Como pagan en decathlon y en fnac?

Buenas a todos estoy pensando ponerme a currar en verano y hae no mucho aqui en murcia han abierto un par de centros comerciales que pillan al aldo de mi casa y segun lei en nosedonde faltaba gente para trabajar en estos 2 sitios, y querria saber como pagan, y cuanto em podria sacar currando 1 o 2 meses en verano
Estos curros lo mejor es hacerlos para compaginar algo, porqwue de pasta no suele ser mucha, yo hablo de Decathlon que es donde curro yo, y la hora la cobramos a 6,30 normal, nocturna 7,50 y festiva 9,50,
si lo quieres solo dos meses para hacer dinero yo miraría otra cosa la verdad que seguro que ganas mas, aqui lo bueno es que se amoldan bastante a tu horario, por eso a estudiantes les va perfecto.
Además en estos centros suelen meterte las pagas prorrateadas dentro del salario mensual, verdad ???

Saludos !!!
En la FNAC no. Hay 14 pagas (al menos en el de San Sebastián de los Reyes). En el Decathlon no lo sé. En la FNAC, a los 6 meses tienes lo que se llama el descuento de empleado: puedes sacarte (para luego devolver) 3 artículos (juegos, cds...) a la semana.
microweb escribió:En la FNAC no. Hay 14 pagas (al menos en el de San Sebastián de los Reyes). En el Decathlon no lo sé. En la FNAC, a los 6 meses tienes lo que se llama el descuento de empleado: puedes sacarte (para luego devolver) 3 artículos (juegos, cds...) a la semana.

No entiendo eso. Vamos que puedes sacarte una PS3, una Bravia FullHD de 50'' y un juego gratis y devolverlo a la semana?

Si es así, esta de puta madre para probar los juegos.
Obviamemente consolas y plasmas no, pero sí libros, dvds, cds de música... ese tipo de cosas.
microweb escribió:Obviamemente consolas y plasmas no, pero sí libros, dvds, cds de música... ese tipo de cosas.

De lo que tienen de alquiler no?
Aqui uno que curraba en el Deca.

Las horas normales te las pagan aproximadamente a 6'20 brutos /hora. Las nocturnas un 15% más,y las festivas a un 50% más. Lo más probable es que te hagan un contrato de 16 ó 20 horas semanales. Si después de la entrevista les interesas,te harán primero un contrato de 3 meses,y si ven que les sigues interesando(con no tocarse las pelotas basta,a poco que hagas,te renuevan) te harán otro de 3 meses. A partir del 4º mes ya empiezas a cobrar primas por ventas de la sección y de la tienda. Suele ser 'poco',y variable(siempre que se llegue al mínimo). En mi caso,la prima de la tienda+la de la sección venian siendo unos 100 euros.
Cuando se te acabe el segundo contrato de 3 meses,y acumules un total de 6,o te hacen fijo o te echan a la calle,básicamente.
Tienes derecho a un 10% de descuento(creo que era 10) en marcas internacionales y a un 15 ó 20% en marcas pasión(sus marcas:kipsta,artengo...) a partir del 4º mes también.

Mi experiencia en el Deca ha sido buena. Lo compaginaba con los estudios y en el tema de los horarios eran bastante flexibles. Tienen muchos estudiantes trabajando con ellos así que lo entienden en general. Si no,siempre puedes cmabiarle el turno a un compañero.

En la fnac no he trabajado,pero quiero,ya que van a abrir uno en mi ciudad.
Si tienes alguna duda,pregunta :p
dba escribió:Aqui uno que curraba en el Deca.

Las horas normales te las pagan aproximadamente a 6'20 brutos /hora. Las nocturnas un 15% más,y las festivas a un 50% más. Lo más probable es que te hagan un contrato de 16 ó 20 horas semanales. Si después de la entrevista les interesas,te harán primero un contrato de 3 meses,y si ven que les sigues interesando(con no tocarse las pelotas basta,a poco que hagas,te renuevan) te harán otro de 3 meses. A partir del 4º mes ya empiezas a cobrar primas por ventas de la sección y de la tienda. Suele ser 'poco',y variable(siempre que se llegue al mínimo). En mi caso,la prima de la tienda+la de la sección venian siendo unos 100 euros.
Cuando se te acabe el segundo contrato de 3 meses,y acumules un total de 6,o te hacen fijo o te echan a la calle,básicamente.
Tienes derecho a un 10% de descuento(creo que era 10) en marcas internacionales y a un 15 ó 20% en marcas pasión(sus marcas:kipsta,artengo...) a partir del 4º mes también.

Mi experiencia en el Deca ha sido buena. Lo compaginaba con los estudios y en el tema de los horarios eran bastante flexibles. Tienen muchos estudiantes trabajando con ellos así que lo entienden en general. Si no,siempre puedes cmabiarle el turno a un compañero.

En la fnac no he trabajado,pero quiero,ya que van a abrir uno en mi ciudad.
Si tienes alguna duda,pregunta :p

piden experiencia en decathlon, como es la entrevista? yo estoy interesado y bueno, tengo todo el tiempo disponible hasta septiembre.También que tareas hacía y todo eso,jeje. un saludo y gracias de antemano.
Te cojen con 16 en decat?
Un colega trabajaba en Fnac y estaba bastante contento, 4 h al dia y 700€ o así. Para veranico está bien.
Licen escribió:piden experiencia en decathlon, como es la entrevista? yo estoy interesado y bueno, tengo todo el tiempo disponible hasta septiembre.También que tareas hacía y todo eso,jeje. un saludo y gracias de antemano.

En principio no piden experiencia. Mira,te explico todo desde cero.
Yo eché el curriculum por internet. Al poco tiempo(creo que no pasaron más de 2 semanas) me llamó un tio con acento francés para una entrevista. Cuando rellenas el formulario de solicitud de empleo por internet desde la pagina de decathlon te preguntan qué deportes has practicado y todo eso. Yo puse varios(los típicos: fútbol,tenis,baloncesto...) y puse que estuve federado al tenis,que es cierto.
Me llamó,como decía,un tío,que me citó a las 11 de la mañana. Como yo no tenia mucho que hacer en ese momento,quedamos de un día para otro.
Al llegar,pregunté por él y apareció al ratito. Fuimos a una habitación y nada,la entrevista fue facilita. Repasamos los datos que introduje en su dia por Internet,como el nombre,apellido,lo típico,los deportes que puse,y luego me pregunto si era cierto que estuve federado y que sabía jugar al tenis. Luego me pidió que me presentara,que le explicara algo de mi.
También hablamos de mi experiencia previa laboral,que en mi caso fue en Port Aventura,con lo cual ya sabía algo de tratar con el cliente. No obstante,te diré que habia gente en la tienda que no habían trabajo antes de cara al público(o al menos no lo parecia XD).
Después de esto,se presentó él. Era el responsable del Universo de tenis y golf(son una misma sección). Me preguntó si sabía algo de golf(hasta que entré,ni puta idea de golf xD).

Me llamó la atención que me pidiera que describiera mi habitación. Quería saber,básicamente,si era un tipo ordenado o no. Pensé que sería un rasgo importante,pero luego la verdad es que vi cada cosa alli dentro que vamos...la gente mentia en esa pregunta un montón XD.

No sé,la verdad es que fue muy facilita la entrevista. Cuando acabamos me dijo que le interesaba contratarme,me dijo las cosas que le habian gustado(como ser ordenado,por ejemplo) y me pidió que le llevara una fotocopia del dni,otra del carnet de la ss y otra de la cuenta donde tenian que hacer el ingreso.

Dado que era verano yo le pregunté qué tipo de contrato me harían,ya que yo queria jornada completa. Dijo que completa no podía ser,que todos los que trabajan(quitando los jefes y los fijos) estan a 16 o a 20 horas,y que en mi caso,mi contrato sería de 20 horas semanales.

Al dia siguiente fui a llevarle las respectivas fotocopias(fallo mio por no llevarlas de primera mano) y nada,a los dias fui a firmar el contrato. Me explicó en qué iba a consistir mi trabajo,me explicó el tema del salario,las horas y todo eso. Una vez firmamos me enseñó la tienda,las diferentes secciones(Universos,si trabajas en el Decathlon) y me citó para el dia siguiente creo que fue para empezar a currar.
En mi primer dia,me dieron el peto y la tarjeta de trabajador(dales una foto bonita,que luego van tus amigos y te tienes que quitar la tarjeta porque sales feo xDD) y fuimos directamente el universo de tenis. Allí me explicó TODOS los productos,para qué servían,qué recomendar al cliente,etc. La verdad es que tanto el tenis como el golf son deportes muy muy técnicos,al igual que el padel,que se encuentra en el mismo universo(en realidad se llama universo de deportes de raqueta y golf,pero bueno) y al principio puedes encontrar algun problemilla,pero bueno,es cuestión de leer un poquito los catálogos,y hablar mucho con los vendedores que llevan ahi más tiempo que tú.
Lo que más me gustaba de mi universo era encordar las raquetas de tenis.Me relajaba un montón,la verdad.
Por el lado de golf fue más de lo mismo. Me explicaron todo lo que había expuesto,para qué servia,recomendaciones,etc. La verdad es que el golf se me hacía mas dificilillo,pero bueno,algo me defendía. Y si no,siempre podía recurrir a algún compañero.

Otra cosa que me explicaron fue a usar el ordenador. Usan un programa,llamado Stores,con el que consultan precios,hacen encargos al almacen,si es que en el almacen tienen stock,etc.
Lo usarás también para sacar etiquetas,balizajes,modificar el stock...

En general la experiencia que he tenido ha sido buena,sobre todo por la gente que trabajaba conmigo. Como en todos sitios que estas de cara al cliente,siempre aparece un tocapelotas,pero bueno,con pericia y habilidad se les sabe torear.

Empaty,la verdad es que no lo sé,pero creo que si,aunque no quiero decirtelo a ciencia cierta para no pillarme los dedos

Un saludito
en el decathlon que yo curro si que hay algún menor de edad, por lo demás dba lo ha explicado perfectamente, es un buen curro temporal, para hacer dinero mientras haces otra cosa.
Jur, pues en la web de decathlon sólo me salen curros para mayores de 18. El que no me queda claro es éste:

Tu Misión

Completar tu formación comercial, aportandote una visión en las técnicas de gestión empresarial en una actividad dedicada al servicio cliente.

Tu Perfil

Estudiantes deportistas que busquen unas prácticas, tengan conocimientos sobre material deportivo, sean amables y atentos, con espíritu de equipo.

Remuneración

Según Becas Universitarias

Lo que me desconcierta es lo de las becas universitarias. En las otras dos ofertas sí indican las edades, pero aquí no. Se supone que debes ser universitario para currar aquí? O no?
tu pasate por el decathlon y deja el curriculum alli, si ellos necesitan gente te llamarán, a mi me preguntaron que deportes te gustan?, y yo pues como dba futbol, tenis y basket, y luergo me pusieron en la seccion de fitness jeje aqui si hay sitio pues entras.

sisi la hora normal en decathlon son 6,30 brutas.
Jojojojoj, en Burguer Kings y MCdonald's pagan la hora a 3/4€, así que si es cierto como dicen por ahí que pagan los 6€ o más, está de muerte, aunque quizás hablais en bruto.
Canuto escribió:tu pasate por el decathlon y deja el curriculum

Mmmm al menos en el Decathlon de Sevilla PASAN 3 kilos de los curriculums entregados en tienda.
A lo mejor en el de otra parte no,pero al menos aqui sólo le echan cuenta al ordenador,por la sencilla razón de que las cosas que rellenas en el formulario de la página web les deben de interesar bastante.

Por cierto,aviso al que se crea que no se hace nada,que hay mucho más trabajo del que parece. Que no se va allí a hacer el paripé vaya xD
"Por cierto,aviso al que se crea que no se hace nada,que hay mucho más trabajo del que parece. Que no se va allí a hacer el paripé vaya xD"

doy fe de ello xD, y he estado en obras y muchas fabricas, y la verdad en decathlon se penca... pero claro pencar entre risas, chistes y joer que buena está la de running pues pasa mejor.
Los que posteáis cosas de la Fnac flipais un poco.

microweb escribió:En la FNAC no. Hay 14 pagas (al menos en el de San Sebastián de los Reyes). En el Decathlon no lo sé. En la FNAC, a los 6 meses tienes lo que se llama el descuento de empleado: puedes sacarte (para luego devolver) 3 artículos (juegos, cds...) a la semana.

Esto no es del todo cierto, sólo te dejan sacar cosas de préstamo del departamento en el que estés. Si eres de libros te puedes sacar libros, si estás en música cd´s, si eres de videojuegos sólo de videojuegos... Son 3 semanales, de viernes a viernes y son para la formación del personal.

El descuento de empleado es otra cosa, te hacen un porcentaje de descuento (depués de estar 6 meses) en cada sección un porcentaje diferente, en algunos un 5% en otro 15%...

Primero te hacen un contrato de 3 meses, si lo haces bien podrás renovar para otros 3 y así hasta el año. Y lo de las 14 pagas... a no ser que seas empleado con contrato antiguo me parece que ahora prorrogateaban las pagas es decir que se tienen 12.

wanxu escribió:Un colega trabajaba en Fnac y estaba bastante contento, 4 h al dia y 700€ o así. Para veranico está bien.

Tu colega te esta metiendo una trola que lo flipa. 4 horas al día durante 6 días (de lunes a sábado) son 24 horas semanales... no cobra 700 euros pero ni de coña. Si fueran 6 horas diarias durante 6 dias todavía me lo creería.
Converse X escribió:Jojojojoj, en Burguer Kings y MCdonald's pagan la hora a 3/4€, así que si es cierto como dicen por ahí que pagan los 6€ o más, está de muerte, aunque quizás hablais en bruto.

A mi me pagan los 6€ brutos en un MCdonalds xD
dba escribió:
En principio no piden experiencia. Mira,te explico todo desde cero.
Yo eché el curriculum por internet. Al poco tiempo(creo que no pasaron más de 2 semanas) me llamó un tio con acento francés para una entrevista. Cuando rellenas el formulario de solicitud de empleo por internet desde la pagina de decathlon te preguntan qué deportes has practicado y todo eso. Yo puse varios(los típicos: fútbol,tenis,baloncesto...) y puse que estuve federado al tenis,que es cierto.
Me llamó,como decía,un tío,que me citó a las 11 de la mañana. Como yo no tenia mucho que hacer en ese momento,quedamos de un día para otro.
Al llegar,pregunté por él y apareció al ratito. Fuimos a una habitación y nada,la entrevista fue facilita. Repasamos los datos que introduje en su dia por Internet,como el nombre,apellido,lo típico,los deportes que puse,y luego me pregunto si era cierto que estuve federado y que sabía jugar al tenis. Luego me pidió que me presentara,que le explicara algo de mi.
También hablamos de mi experiencia previa laboral,que en mi caso fue en Port Aventura,con lo cual ya sabía algo de tratar con el cliente. No obstante,te diré que habia gente en la tienda que no habían trabajo antes de cara al público(o al menos no lo parecia XD).
Después de esto,se presentó él. Era el responsable del Universo de tenis y golf(son una misma sección). Me preguntó si sabía algo de golf(hasta que entré,ni puta idea de golf xD).

Me llamó la atención que me pidiera que describiera mi habitación. Quería saber,básicamente,si era un tipo ordenado o no. Pensé que sería un rasgo importante,pero luego la verdad es que vi cada cosa alli dentro que vamos...la gente mentia en esa pregunta un montón XD.

No sé,la verdad es que fue muy facilita la entrevista. Cuando acabamos me dijo que le interesaba contratarme,me dijo las cosas que le habian gustado(como ser ordenado,por ejemplo) y me pidió que le llevara una fotocopia del dni,otra del carnet de la ss y otra de la cuenta donde tenian que hacer el ingreso.

Dado que era verano yo le pregunté qué tipo de contrato me harían,ya que yo queria jornada completa. Dijo que completa no podía ser,que todos los que trabajan(quitando los jefes y los fijos) estan a 16 o a 20 horas,y que en mi caso,mi contrato sería de 20 horas semanales.

Al dia siguiente fui a llevarle las respectivas fotocopias(fallo mio por no llevarlas de primera mano) y nada,a los dias fui a firmar el contrato. Me explicó en qué iba a consistir mi trabajo,me explicó el tema del salario,las horas y todo eso. Una vez firmamos me enseñó la tienda,las diferentes secciones(Universos,si trabajas en el Decathlon) y me citó para el dia siguiente creo que fue para empezar a currar.
En mi primer dia,me dieron el peto y la tarjeta de trabajador(dales una foto bonita,que luego van tus amigos y te tienes que quitar la tarjeta porque sales feo xDD) y fuimos directamente el universo de tenis. Allí me explicó TODOS los productos,para qué servían,qué recomendar al cliente,etc. La verdad es que tanto el tenis como el golf son deportes muy muy técnicos,al igual que el padel,que se encuentra en el mismo universo(en realidad se llama universo de deportes de raqueta y golf,pero bueno) y al principio puedes encontrar algun problemilla,pero bueno,es cuestión de leer un poquito los catálogos,y hablar mucho con los vendedores que llevan ahi más tiempo que tú.
Lo que más me gustaba de mi universo era encordar las raquetas de tenis.Me relajaba un montón,la verdad.
Por el lado de golf fue más de lo mismo. Me explicaron todo lo que había expuesto,para qué servia,recomendaciones,etc. La verdad es que el golf se me hacía mas dificilillo,pero bueno,algo me defendía. Y si no,siempre podía recurrir a algún compañero.

Otra cosa que me explicaron fue a usar el ordenador. Usan un programa,llamado Stores,con el que consultan precios,hacen encargos al almacen,si es que en el almacen tienen stock,etc.
Lo usarás también para sacar etiquetas,balizajes,modificar el stock...

En general la experiencia que he tenido ha sido buena,sobre todo por la gente que trabajaba conmigo. Como en todos sitios que estas de cara al cliente,siempre aparece un tocapelotas,pero bueno,con pericia y habilidad se les sabe torear.

Empaty,la verdad es que no lo sé,pero creo que si,aunque no quiero decirtelo a ciencia cierta para no pillarme los dedos

Un saludito

Muchas gracias¡ te has currado la contestacion,jejeje
Cambiando un poco de tercio.En mis tiempos de mozo XD , estudiaba y curraba en un bar de camarero, el currito no era de partirse la espalda, pero algo habia que hacer...Me pagaban 6€ la hora, más alguna propinilla del jefe.Abusaban de mí???Lo digo por que estoy pensando volver a currar de camarero, pero no sé si para un curro de finde semana(unas16-17h.)como antaño vamos, está bien remunerado.
Salu22222222222
Licen escribió:Muchas gracias¡ te has currado la contestacion,jejeje

De nada tío,me ha hecho ilu recordar buenos tiempos.
La verdad es que,aunque se curra,como dicen por ahi arriba,no es lo mismo currar que currar entre risas. Si no te columpias mucho y tu jefe es majo,te puedes reir mucho y pasarlo bien mientras reponer,ordenas,resuelves las dudas de la gente, cuentas el stock...
Hace no mucho me acerqué a ver a mis antiguos compañeros y me pegué una hora de reloj hablando con uno. También es verdad que no había nadie comprando,pero bueno.

Lo dicho,si quieres saber algo más,no dudes en preguntar.
dba escribió:me llamó un tio con acento francés para una entrevista.

El franchute que tu y yo sabemos te pondria el culo calentito no guarra? XD

Yo tb he trabajado en el mismo Decathlon que dba, y opino lo mismo que el, se trabaja bien alli, y en general ay buen rollo y te tratan bien.

En mi caso, primero estuve en un Universo que era solo un pasillo, y por ello, siempre estaba solo, y era aburrido hasta decir basta.
A los 3 meses me ampliaron el contrato pero me cambiaron al taller de ciclismo, que es lo mio.
Alli se curraba, pero cuando no habia bicis, a tocarse los wevos cosa mala [plas] .

En mi entrevista me preguntaron solo que si yo sabia de nutricion deportiva y tal,(debido al Universo de salud donde me metieron), y que me describiera y poco mas, de mi habitación no dijeron nada.

Por cierto, las féminas lo tienen infinitamente mas fácil.
No es necesario saber de deportes, ni practicar. Hay niñas alli que no han movido un dedo en su vida, pero como estan buenas, las ponen a ordenar la ropita, y son el deleite del resto de empleados masculinos :)

A mi en junio me vuelven a llamar para trabajar en el Taller, como te echan a los 6 meses, luego tienen q pasar otros 6 para que te vuelven a contratar.

Un saludito
Por cierto, cuantos universos hay?y que combinaciones son? en cual se engloba el futbol-futbol sala,baloncesto? muchas graciasss :)
Licen escribió:Por cierto, cuantos universos hay?y que combinaciones son? en cual se engloba el futbol-futbol sala,baloncesto? muchas graciasss :)

Deportes colectivos. [oki]

Aquí un ex-trabajador del Decathlon de Rivas (Madrid), a mí me tocó montar la tienda desde cero y la inauguración :Ð
Aquí uno al que le pagan la hora a 13,3€ [666].

Eso sí, sólo los domingos, festivos, y algún puente que otro. 40€ por turno de 13.30 a 16.30 o 20.30 a 23.30 (o los dos). Pero vamos que 40€ en tres horas no lo gana cualquiera [+risas].
KoRssO escribió:Aquí uno al que le pagan la hora a 13,3€ [666].

Eso sí, sólo los domingos, festivos, y algún puente que otro. 40€ por turno de 13.30 a 16.30 o 20.30 a 23.30 (o los dos). Pero vamos que 40€ en tres horas no lo gana cualquiera [+risas].

Wow, en decathlon? :O
Una cosita:

¿cómo dejáis el currículum? Es decir, ¿entráis en la tienda y vais al primer dependiente y le decís "toma [risita] "?

Merci *-*

ArT
Yo lo hice vía internet, pero si vas allí a recepción y se lo das pueden pasar dos cosas: o que lo coja y se acabó o que te mande al despacho de la coordinadora de recursos humanos del propio centro.

De todas formas a mí me parece un trabajo no mal pagado, pero justito.

Por cierto, yo también estaba en el universo de tenis/golf, y vaya movidas que tienen los golfistas madre mía; hasta una pelota que en lugar de estar cubierta de círulos lo estaba por hexágonos XD
doy fe de ello xD, y he estado en obras y muchas fabricas, y la verdad en decathlon se penca... pero claro pencar entre risas, chistes y joer que buena está la de running pues pasa mejor.

JOU JOU JOU, como lo sabes, la revolucion que lie yo cuando trabaje en decathlon XD , era todo el dia partido de la risa, con los seguratas, con mis compañeros y con to kiski.

Eso si, currando claro esta, y en la epoca de navidad ni te cuento, perdi 4 kilos y me puse un podometro y hacia una media de 9 km diarios cawento

Salu2.
Pues yo he puesto el curriculum por internet y a los 10 minutos de reloj me han llamado. Me han preguntado que si estudiaba y tal, y que turno me interesaria llevar. Y me han dicho que les interesaba una persona por las mañana para el running, pero que consultaria con los responsables de las demas secciones...

Creeis que me llamaran??? No sabeis de ningun curro de medio jornada que no esté mal??? Estoy desesperado
Regístrate en http://www.infojobs.net y búsca el trabajo que mejor se adapte aa lo que quieres. Están calsificados por mil cosas, entre ellas por el tipo de jornada.

1Saludo
GENOME escribió:Regístrate en http://www.infojobs.net y búsca el trabajo que mejor se adapte aa lo que quieres. Están calsificados por mil cosas, entre ellas por el tipo de jornada.

1Saludo

Gracias tio, pero ya habia mirado y no hay nada de nada [triston]
33 respuestas