las 11 de la mañana. Como yo no tenia mucho que hacer en ese momento,quedamos de un día para otro.
Al llegar,pregunté por él y apareció al ratito. Fuimos a una habitación y nada,la entrevista fue facilita. Repasamos los datos que introduje en su dia por Internet,como el nombre,apellido,lo típico,los deportes que puse,y luego me pregunto si era cierto que estuve federado y que sabía jugar al tenis. Luego me pidió que me presentara,que le explicara algo de mi.
También hablamos de mi experiencia previa laboral,que en mi caso fue en Port Aventura,con lo cual ya sabía algo de tratar con el cliente. No obstante,te diré que habia gente en la tienda que no habían trabajo antes de cara al público(o al menos no lo parecia ).
Después de esto,se presentó él. Era el responsable del Universo de tenis y golf(son una misma sección). Me preguntó si sabía algo de golf(hasta que entré,ni puta idea de golf xD).
Me llamó la atención que me pidiera que describiera mi habitación. Quería saber,básicamente,si era un tipo ordenado o no. Pensé que sería un rasgo importante,pero luego la verdad es que vi cada cosa alli dentro que vamos...la gente mentia en esa pregunta un montón .
No sé,la verdad es que fue muy facilita la entrevista. Cuando acabamos me dijo que le interesaba contratarme,me dijo las cosas que le habian gustado(como ser ordenado,por ejemplo) y me pidió que le llevara una fotocopia del dni,otra del carnet de la ss y otra de la cuenta donde tenian que hacer el ingreso.
Dado que era verano yo le pregunté qué tipo de contrato me harían,ya que yo queria jornada completa. Dijo que completa no podía ser,que todos los que trabajan(quitando los jefes y los fijos) estan a 16 o a 20 horas,y que en mi caso,mi contrato sería de 20 horas semanales.
Al dia siguiente fui a llevarle las respectivas fotocopias(fallo mio por no llevarlas de primera mano) y nada,a los dias fui a firmar el contrato. Me explicó en qué iba a consistir mi trabajo,me explicó el tema del salario,las horas y todo eso. Una vez firmamos me enseñó la tienda,las diferentes secciones(Universos,si trabajas en el Decathlon) y me citó para el dia siguiente creo que fue para empezar a currar.
En mi primer dia,me dieron el peto y la tarjeta de trabajador(dales una foto bonita,que luego van tus amigos y te tienes que quitar la tarjeta porque sales feo xDD) y fuimos directamente el universo de tenis. Allí me explicó TODOS los productos,para qué servían,qué recomendar al cliente,etc. La verdad es que tanto el tenis como el golf son deportes muy muy técnicos,al igual que el padel,que se encuentra en el mismo universo(en realidad se llama universo de deportes de raqueta y golf,pero bueno) y al principio puedes encontrar algun problemilla,pero bueno,es cuestión de leer un poquito los catálogos,y hablar mucho con los vendedores que llevan ahi más tiempo que tú.
Lo que más me gustaba de mi universo era encordar las raquetas de tenis.Me relajaba un montón,la verdad.
Por el lado de golf fue más de lo mismo. Me explicaron todo lo que había expuesto,para qué servia,recomendaciones,etc. La verdad es que el golf se me hacía mas dificilillo,pero bueno,algo me defendía. Y si no,siempre podía recurrir a algún compañero.
Otra cosa que me explicaron fue a usar el ordenador. Usan un programa,llamado Stores,con el que consultan precios,hacen encargos al almacen,si es que en el almacen tienen stock,etc.
Lo usarás también para sacar etiquetas,balizajes,modificar el stock...
En general la experiencia que he tenido ha sido buena,sobre todo por la gente que trabajaba conmigo. Como en todos sitios que estas de cara al cliente,siempre aparece un tocapelotas,pero bueno,con pericia y habilidad se les sabe torear.
Empaty,la verdad es que no lo sé,pero creo que si,aunque no quiero decirtelo a ciencia cierta para no pillarme los dedos
Un saludito
Licen escribió:Muchas gracias¡ te has currado la contestacion,jejeje
dba escribió:me llamó un tio con acento francés para una entrevista.
Licen escribió:Por cierto, cuantos universos hay?y que combinaciones son? en cual se engloba el futbol-futbol sala,baloncesto? muchas graciasss
KoRssO escribió:Aquí uno al que le pagan la hora a 13,3€ .
Eso sí, sólo los domingos, festivos, y algún puente que otro. 40€ por turno de 13.30 a 16.30 o 20.30 a 23.30 (o los dos). Pero vamos que 40€ en tres horas no lo gana cualquiera .
doy fe de ello xD, y he estado en obras y muchas fabricas, y la verdad en decathlon se penca... pero claro pencar entre risas, chistes y joer que buena está la de running pues pasa mejor.
GENOME escribió:Regístrate en http://www.infojobs.net y búsca el trabajo que mejor se adapte aa lo que quieres. Están calsificados por mil cosas, entre ellas por el tipo de jornada.
1Saludo