como particionar SATA?

hola, para particionar un SATA q es lo mejor? particionarlo antes de instalar el sistema con las utilidades Diskwizard de Seagate o con el Partition Magic una vez instalao el w2k???

asias. se admiten sugerencias.

[carcajad]
la verdad es que daria igual, lo unico es que si lo particionas con el discwizard (y esto hablo sin saber casi) y lo deja ya como particion en NTFS, luego al instalar el win2k te ahorraras el formatearlo, que se tira la ostia de rato.
sino, pues nada, instalas y luego con el partition.

PD: creo que no te he ayudado apenas, me he liado yo solo :p
lo q pasa es q no tenia pensao NTFS, aunq es lo q conviene en la particion de sistema, y fat32 en la otra particion(datos,mp3,juegos...) para no perder compatibilidad con otros pcs con fat32, ¿no?
por lo ke leo en tu mensaje, parece ser que lo conectaras en red.
te explico, si los conectas en red, es indiferente el sistema de archivos que tenga (ntfs, fat32,cdfs,ext3) es lo mismo, ya que el protocolo tcp/ip se encarga de hacer la conectividad a su bola (a grandes rasgos, claro.)

a ver, por lo de la particion en ntfs, te recomiendo una cosilla, un truquillos :)
si tienes un cd con el windowsXP pro
inicias con ese cd
hasta que te salga lo de las particiones
haces las gestiones que quieras (particiones quiero decir)
y cuando elijas la del sistema, es decir, como si fueses a instalar el XP
le dices que formatee en ntfs (rapido) (veras que salen 4 opciones)

y cuando reinicie el pc la primera vez (tardara un par de minutillos solo) cambias el cd, pones el del win2k y lo instalas, cuando te pregunte por las particiones, elijes la que has usado antes con el xp, pero ya estara en formate ntfs, solo tendras que hacer un borrado de datos, que lo hace el propio win2k, y listo
mas rapido que si formateas desde el propio win2k

si no me he liado, era asi :D

saludines!
no lo voy a usar en red de momento

pero el ntfs gestiona mejor el espacio en disco duro no? por eso lo decía. y lo de las otras particiones en fat 32, es por si llevo datos como mp3 a otro pc basao en fat32 por ejemplo. porq si los llevo en ntfs el otro pc no lo reconoceria verdad?

un saludo :)
si estas en el ordenador que tiene ntfs si ves lo del que tiene fat, si es al reves, estando en el de fat, no ves lo que tienen los de ntfs.

Yo te recomendaria que particionases de la siguiente manera, si tienes 120 Gb, por ejemplo:

1- Una particion para el sistema operativo de 10 Gb.
2- Otra particion para descargar cosas, dependiendo de como seas de descargon pondria 40 Gb o mas en funcion de lo vago a la hora de grabar y demas.
3- Si haces la particion de 40 Gb seguiria haciendo particiones de ese tamaño hasta acabar con todos los gigas.

Lo haria asi mas que nada para tener el sistema operativo con sus programitas totalmente independiente y no fragmentar la unidad mas de lo estrictamente necesario, despues las otras en plan almacen, eso lo puedes estructurar mas a tu gusto, por ejemplo una unidad para instalar juegos y la otra para descargas o algo asi.

Un saludo.
5 respuestas