¿Como pasais videos de gran tamaño del PC a la PS3?

No he encontrado ningun hilo sobre este tema aqui, y googleando tampoco encuentro nada...

el caso es que tengo un video en MKV de 6.36 GB y me gustaria pasarlo a la ps3, pero sin tener de grabarlo en un DVD.
Supongo que la unica alternativa que tengo es copiarlo mediante un servidor multimedia, pero he probado con TVersity y me iva muy lento (30% en 3h [mad] )

basicamente quiero encontrar algun servidor multimedia que funcione bien o cualquier otra manera de pasar videos grandes a la play un poco mas rapida... [reojillo]
markel898 escribió:No he encontrado ningun hilo sobre este tema aqui, y googleando tampoco encuentro nada...

el caso es que tengo un video en MKV de 6.36 GB y me gustaria pasarlo a la ps3, pero sin tener de grabarlo en un DVD.
Supongo que la unica alternativa que tengo es copiarlo mediante un servidor multimedia, pero he probado con TVersity y me iva muy lento (30% en 3h [mad] )

basicamente quiero encontrar algun servidor multimedia que funcione bien o cualquier otra manera de pasar videos grandes a la play un poco mas rapida... [reojillo]

A unas malas siempre te queda usar un editor de vídeo y dividirlo en 2 vídeos de 3,18Gb, que te entrarían en cualquier soporte FAT32.

Otro modo sería usar un servidor multimedia para reproducirlo desde la PS3 aunque esté ubicado en el PC, aunque en esto estoy un poco verde y no te puedo aconsejar algo más específico.

Salu2,
markel898 escribió:No he encontrado ningun hilo sobre este tema aqui, y googleando tampoco encuentro nada...

Es que va a llevar mucho tiempo porque está recodificando el vídeo porque el mkv no lo lee la ps3 nativamente. No es que el Tversity o el Ps3mediaserver sean lentos pasando de un pc (que seguramente también) a la ps3 es que es como si recodificaras el vídeo en el ordenador y luego lo copiases sólo que a la vez, lo que es aun peor.

Creo acabas antes probando a ver si el mkv2vob o algo similar te lo puede convertir en un vob sin recodificar (para que sea lago rápido) y luego pasarlo a la ps3.
Gracias a los dos, hubiera respondido antes si no hubiera tenido un "error grave del sistema" al intentar actualizar Format Factory, justamente para cortar este video... en fin...
he probado reproducir desde el ordenador con TVersity, pero me sale que el archivo esta dañado, asi que si sabeis algun programa para cortar videos que no sea Format factory... [+risas]
PS3mediaserver lo pilla todo, incluso *.mkv
Yo creo que ese va a ser la solución a tu problema.
Saludos!!
Ay@tHaN escribió:PS3mediaserver lo pilla todo, incluso *.mkv
Yo creo que ese va a ser la solución a tu problema.
Saludos!!

con ps3 media server tambien me dice que el tipo de datos no es compatible :(
Pero lo has configurado bien??
Había un tuto del PS3mediaserver que decía como configurarlo al pelo para sacar el maximo rendimiento. Voy a ver si lo encuentro y lo posteo.

EDITO:

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452

Echale un vistazo a este hilo sus ultimas paginas a ver si te sirve de ayuda. Por lo poco que he leido los últimos formatos de *.mkv no los pilla y hay que recodificarlo... pero no parece que sea una tarea muy ardua.
A ver si hay suerte. [oki]
Ay@tHaN escribió:Pero lo has configurado bien??
Había un tuto del PS3mediaserver que decía como configurarlo al pelo para sacar el maximo rendimiento. Voy a ver si lo encuentro y lo posteo.

Directamente no lo he configurado [carcajad] , a ver si encuentro como se hace....
yo ya no sé si lo que quieres es pasarlo a la ps3 o verlo directamente. Si simplemente es verlo prueba con el ps3mediaserver pero ojo, tienes que reproducirlo desde la carpeta del archivo recodificado (te saldrán varios con algo como memcoder, avisynth... o cosas así), no recuerdo como se llamaba pero te aparece arriba de todo, era algo de encode o algo así. Si reproduces el archivo normal te dirá que es incompatible porque no lo recodifica.
Creo que lo he liado más pero como estoy desde el móvil paso de redactarlo mejor XD
yo antes usaba un programa llamado tsmuxer que con el puedes convertir el video a .ts sin recodificar ademas de que te permite partir el video

si tienes una play pirata lo mejor es que uses el show time y pases el video por ftp con filezilla y multiman
yo los paso por ftp desde filezilla y los leo con showtime eso si tengo CFW , hace poco vi 300 en mkv , ocupaba 9gb y me impresiono de gran manera ese reproductor
si el filezilla solo es para play pirata no me sirve .
he buscado el tsmuxer y no lo encuentro, si sabeis donde descargarlo poner el link ;)

prefiero pasar el video a la play que reproducirlo desde el ordenador. A las malas me conformo con cortar el video por la mitad y pasarlo directamente desde el usb.

Ni el free video dub, ni el windows movie maker que tenia instalados soportar mkv... ahora estoy probando con VideoPad Video Editor (http://videopad-video-editor.softonic.com/) pero a parte que no se como funciona, decir que me va a trompicones es poco [buuuaaaa]
markel898 escribió:si el filezilla solo es para play pirata no me sirve .
he buscado el tsmuxer y no lo encuentro, si sabeis donde descargarlo poner el link ;)

prefiero pasar el video a la play que reproducirlo desde el ordenador. A las malas me conformo con cortar el video por la mitad y pasarlo directamente desde el usb.

Ni el free video dub, ni el windows movie maker que tenia instalados soportar mkv... ahora estoy probando con VideoPad Video Editor (http://videopad-video-editor.softonic.com/) pero a parte que no se como funciona, decir que me va a trompicones es poco [buuuaaaa]

aki tienes el ts muxer http://www.megaupload.com/?d=JBWUWFH3

por cierto para ver los videos en la play tendras que cambiar el nivel a 4.1

salu2
dex91exe escribió:aki tienes el ts muxer http://www.megaupload.com/?d=JBWUWFH3

por cierto para ver los videos en la play tendras que cambiar el nivel a 4.1

salu2

me he perdido... ¬_¬
aver quete explico abres el tsmuxer > despues le das a ''add'' y seleciona el video mkv,
una vez seleccionado te saldran las pistas de video,audio y subtitulos desbajo de estas te saldran las opciones change fps y change level(cambiar nivel) este ultimo tiene que estar en 4.1 porque si no no es compatible
mas abajo donde pone output te saldran marcas ts o m2ts
y finalmente le das a start muxing
dex91exe escribió:aver quete explico abres el tsmuxer > despues le das a ''add'' y seleciona el video mkv,
una vez seleccionado te saldran las pistas de video,audio y subtitulos desbajo de estas te saldran las opciones change fps y change level(cambiar nivel) este ultimo tiene que estar en 4.1 porque si no no es compatible
mas abajo donde pone output te saldran marcas ts o m2ts
y finalmente le das a start muxing

Cuando le doy a add y selecciono el video me sale un Informe de error del windows que "tsMuxR.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" y luego un error del programa:

Matroska parse error: invalid H264 NAL unit size. NAL unit truncated.
eso pasa con algunos videos que tienen los nal truncados
instala el mkvtoolnix despues abres el mmg.exe y arrastras el mkv al programa sin tocar nada le das a start muxing, el achivo resultante ya no tendra los nal truncados y el tsmuxer lo abrira sin problemas
dex91exe escribió:eso pasa con algunos videos que tienen los nal truncados
instala el mkvtoolnix despues abres el mmg.exe y arrastras el mkv al programa sin tocar nada le das a start muxing, el achivo resultante ya no tendra los nal truncados y el tsmuxer lo abrira sin problemas

he hecho lo que dices y ahun me sale error
lo siento pero ya no tengo mas respuestas...
aunque ese problema deberia pasarte muy devez en cuando
tambien podrias probar con el virtualdubmod que tambien te permite partir mkvs sin recodificar pero explicartelo me llevaria un buen tiempo asi que busca algun tuto por google o mirar aqui

http://www.mundodivx.com/edicionsimple/dividiravi.php

en esta pagina te explican como partir un video avi pero es igual con los mkv

salu2
dex91exe escribió:lo siento pero ya no tengo mas respuestas...
aunque ese problema deberia pasarte muy devez en cuando
tambien podrias probar con el virtualdubmod que tambien te permite partir mkvs sin recodificar pero explicartelo me llevaria un buen tiempo asi que busca algun tuto por google o mirar aqui

http://www.mundodivx.com/edicionsimple/dividiravi.php

en esta pagina te explican como partir un video avi pero es igual con los mkv

salu2

bueno, con lo que me has dicho al menos ahora se por donde empezar, que ya es mucho [oki]
Hola, yo he usado todos esos metodos anteriores, PS3 Media server, TSMuxer.... y el que he estado usando para los Mkv hasta que me compré un reproductor es esta joyita, de la que no habla casi nadie: http://www.videohelp.com/tools/rebox.NET

El Mkv no es más que un contenedor, con un stream Mp4 y normalmente uno o varios AC3 o Dts, compatibles todos por separado con la PS3. Este programa está hecho específicamente para hacer un "remuxeado" (no recodifica nada, solo lo reempaqueta de forma rápida) los mkv a formato de PS3 o XBox, y lo hace todo automático.

Hay tres formatos de salida posibles, todos conservan el video a la resolución nativa, sin recodificar:
- MP4: Video y salida AAC stereo, sin subtítulos (XBOX y PS3)
- TS: Video y Audio AC3 respetando multicanal (si es DTS la fuente, lo convierte a AC3), sin subtítulos (solo para PS3)
- Estructura AVCHD: Lo mismo que TS, pero admite subtítulos, hay que tener en cuenta los tamaños compatibles con este formato, que es un poco estricto con las resoluciones soportadas, y algunas no se van a ver bien. (solo para PS3)

Yo uso el TS. Te creará uno o varios archivos .TS, con una pista de video y otra de audio respetando el multicanal.
Si pasa de los 4 Gb le pones que lo corte a la mitad, y viendolo en la PS3 ni vas a notar el salto!! (tienes que activar la reproduccion secuencial de videos en la PS3)

edito: Voy a crear un hilo porque esta herramienta es lo suficientemente buena como para tenerlo.
Bezier escribió:Hola, yo he usado todos esos metodos anteriores, PS3 Media server, TSMuxer.... y el que he estado usando para los Mkv hasta que me compré un reproductor es esta joyita, de la que no habla casi nadie: http://www.videohelp.com/tools/rebox.NET

El Mkv no es más que un contenedor, con un stream Mp4 y normalmente uno o varios AC3 o Dts, compatibles todos por separado con la PS3. Este programa está hecho específicamente para hacer un "remuxeado" (no recodifica nada, solo lo reempaqueta de forma rápida) los mkv a formato de PS3 o XBox, y lo hace todo automático.

Hay tres formatos de salida posibles, todos conservan el video a la resolución nativa, sin recodificar:
- MP4: Video y salida AAC stereo, sin subtítulos (XBOX y PS3)
- TS: Video y Audio AC3 respetando multicanal (si es DTS la fuente, lo convierte a AC3), sin subtítulos (solo para PS3)
- Estructura AVCHD: Lo mismo que TS, pero admite subtítulos, hay que tener en cuenta los tamaños compatibles con este formato, que es un poco estricto con las resoluciones soportadas, y algunas no se van a ver bien. (solo para PS3)

Yo uso el TS. Te creará uno o varios archivos .TS, con una pista de video y otra de audio respetando el multicanal.
Si pasa de los 4 Gb le pones que lo corte a la mitad, y viendolo en la PS3 ni vas a notar el salto!! (tienes que activar la reproduccion secuencial de videos en la PS3)

edito: Voy a crear un hilo porque esta herramienta es lo suficientemente buena como para tenerlo.

¿Funciona para Windows XP?
es que cuando inicio el programa me sale un error, eso si, se me ha instalado sin problemas

PD: si creas un hilo pon aqui el enlace porfa ;)
22 respuestas