Como partir el disco en dos al formatear

Hola.
Quiero formatear con XP,es la primera vez que lo voy a hacer pero creo que lo hace casi todo solo.Ese no es el problema.El problema es que tengo el disco duro partido en dos:C para los programas instalados y D para el resto y quiero seguir teniendolo así,por lo que no sé como hacerlo al formatear.Si hay algún post que tenga algún tutorial,me lo comunicais y me cerrais el hilo.
Saludos
El mismo instalador de windows xp te permite hacer particiones. Es muy intuitivo el instalador incluso sin conocimientos de estos temas.

Siempre puedes partir el disco tras la instalación de windows con el administrador de discos de windows o con programas tipo Minitool Partition Wizard o similares.

Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=UbAYVdxrCxg
En el minuto 2 aprox aparece la opción de crear particiones a través de la cual puedes asignarles el tamaño que quieras.
Mil gracias por la información.Entonces que yo me entere ya que no lo explica en el video:Cuando le doy a C que es particionar,que pasa,¿que se me abre D y lo único que hago es pasar memoria de C a D?¿O se queda en C y se crea D al quitarle memoria a C?.
Me estoy liando y seguro que es super facil.
Si ya lo tienes particionado es más sencillo. Sólo tienes que seleccionar la partición en la que quieres instalar Windows y el programa de instalación te preguntará si quieres formatearla.

En el punto que tu dices, en lugar de aparecerte "espacio no particionado" te aparecerá tu partición C: y tu partición D:. No tienes que pulsar "C" ni nada, sólo selecciona la partición y pulsa enter.

Lo único, asegúrate que seleccionas bien la partición; compruébalo por el tamaño y tal. No vayas a equivocarte y la líes completamente.
Cuando formateas no se te borran las particiones si ese es tu miedo, se formatea cada particion independiente.
OK.
Enterado de todo.Una última duda.Entonces ¿Solo formatea C?
mefisto1201 escribió:OK.
Enterado de todo.Una última duda.Entonces ¿Solo formatea C?

Si tienes todos los archivos personales y demás en D formatea solo C
Todo hecho.Ha sido facil como me habeis comentado.No hacía falta hacer nada porque ya te presenta la partición hecha al instalar.Instalas en C y listo.Entonces,solo ha formateado C ¿Se supone que todos los virus y demás basura siempre van a C?.¿D queda libre de sospechas?.
Saludos
mefisto1201 escribió:Todo hecho.Ha sido facil como me habeis comentado.No hacía falta hacer nada porque ya te presenta la partición hecha al instalar.Instalas en C y listo.Entonces,solo ha formateado C ¿Se supone que todos los virus y demás basura siempre van a C?.¿D queda libre de sospechas?.
Saludos

Como norma general los malwares buscan la partición del SO..que es donde pueden cambiar cosas para su provecho...eso tampoco significa que no se puedan meter en otro sitio...como en algun programa que hayas instalado buscando la otra partición....aunque no es lo mas frecuente.

Se pueden colar virus e infectarse varios PC,en que solo algun pincho USB esté infectado y sea usado en esos PCs,..con eso lo digo todo...
8 respuestas