Como partir un MPG en 2...?

Necesito un buen programa para partir un MPG en 2, aparte tambien necesitaría otro que convierta los ficheros AVI en MPG, porque el que tengo me tiene 8 horas de reloj para una peli de 1 hora y 20 minutos... no se si es lo normal pero a mi me parece excesivo.

SaLu2... X-D
Para partir un mpg supongo que el virtualdub no tendra problema, digo supongo porque un mpg nunca lo he partido pero si unos cuantos avis.
Para pasar un avi a mpg el mejor programa es el TMPGenc, respecto al tiempo que te tarda ¿que programa usas y que ordenador tienes?

Venga, un saludo
Referente al Virtualdub... sólo corta AVI's y no MPG`s, (una verdadera lástima...) y el equipo que tengo lo puedes ver debajo de mi AVATAR...

Gracias y SaLu2... :P
mpegtool te corta mpeg perfectamente.
con ese equipo el tiempo esta bien, depende con que, pero vamos el tmpgenc viene tardando asi, tambien depende de la calidad y eso.
El Cinema Craft Encoder es mas rapido, pero es de pago.
SI quieres comprimir en 2 horas o menos, mete un avi en la ventana de video al crear una compilacion con nero, pero la calidad........caca.
TMPGE : ( Para cortar la peli en MPGE )

FILE > MPGE TOOLs > MERGE & CUT :

Type : MPGE VIDEO CD
Add : Añadir el la peli ( En MPGE ) que es el formato VCD
Browse : como se va a llamar el primer cd de VCD
EDIT : Range desde 00:00:00 hasta el trozo en minutos que quieres que abarque el primer CD EJ/ 01:05:14 ( No lo cortes en mitad de una conversación)

Luego solo tienes que darle al RUN.

Saludos
Haz lo mismo donde te quedaste para el segundo CD

Gup,.... perdon.
Gracias a todos... lo probaré...

Otra cosa, tengo la posibilidad de poder grabar con mi tostadora CD`s de 90 minutos, PREGUNTA:

- Un DVD puede leer o reconocer un CD de 90...?

Gracias y SaLu2... [ginyo]
6 respuestas