Como parchear ELFs para soportar hdconnect / hdcombo

Pues Bimbo69 me ha informado que hay una version parcheada del SMS para hdconnect/combo y leyendo un poquito he visto que un usuario, axl, simplemente comparo un hdloader sin parche para pstwo y uno con el parche con un editor hexadecimal y haciendo el mismo cambio todo funcionando.

nota: antes de editar hay que desempaquetar el archivo elf con el ps2unpacker y despues de realizar los cambios recomprimirlo con el ps2packer(si quieres claro). Ambos estan en http://www.ps2dev.org, versiones para linux aquí

Segun axl hay que buscar esto:
27 05 00 40 10 00 00 00 00
00 05 00 40 10 21 xx xx xx

Y cambiarlo por esto:
27 00 00 00 00 00 00 00 00
00 05 00 00 10 21 xx xx xx

Y con esto ya podemos usar el SMS o la aplicacion que sea con el hdd en pstwo.

salu2

pd: no em responsabilizo de nada que pueda ocurrir a vuestros hdds o ps2, que tampoco ha de pasar nada pero por si acaso lo digo :p
Suloku escribió:Y con esto ya podemos usar el SMS o la aplicacion que sea con el hdd en pstwo.

hay que buscar esas líneas en el ELF del SMS, del Loader o de cualquier aplicación?...
y al cambiarlo ya funcionaría en el HD de la Play...?

esque me liao [+risas]
Eso mismo, si quieres decir que una aplicacion que tiene soporte para hdd cambiando esas lineas ya soporta el hdd de pstwo
Ola,

Que sorpresa, tengo el HDD Combo desde hace un mes y voy como loco intentando sacarle provecho. Hasta ahora pocos elfs lo soportan (lease SMS sin este parche). El unico elf que me ha funcionado es el PS Reality Media Player Pro. El resto no se enteran que existe el HDD,... de hecho el mismisimo Toxic OS no es capaz de ejectura ELF directamente sobre el HDD COmbo (lo tengo que hacer con el ulaunch). En fi, almenos (eso hay que decirlo) los juegos van de maravilla......(hoy he provado con el Call of Duty 2 y funciona).
Pues he estado mirando en el SMS 1.7 y no encuentro los números en hexadecimal que hay que cambiar.
:(

¿Alguno habéis conseguido hacer funcionar algún programa con este método?
Gracias suloku por tu ayuda, pero he buscado esto valores con un editor hex, en sms y en más aplicaciones, y tampoco aparece el valor valor a cambiar. Y estoy bajando un hdloader para parchearlo yo, para luego buscar la diferencia.

Ni te imaginas los dias que llevo con esto, me interesa mucho reproducir pelis desde el hd, pero tampoco encuentro la versión del SMS parcheada que mencionas.

Si me pudieras remitir más info te lo agradeceria, saludos.
mmm...supongo que tendras que desempaquetar el elf con el ps2unpacker (http://www.ps2dev.org) o el sjuncrunch (o como se escriba) y cambiar ahi los valores
Ya esta, aqui te lo dan todo hecho;

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?t=47324&highlight=v12+hd

El SMS y Myps2 en zips, ya puedo hacer todo lo que queria, ahora solo me queda encontrar soporte para el hd para Pgen 1.2 y no tener que meter el dichoso dvd con las roms, pero que se le va a hacer. Me baje todas las uitlidades, pero hay algo que no esta claro y no soy el unico que no entiende na (ver hilo en ingles) ;-).

Otra vez gracias por hacer que me dirija hacia la luz XD.
Pues como suponia acabo de pasar el elf de sms por el ps2unpacker y he encontrado la susodicha linea hexa, asi que con el pgen deberia funcionar igual.

salu2

pd: gracias, he encontrado verisones para linux del ps2packer y el unpacker, no sabia que habia xD
A mi es que el unpacker me daba error, en win32 ;-), vete a saber algo estaria haciendo mal como dices. Ya tengo Pgen, la version 1.2.5 reconoce el hack del hd de la pstwo, no la 1.2 que es la que mas da vueltas por ahi y la que usaba q no lo reconoce.

Ma quedao guapa la pstwo con el hdcombo y ulauchelf de so en dev. mode, con su skin, pudiendo hacer todo lo que se hace con la Ps 2, me estoy pasando unos dvds a divx, para la particion +AVI xD...

Gracias, tambien el que la sigue la consigue.

Con la idea encontrada por suloku, he hecho un parcheador para elfs para que sea menos coñazo repetir la operacion cuando salga una version nueva de los elfs.

PSTwoHD.rar
9 respuestas