con 2.000€ al mes meterte en 50 kilos de casa es un error, seguramente el mas grande que puedes cometer en tu vida.
Mira, entre mi novia y yo salimos por unos 2.000€ al mes, el año pasado nos metimos en un piso, el piso era VPO y con la subvención y demás, se nos quedó en 92.000€. Como mucho nos podríamos haber ido a los 120.000€, ¿mas de eso?, pues personalmente única y exclusivamente si no hubiera nada mas. Es decir, yo soy de Cáceres y aquí se pueden econtrar casas por esos 120.000, pero en sitios como madrid pues lógicamente no. y lo de 300.000 yo no lo haría en la vida. El euribor está en lo mas bajo, es cierto, pero no es menos cierto que volverá a subir. Conozco a gente que empezó a pagar por su hipoteca 770€ y cuando estaba alto el euribor pagar 1.300€ al mes... como es lógico ahogado a mas no poder.
Yo te recomendaría que buscaras el euribor mas alto que ha habido, ya que ahora mismo es el peor caso, y calcules la hipoteca en valor a ese interés.
Para que te hagas una idea:
Importe: 300.000€
Años: 30
Interes: 5.450 (el nivel mas alto del euribor)
Importe mensual: 1601.23€
Chico, si con 2.000€ al mes te metes en una hipoteca que puede llegara subir a esa mensualidad, estás loco. No te creas que hace tanto que el euribor tuvo ese valor, de echo fue el 24/09/2008. Es decir, hace un año!!!. Cada uno con su vida, pero vamos... que ni de coña...
Saludos
P.D. Por no hablar de que los bancos siempre meten euribor + XX, que todavía sería mas cantidad.