¿Como parchear bien los juegos con M3?

Buenas, primero siento si está el hilo repe, pero no lo he encontrado con la búsqueda.

Me gustaría que alguien me explicara en qué consiste cada una de las opciones del game manager.
Lo de trim supongo que es si lo quieres comprimir o no, pero lo de "fast loader" o lo de "1x o 4x" no sé para qué sirven.

Pregunto esto porque hay algunos juegos (como el meteos o el dragon ball Z) que me dan algunos pequeños tirones y se hacen muy incómodos de jugar. A ver si es por las opciones que pongo a la hora de parchear: ¿qué ponéis vosotros? Mi M3 es CF.

Un saludo y gracias.

Edito: también se me olvidaba preguntar con que combinación de teclas puedo resetear, y también si es posible en medio de un juego irse directamente a la pantalla principal del M3, sin tener que apagar y volver a encender la consola.
resetear - l+r+a+b+x+y
El reseteo ya me sale, pero con L + R +select + start.
yo tambien he tenido problemas con el parcheo, todos los parcheo igual, tal y como viene por defecto... hay algunos juegos que me van perfectos, ni un sólo fallo. Aunque, en cambio, últimamente empiezan a fallar algunos juegos, saliendome, por ejemplo, los sprites en 2D fatal, con nieve, etc.

Algunos de ellos son: Sonic Rush (la imagen de tu compañero, tails o creames, aparecen fatal), Age of Empires DS (no sé como pude llegar hasta el juego, que también aparecen mal los sprites de los personajes y de los botones), Advance Wars Dual Strike (no se nota casi, pero otras veces sí que se nota..)...

¿Cómo sería recomendable parchearlos?
A ver si alguien se anima y nos ayuda.
al parecer, el problema puede deberse a la rom en sí... he estado probando con el Age of Empires DS parcheandolo de distintas maneras y nada, no hay manera.

Creo que el problema está en si la rom la hicieron bien o no... pensé que podría ser el tamaño de los juegos, pero que vá... The Rub Rabbits, el juego que mas tamaño ocupa de todos (131 MB) va como la seda poniendo las opciones por defecto. aun así, no estaría de mal saber para que sirven esas opciones y a lo mejor me equivoco y hay alguna manera para que no vayan a tirones los juegos.

Por cierto, pepe123, mi M3 tambien es CF y tengo el Passkey 2 (mi version de DS es la del pack con el mario kart) y lel dragon ball z me va perfecto con las opciones por defecto (nunca toco las opciones del M3 manager) aunque el meteos no lo he probado...
Foxarya Elen escribió:Por cierto, pepe123, mi M3 tambien es CF y tengo el Passkey 2 (mi version de DS es la del pack con el mario kart) y lel dragon ball z me va perfecto con las opciones por defecto (nunca toco las opciones del M3 manager) aunque el meteos no lo he probado...

Puede que lleves razón y sea problema de cómo esté pasada la rom. Por ejemplo del juego meteos tengo las versiones europea y norteamerica, pues bien, en la nuestra el navegar por los menús es horroroso, continuos tironeos y saltos, sin embargo en la america va algo mejor y molesta menos, aunque sigue sin ir del todo bien.
Respecto a dragon ball Z me van igual de mal ambas versiones, y con la japonesa no he probado, no tengo ganas de leer japones jeje.

Saludos
Podríamos comprobar si el problema esta en la rom.

Nota del Moderador: Nada de direcciones donde obtener roms. Habría que leer las normas antes para no cometer este tipo de errores...
Si que me las bajo de ahí (creo que no se pueden poner esas direcciones en este foro), entonces a lo mejor el problema está en la versión de firmware que usemos o en la del game manager, porque si no no sé porqué el dragon ball te va bien a ti y a mí no.
8 respuestas