Vamos a ver, no conozco el caso concreto pero te diré lo que suele ocurrir con los títulos universitarios:
- Cada centro (en este caso la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma) tiene unas entidades bancarias "colaboradoras", que son varias, donde se pueden pagar las TASAS de expedición de títulos oficiales.
Remarco la palabra TASAS, porque lo que tú vas a pagar, no es un precio privado, sino un ingreso público, que se le ingresa a la Administración competente, para que expida el título académico oficial.
Entonces, lo que ocurre aquí es que tienes que abonar la TASA en una entidad financiera colaboradora.
Si has tenido problemas con esa entidad bancaria, entérate de cuáles son las otras entidades bancarias colaboradoras, porque este problema es simple de resolver: si te tocan las narices en un banco, te vas a otro (que también sea entidad colaboradora) a pagar la TASA. Por ejemplo al Santander.
Y no tienes ni que tener cuenta bancaria abierta en ese banco, ni que llevar libreta, ni nada de nada. Si te marean con que tienes que usar el cajero o que tienes que ir a tal o cual hora, cambia de banco.
Añado una cosa: actualmente algunos bancos han puesto la política de que cuando una persona va a pagar una tasa (que puede ser la de expedición de un título como es tu caso) Y ademas NO es cliente suyo, lo mandan al cajero, para que pague allí la tasa.
Esta política a mí personalmente me molesta ya que yo quiero que el trámite se haga con un ser humano, no con un cajero, así que poniéndome en tu lugar, tienes dos opciones: una, aceptar el pago de la tasa usando el cajero; y dos -que es la que yo te recomiendo- ir a otro banco a pagar esa tasa, y no creo que tengas problema, porque normalmente hay varias entidades bancarias colaboradoras para pagar estas tasas.
Salu2