Como pagar Un chalet

Teniendo unas aportaciones mensuales de unos 2000 euros, podriamos llegar a comprarnos un chalet de unos 300000 euros alguna vez? ¬_¬
Cuanto dinero deberíamos de ahorrar primero, para depues ganando eso poder seguir pagandolo y poder vivir, muebles etc..?
Como LO VEÍS? Muy negro?
Esque nuestro sueño es poder tener un chalet.
:-|
Esta es la típica historia del españolito de a pié que quiere vivir por encima de sus posibilidades hipotecándose hasta las trancas, también querrás un Ferrari, no?
No la verdad esque no quiero ningun Ferrari, yo no soy ningun españolito de a pié que quiere vivir por encima de sus posibilidades, yo solo pienso en que me gusatría tener un chalet mejor que un piso.
Y solo consulto si de esa forma podría llegar a ser posible.
y no hay chalets mas baratos...
nolose, esque por los que estoy viendo todos estan en torno a esos precios a no ser que te vayas muy lejos de madrid
Si quieres un chalet busca un terreno barato que te permita construir y poco a poco te haces la casa o te la pillas de madera...
si dedicas todo el sueldo para ahorrar y pagar el chalet, necesitas 10,7 años.
Vamos que imaginate si te metes con una hipoteca, 30 años mínimo
No se de que os escandalizais, en Montornes del Valles venden un chalet por 630.000€ ... sin piscina ni historias raras, un garaje de dos plazas, 4 habitaciones, 2 baños... sin amueblar, materiales normales... la gente esta muy fumada xD
pero 30 años pagando el chalet no es tanto no?, yo solo quiero saber si me podrian llegar a conceder la hipoteca, tenemos 22 años, y ya tenemos unos 50000 euros ahorrados.
Y saber si me concediesen una hipoteca que pudiera pagar una letra que me permitiera vivir y realizar la compra de muebles, etc...
patman escribió:pero 30 años pagando el chalet no es tanto no?, yo solo quiero saber si me podrian llegar a conceder la hipoteca, tenemos 22 años, y ya tenemos unos 50000 euros ahorrados.
Y saber si me concediesen una hipoteca que pudiera pagar una letra que me permitiera vivir y realizar la compra de muebles, etc...

Ves a preguntar a un banco. Hoy en día abundan hipotecas de 30 años. Hay un calculador de hipotecas de ING DIRECT, puedes hacer los cálculos desde fotocasa entra en una vivienda que te valga eso.

Ya te lo he hecho yo. hipoteca de 931 € al mes durante 30 años, 10% gastos de compra, Euribor 1,24.

No me preguntes que son los datos, pero salía eso.
¿Con 22 años te quieres meter en una hipoteca?

Sinceramente, no entiendo nada en este país.
Tienes que calcular cuanto te dejaria el banco.

Si ganas 2.000.-€ y tienes 14 pagas, tienes que multiplicar 2.000x14 y dividirlo entre 12 para ver cuanto ganas realmente al mes, que sería 2.333.-€

El banco te permite tener una hipoteca del 35% de tu nómina, asi que la cuota se te quedaría en 817.-€ como tope.

Si haces una hipoteca ahora mas o menos como está el euribor (muy bajo), a 25 años, te dejarían un maximo de unos 192.000.-€, asi que tendrías que ahorrar 108.000.-€

Si hicieras una hipoteca joven que te deja hasta 40 años, te dejarian unos 270.000.-€, asi que tendrías que dar 30.000.-€.

Y luego habria que pagar los gastos de la compra, que serían unos 30.000.-€ mas, mas o menos, ya que es un 7% de impuesto y luego los gastos de notaría y demás.

Yo sinceramente, lo veo una locura, y como dicen, es vivir por encima de tus posibilidades, y en cuanto que suba el euribor la letra te subirá una barbaridad
Teniente Dan escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_como-ganar-dinero_1325819

[bye]

Se me ha pasado por la cabeza ponerlo XD
Un chalet de 300.000 euros?? ¬_¬ Y, sin animo de ofender con la pregunta, ¿por qué vuestro sueño es un chalet si por la mitad os podeis comprar un piso más que decente? ¿Pensais tener una camada de crios o algo asi?
Pues con 22 anyos y 50.000 euros ahorrados es una barbaridad, si has conseguido ahorrar esos 50.000 en el tiempo que lleves currando, que no se cuanto sera, espera y ahorra otros 80.000-90.000
los das de entrada por chalets que NO esten construidos, pues son mas baratos, y cuando se acaben de construir, ya entras con la letra. te quedaran unos 200.000, lo pones a 20 anyos o 30 como veas.
Teniendo hoy pasta ahorrada y con lo mal que esta la venta de pisos y casas, puedes regatear bastante.

Yo tengo 29 anyos y creo que nunca he tenido tanto dinero ahorrado [+risas] , Yo me compre un piso y estoy viendo a ver para venderlo y mudarme a bungalow o adosado. :-|
Prefiero antes que un chalet, un cortijo en el campo. Eso si, suelen tener un terreno mas o menos decente, y muchas veces tienen otras construcciones (cuartos de herramientas, corrales, etc)

Y por cierto, tan importante es que este cerca de madrid? Son mas caros, pero teneis la ventaja de que podeis ir sin tener mucho tiempo, mientras que si te buscas uno alejado, pues ya teneis que ir un par de dias para que os traiga cuenta el viaje.

Aun asi, aqui en granada, segun donde mires, te encuentras cortijos/chales por esos 50.000.000 de pesetas.

Que es un precio mas o menos estandar en españa para una casa en el campo vaya.
Si tienes 50.000 pavos ahorrados, por qué te planteaste siquiera la posibilidad de financiar el coche a 8 años?
patman escribió:Teniendo unas aportaciones mensuales de unos 2000 euros, podriamos llegar a comprarnos un chalet de unos 300000 euros alguna vez? ¬_¬
Cuanto dinero deberíamos de ahorrar primero, para depues ganando eso poder seguir pagandolo y poder vivir, muebles etc..?
Como LO VEÍS? Muy negro?
Esque nuestro sueño es poder tener un chalet.
:-|

Siento desilusionarte, pero creo que necesitarás más ingresos. No sólo por lo que tengas que pagar de hipoteca, tienes que contar también el mantenimiento; y te lo digo por experiencia propia ya que yo tengo uno (construido, no comprado) y aún con calefacción mixta (gasoil y leña), y cuidando mi padre (jubilado) el jardín, echando cuentas salgo a unos 300€ al mes de media de gastos, y eso que no tengo piscina.
frodete escribió:Si tienes 50.000 pavos ahorrados, por qué te planteaste siquiera la posibilidad de financiar el coche a 8 años?

Venía a escribir esto exactamente.....

This is spain

Saludos
Si tienes 22 años y 50.000 € (o eres niño rico o has cobrado una herencia), puedes tratar de vivir en un piso "humilde" durante unos cuantos(bastantes años) hasta que a los 45 o así, tengas suficiente poder adquisitivo como para comprar un chalet (y ten en cuenta que cuanto mayor es la propiedad, mayores son los gastos, calefactar un chalet es 2 o 3 veces más caro que un piso y así con todo), lo que ahora puede ser 900 o 1000 euros de letra al més, en una subida de los tipos de interés se te puede plantar en 1200 a 1400 euros al mes, lo cual es un suicidio que daria contigo en la calle, sin casa y sin el dinero que habías ahorrado hasta ahora.

Si aceptas consejos, no cagues tan alto, no ganas mucho dinero como para vivir en un chalet y disfrutar de tu vida con tu pareja no depende de la cantidad de metros cuadrados a tu alrededor sino de vuestra calidad de vida, condición que se puede ver muy afectada por un gasto desproporcionado como el que propones.

Saludos
Drimcas escribió:Un chalet de 300.000 euros?? ¬_¬ Y, sin animo de ofender con la pregunta, ¿por qué vuestro sueño es un chalet si por la mitad os podeis comprar un piso más que decente? ¿Pensais tener una camada de crios o algo asi?

Tu tampoco te ofendas, pero es que esto me ha hecho mucha gracia. ¿en madrid?, ¿150.000 euros?, ¿decente?... joder... es que me estoy descojonando aun.... [+risas]

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:
Drimcas escribió:Un chalet de 300.000 euros?? ¬_¬ Y, sin animo de ofender con la pregunta, ¿por qué vuestro sueño es un chalet si por la mitad os podeis comprar un piso más que decente? ¿Pensais tener una camada de crios o algo asi?

Tu tampoco te ofendas, pero es que esto me ha hecho mucha gracia. ¿en madrid?, ¿150.000 euros?, ¿decente?... joder... es que me estoy descojonando aun.... [+risas]

Un Saludet

Por 150.000.-€ se encuentran muy pocos pisos decentes en Madrid... haberlos hailos, pero en zonas no muy buenas que digamos y ya no pasa a ser decente, yo estoy buscando piso por ese precio y ya estoy cansado de mirar y mirar, y de ir a ver pisos que engañan muchisimo en las fotos o que luego te encuentras las sorpresas en la calle, o en el bloque, etc...
Este país tiene lo que se merece con ciudadanos como estos, a ver ¿Sabes lo que implica meterse en el lio que te quieres meter?, ¿Como 22 años?, Dios.... lo que nos merecemos, dicho queda.
Kojimasex escribió:
frodete escribió:Si tienes 50.000 pavos ahorrados, por qué te planteaste siquiera la posibilidad de financiar el coche a 8 años?

Venía a escribir esto exactamente.....
This is spain

Saludos

+1millón.

Es que , además, en mi opinión no hay motivo para financiar un coche a tantos años ...
si a los 4-5-6 lo querrás cambiar por otro. Seguirás pagando un coche que ya no tienes, además de querrer comprar otro coche ....

Pudiendo pagar un coche al contado, quedandote un bonito colchón de más de 30.000 euros en cuenta DESPUES de coche+1año de seguro .... ... para que ponerte una carga continuada que sólo da la falsa sensación de ser más rico?

Parece que no valores el dinero ahorrado. Lo que cuesta conseguirlo, debería costar el doble gastarlo o comprometerlo de tal manera
A ver voy a aclarar, yo siempre os escribo para solucionar lso problemas que tenga yo o alguno de mis amigos o familiares, Me meto tan adentro de lso temas del tipo de comprar algo que ellos me plantean el asunto y yo os lo cuento como si el que quisiera comprarmelo fuera yo.
Para no haceros lios.
El coche ese es para un familiar y kería pagar la letra mas pekeña posible, ya que tiene otros gastos.
Al final va a comprarse el Chevrolet Cruze a 5 años con una cuota de 300 euros aproximadamente... el lo a kerido asi...
Yo os plantee el problema y las posibles soluciones y llegamos a una solucion y es afue la mejor, y asi se le kedo.
El me dijo de kaunto disponia de tal.
Pues por eso os estais aciendo lios, jejejej por todo no e spara mi.
Como por ejemplo cuando os plantee un problema con una consola que puede ser mia, y otra igual con otro problema que es de mi tio jejeje, y podeis pensaros que es al misma, jejeje.
(mensaje borrado)
NWOBHM escribió:¿Con 22 años te quieres meter en una hipoteca?

Sinceramente, no entiendo nada en este país.

¿Qué pasa?
Tienen 22 años cobran 2000 € al mes entre los dos (es lo que entiendo) y tienen ahorrado 50.000 €.

Yo lo que haria, sino tienen necesidad de irse de casa, seguir ahorrando minimo 5 años y con 27 ver lo que tienen ahorrado, si tienen estabilidad laboral y ver el mercado.

Si quieren irse de casa, porque la situacion es insostenible. Compraria una apartamento o lo alquilaria lo mas barato posible (mi opcion comprar uno de un dormitorio, baño, cocina y salon), lo primero para ir pagando poco a poco una cuota y seguir ahorrando y a los x años o venderlo o tenerlo como aval para comprar futuras o luego alquilarlo y cuando se termina la hipoteca es algo mas que tienen para pagar el chalet. Obviamente miraria zonas donde el alquiler sea lo mas facil posible (opcion compra).

Si por que si, quieren comprar un chalet, pues es ir a bancos/cajas y negociar la hipoteca.
Dreamcast2004 escribió:Tienen 22 años cobran 2000 € al mes entre los dos (es lo que entiendo) y tienen ahorrado 50.000 €.

Yo lo que haria, sino tienen necesidad de irse de casa, seguir ahorrando minimo 5 años y con 27 ver lo que tienen ahorrado, si tienen estabilidad laboral y ver el mercado.

Yo creo que esto es lo mas sensato... Si no tienes una situacion familiar insostenible todavia podrias ahorrar algo mas de tiempo a saco para tener que pedir lo minimo posible de hipoteca.
Eres muy joven aún. En mi opinión deberíais seguir ahorrando e iros de alquiler a vivir la vida sin tantas preocupaciones ni hipotecas durante unos cuantos años. Para el chalet siempre habrá tiempo.

Saludos
Eres joven... sigue ahorrando hasta los 28 o 29 años y ya después podrás comprar algo con más soltura económica por lo que pueda pasar.

Como dice mi madre: "No te metas en la boca más de lo que puedas masticar".

En mi casa estamos cerca de los 5000€ mensuales y solo tenemos 2 propiedades (en 2 edificios diferentes; no necesitamos chalets). Ahora si; mis padres viajan muchísimo y fin de semana trás fin de semana se lo pasan en hoteles disfrutando de la vida. No hay que ser ostentoso y vivir por debajo de las posibilidades de cada uno.

¡Saludos!
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Joder...uno con 50.000€ ahorrados,otro con ''solo'' 2 propiedades..
Yo vivo con mi madre ahora solamente,y nos echan del piso de proteccion oficial por tener deuda de 6000€,mi madre solo trabajando en la Once,yo en el paro de hace un año y trabajando por 20€ al dia sin contrato(no sale otra cosa) Deudas en todos lados,cortandonos la luz algunos meses etc...

Aprovechar lo que teneis.
Sigue ahorrando, eres muy joven para tener un chalet y encima con esos ingresos menos todavía. A mi también me gustaría, pero de momento no me lo planteo. Hay muchos factores como el sitio, el tamaño de la casa y sobre todo los ingresos que tengas. De todos modos, echa un vistazo a lo que te han comentado de comprar el terreno y construirte después la casa. Creo que sale algo más barato.

Un saludo.
Entre mi chica y yo sacamos 3100€ mensuales, y vivimos en un piso compartido para ahorrar. Gastamos 240€ de habitación en Aluche (Madrid), y ahorramos unos 2100-2200€/mes. Las pagas extras las empleamos en hacernos un viaje en condiciones cada 6 meses.

Nos hemos propuesto estar así durante por lo menos 3 años (Llevamos ya un año de este modo, con gente de nuestro rollo en el piso y sin problemas)

Intentamos pasar así 3 añitos como mucho, en el que esperamos tener unos 55-60.000€ ahorrados y poder comprarnos una casa y tener una hipoteca baja en un piso acorde a nuestras posibilidades.

Creo que tenemos más poder adquisitivo que vosotros, pero no nos planteamos comprarnos un chalet ya que tenemos que ser REALISTAS de nuestras posibilidades. (Y si mañana uno de los dos pierde el curro?)

No se tío, me recuerdas al claro ejemplo de "La crisis ninja"

P.D-> tenemos 22 ella y 24 yo.
Hoy en dia (salvo contadas excepciones) meterse en una hipoteca con menos de 28 años es una locura, por muy pronto que empieces a trabajar hay que ahorrar un buen pico para la entrada para que no te coman con intereses o a 40 años.

Y por supuesto comprar algo dentro de tus posibilidades, dejando de un lado los sueños, que por eso son sueños...
^TxTeZ^ escribió:

Un Saludet

En Madrid capital imposible, en Alcalá tienes pisos de 100m2 por 150.000 euros, a estrenar. Lo sé por que un colega acaba de comprarse uno, se lo dan el año que viene.
Dreamcast2004 escribió:Tienen 22 años cobran 2000 € al mes entre los dos (es lo que entiendo) y tienen ahorrado 50.000 €.

Si quieren irse de casa, porque la situacion es insostenible. Compraria una apartamento o lo alquilaria lo mas barato posible (mi opcion comprar uno de un dormitorio, baño, cocina y salon), lo primero para ir pagando poco a poco una cuota y seguir ahorrando y a los x años o venderlo o tenerlo como aval para comprar futuras o luego alquilarlo y cuando se termina la hipoteca es algo mas que tienen para pagar el chalet. Obviamente miraria zonas donde el alquiler sea lo mas facil posible (opcion compra).

Si por que si, quieren comprar un chalet, pues es ir a bancos/cajas y negociar la hipoteca.

De todas las respuestas, creo que ésta es la única que ha contestado a lo que plantea el forero. El resto se dedica a responder cosas que no tienen nada que ver. Esto si que es para decir "This is Spain". Las razones por las que quiere hipotecarse, o por las que quiere una casa, no vienen al caso. Por cierto, creo que cualquiera querría vivir mejor en un chalé. No creo que se justifique criticar a nadie por sus aspiraciones en cuanto a algo tan fundamental como la vivienda. No se está comprando un coche, se está comprando un sitio donde va a pasar mucho tiempo...

Mi experiencia: Soy un poco mayor que tu. Ingresos conjuntos sensiblemente mayores (tampoco creas que mucho). Casa pareada en alquiler con opción a compra a 2 ó 5 años. Descuento del 100% de lo pagado por el alquiler. Precio de la vivienda a 5 años, 247.000 menos todo lo pagado en concepto de alquiler. Por lo tanto, dentro de 5 años tendré que hipotecar por unos 220.000 euros. Si dentro de 5 años la cosa está peor, pues nada. Te recomiendo mi opción al 100%, siempre que tengas la suerte de dar con un casero tan bueno como el mio XD.
Vete a preguntar a un asesor financiero y deja de preguntar en un foro lleno de desconocidos. Si estás enfermo, ¿vas al médico no? Pues lo mismo, deja de perder el tiempo y consulta a un profesional.
leisan escribió:Vete a preguntar a un asesor financiero y deja de preguntar en un foro lleno de desconocidos. Si estás enfermo, ¿vas al médico no? Pues lo mismo, deja de perder el tiempo y consulta a un profesional.

+1

Salud2s.

Pd. Si tienes un trabajo estable, no veo nada alocado meterte en un piso. Cuanto antes empieces, antes lo pagas. Eso sí, tb estaría bien ahorrar todo lo que puedas. Menos dinero prestado.

Salud2s
Drimcas escribió:
^TxTeZ^ escribió:

Un Saludet

En Madrid capital imposible, en Alcalá tienes pisos de 100m2 por 150.000 euros, a estrenar. Lo sé por que un colega acaba de comprarse uno, se lo dan el año que viene.

Soy de Alcalá de Henares, y lo que me comentas me extraña muchisimo...
Sabes la zona? porque si se lo dan el año que viene es nueva construccion y ahora mismo no me suena ninguno...
a veces no es el dinero que ganes, sino lo que puedas ahorras con los gastos del dia a dia y facturas.
leisan escribió:Vete a preguntar a un asesor financiero y deja de preguntar en un foro lleno de desconocidos. Si estás enfermo, ¿vas al médico no? Pues lo mismo, deja de perder el tiempo y consulta a un profesional.

Sinceramente un asesor financiero poco te va a decir, que una persona por si mismo no sepa. Te lo digo porque yo he acudido a algunos y o he tenido muy mala suerte o es que directamente eran unos incompetentes.

Te dicen, que alguien con dos dedos de frente deberia saber, si cobras X, tienes gastos Y solo puedes acceder a Z, todo lo que exceda de Z es una locura.

Para mi no es un problema de tiempo o que el EURIBOR suba, sino saber adaptarse a las circunstancias personales. Que mucha gente no asimila pasar de vivir bien a tener que apretarse el cinturon por una pequeña crisis y claro luego el resto viene rodado.
patman escribió:pero 30 años pagando el chalet no es tanto no?, yo solo quiero saber si me podrian llegar a conceder la hipoteca, tenemos 22 años, y ya tenemos unos 50000 euros ahorrados.

Pues 30 años, aqui en salamanca son 30 años, depende que consideres mucho tiempo o poco tu veras xd, aun asi vas a sudar bastante para pagarla que no es moco de pavo, si no tienes hijos pues mejor pero aun asi es un paston.

pd: ya puede donar cantidades industriales de semen, o hacer mucho la pelota al jefe para que te ascienda [poraki]
Escapology escribió:Si quieres un chalet busca un terreno barato que te permita construir y poco a poco te haces la casa o te la pillas de madera...

Exacto, de madera, o prefabricada incluso. Como minimo te ahorras un 50%, no es ninguna broma.

Siempres pueder pillarte un piso de más nivel que los normales en vez del chalet.

Soy el único al que le dan mal rollo los chalet? Es que con los cuerpos de elite estos rumanos que te lo desbalijan en 5 minutos menudo mal rollo. Mirar el pavo de la tele, mucha ostia de camaras de seguridad y tal para nada.
Te vendo mi dúplex!! XD 200.000 € x) XD en Cartagena :O ~150m² ~120m² habitables xD
¿De qué os extrañáis porque un chalet cueste 300.000€? Supongo que los que lo hacéis sois de pueblos o de ciudades pequeñas, porque por un chalet no es un precio nada descabellado en una ciudad medio-grande y en una zona normal.

Vamos, que aquí, en Madrid, si encuentras un chalet por ese precio y en una zona maja es una auténtica ganga. Ése es el precio de un piso majete en una zona normal (que no pija ni "chunga). Y sí, Madrid y Barcelona para referencias de precio de pisos mejor dejarlos a un lado porque se disparan, pero ya digo, no está nada mal de precio un chalet en una ciudad medio y una zona majilla.

Drimcas escribió:En Madrid capital imposible, en Alcalá tienes pisos de 100m2 por 150.000 euros, a estrenar. Lo sé por que un colega acaba de comprarse uno, se lo dan el año que viene.

Pues dime en qué zona de Alcalá, porque un piso de 150 mil euros (25 milloncejos de pesetas) nuevo, de 100m2 y en buena zona hace ya muchos años que no los encuentras a ese precio.
con 2.000€ al mes meterte en 50 kilos de casa es un error, seguramente el mas grande que puedes cometer en tu vida.

Mira, entre mi novia y yo salimos por unos 2.000€ al mes, el año pasado nos metimos en un piso, el piso era VPO y con la subvención y demás, se nos quedó en 92.000€. Como mucho nos podríamos haber ido a los 120.000€, ¿mas de eso?, pues personalmente única y exclusivamente si no hubiera nada mas. Es decir, yo soy de Cáceres y aquí se pueden econtrar casas por esos 120.000, pero en sitios como madrid pues lógicamente no. y lo de 300.000 yo no lo haría en la vida. El euribor está en lo mas bajo, es cierto, pero no es menos cierto que volverá a subir. Conozco a gente que empezó a pagar por su hipoteca 770€ y cuando estaba alto el euribor pagar 1.300€ al mes... como es lógico ahogado a mas no poder.

Yo te recomendaría que buscaras el euribor mas alto que ha habido, ya que ahora mismo es el peor caso, y calcules la hipoteca en valor a ese interés.

Para que te hagas una idea:

Importe: 300.000€
Años: 30
Interes: 5.450 (el nivel mas alto del euribor)
Importe mensual: 1601.23€

Chico, si con 2.000€ al mes te metes en una hipoteca que puede llegara subir a esa mensualidad, estás loco. No te creas que hace tanto que el euribor tuvo ese valor, de echo fue el 24/09/2008. Es decir, hace un año!!!. Cada uno con su vida, pero vamos... que ni de coña...

Saludos

P.D. Por no hablar de que los bancos siempre meten euribor + XX, que todavía sería mas cantidad.
48 respuestas