Como particionar disco duro windows server 2003

Necesito saber si alguien conoce alguna herramienta para particionar, porque ya lo hice una vez con una y se cargó el s.o..

Saludos!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lo mejor es que lo particiones desde fuera de windows. Bájate el hirens boot cd, lo grabas en un cd, arrancas el pc con dicho cd, elige para que inicie el mini windows xp y ahí tienes varias aplicaciones para particionar el disco duro.
[AndroMel] escribió:Lo mejor es que lo particiones desde fuera de windows. Bájate el hirens boot cd, lo grabas en un cd, arrancas el pc con dicho cd, elige para que inicie el mini windows xp y ahí tienes varias aplicaciones para particionar el disco duro.

Hice algo así no recuerdo con qué programa y me cargué el s.o. por eso busco uno que lo haga con el windows ya funcionando.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
javiuspal escribió:
[AndroMel] escribió:Lo mejor es que lo particiones desde fuera de windows. Bájate el hirens boot cd, lo grabas en un cd, arrancas el pc con dicho cd, elige para que inicie el mini windows xp y ahí tienes varias aplicaciones para particionar el disco duro.

Hice algo así no recuerdo con qué programa y me cargué el s.o. por eso busco uno que lo haga con el windows ya funcionando.

Es que es lo mismo. Si lo haces desde windows, el programa de particiones reiniciará el pc y hará las particiones desde fuera de windows porque es imposible hacerlo con windows funcionando. De todas formas, si sigues empeñado, tienes el Partition Wizard y el Easeus Partition Master. Ambos gratuitos.
[AndroMel] escribió:
javiuspal escribió:

Es que es lo mismo. Si lo haces desde windows, el programa de particiones reiniciará el pc y hará las particiones desde fuera de windows porque es imposible hacerlo con windows funcionando. De todas formas, si sigues empeñado, tienes el Partition Wizard y el Easeus Partition Master. Ambos gratuitos.

Bueno gracias por los consejos :) .
Con todos los programas de particionado tienes riesgo de perder los datos. El único que sé que es más o menos seguro es el propio de Windows (Equipo > Botón derecho > Administrar > Administrador de Discos) pero sus funcionalidades están más limitadas en XP o 2003.

Los que te han recomendado están bastante bien y yo te recomiendo otro más: GParted. Es de los mejores que he probado.
Al final instalé windows de nuevo y desde el instalador hice la partición [360º] .
6 respuestas