como pasan los años

aun recuerdo de pequeñito,ilusionado con mi snes,y con el super mario world,ahhh que juegazo,de esa consola solo tuve tres juegos,pero mira que me engancharon,no se que a pasado ahora,pero no es lo que era,no se antes con un juego,super mario world por ejemplo,me tiraba horas y horas dias y dias,pero ahora pffffff me aburro enseguida o me lo paso una vez nada mas,antes era diferente,jugabas y jugabas sin parar,no se creo que se a perdido el enganche que tenian los juegos,no creeis¿?
no se aun hoy en dia me puedo tirar dias y dias jugando al mario,hay que tiempos aquellos,yo creo que es por el negocio,antes se hacian pocos juegos pero increibles,ahora se hacen muchos juegos para que compremos más y tal,en fin aquellos maravillosos años [decaio]
Me pasa exactamente lo mismo k a ti, la GC ya no me engancha tanto como la supernes o la n64. Por eso estoy pensando en comprarme la GBA, k tiene la malloria d los juegos bueno de la supernes.
Creo que el grandissimo problema que tenemos todos ha sido el salto a las 3D, para mi la supernes fue mi inicio en el mundillo y tengo que reconocer que no he disfrutado tanto con una consola como lo hize con aquella, por otra parte ahora hay mas calidad grafica y segun que juego tambien tiene su magia y tal pero visto lo visto, la era del vicio 2d (como yo lo llamo) casi que no volvera nunca.

Salu2

P.d: Con esto no quiero decir que ahora no disfrute los juego, pero esos vicios sublimes al mario world con los ojos rojos de jugar toda la noche o ese boton R del mando de supernes ROTO/SUELTO de jugar al street figther 2 con la patada fuerte del Riu uffffff en la vida vamos!! XD [oki]
Pese a que juego a la Game Cube como nunca, porque sus juegos me estan dando ese aire nintendo, aun me sigo viciando (y mucho) a la Super Nintendo y a la Game Boy (esos Zeldas), son cosas que nos marcan
je, je... huy que gente mas jovencita!!
y a mi que lo que me engancho hasta la medula fue el spectrum...
de todas formas no os habeis planteado que quiza no sean los juegos sino vosotros mismos, que lo veis de distinta forma con los años??
[360º] Eso mismo iba a decir yo.Cuando yo era pequeño tambien me viciaba mucho a la NES.Ahora cojo una consola cualquiere q sea y me vicio pero no como antes pero no solo con las modernas si no tambien con las antiguas.Cuando uno es pequeño todo le gusta [360º]
Muy guapo el hilo, teneis razon cambiamos las personas y las consolas tb.
De todos modos me gusta mas jugar al msx y a la snes q a la psx y la ps2 (aun no tengo el cubo), los juegos han decaido muchisimo en adictividad, ¿pq? ¿q juego de snes o de msx (sobre todo los de Opera) te pasabas en un finde? Antes tb duraban mas
yo puedo decir por experiencia propia,que hoy en dia de mayor,me puedo viciar al super mario world aun mas que de pequeño,yo se que no he cambiado,otro ejemplo aunque no sea de nintendo,sonic,que vicios dios mio,aunque mario enganchaba mas,yo se que yo no e cambiado an cambiado las consolas y los juegos [noop]
an perdido la magia que tenian antes
Yo empece con la nes y ya no es lo mismo cuando me viciaba el ninja gaiden 2, ahora juego uno nuevo y nada de nada, es cierto que eso del salto a 3D no es muy bueno aunque tiene sus ventajas, sobre todo en los de primera persona [babas]

Mas vale un buen 2D que un monton de 3D con graficos impresionantes y juegos aburridos a las 2 o 3 partidas [poraki]
Escrito originalmente por ron
teneis razon cambiamos las personas y las consolas tb.

Si, cambian las personas, cambian las consolas... y cambia el negocio de los videojuegos, no creo que deba pasarse por alto.

Ya sabéis a lo que me refiero... cuando nos viciábamos al Street Fighter o al Secret of Mana no se vendía ni una décima parte de los juegos que se venden ahora.

Y me da la impresión de que eso también ha influido de manera decisiva en lo que dices... en lo que, por supuesto, estoy de acuerdo. Quien volviera a esos vicios... [decaio]

Y sé que hace unos meses habría alucinado si hubiera sabido que ahora diría esto, pero... suerte de cosas como el Zelda WindWaker :p
Yo creo que la peor lacra de los videojuegos ahora mismo es la falta de originalidad... muchas secuelas, muchas "sagas", juegos muy repetitivos con otro nombre... juegos sobre peliculas, series...

Pero no es solo falta de creatividad, sino que es dificil innovar ahora mismo... antes hacias un juego un poco y tenias mas oportunidad de triunfar

Por mi parte mientras me queden esos juegos que me han "marcado" y saquen de vez en cuando algun buen juego me comformo [Ooooo]
Escrito originalmente por Sabio
Yo creo que la peor lacra de los videojuegos ahora mismo es la falta de originalidad... muchas secuelas, muchas "sagas", juegos muy repetitivos con otro nombre... juegos sobre peliculas, series...

Y sobre todo la competencia, tal vez por eso en lugar de mejorar va empeorando la mayoria de veces [snif]
Huuum... he estado leyendo todos los post y... bueno, creo que lo que teneis es pura nostalgia por aquellos juegos, ni más ni menos.
Me explico un poco, yo empecé en el 87 con un Amstrad, y por aquella época me marcaron unos cuantos títulos: Camelot Warriors, LED Storm, Last Duel, Game Over, Navy Moves, Rescate Atlántida, AMC... ( ya, ya, reconozco que soy un fan de Dynamic :D ). Aún hoy, si los cargo, vuelvo a sentir algo parecido a aquello que experimentaba de crío. Lo mismo me pasa con el Amiga 500 y el inmenso Shadow of the Beast... pero no soy un juez imparcial. Aquellos juegos, pese a quien pese, y con algunas excepciones ( Monkey Island ¿? ) son bastante peores que los de ahora.
Yo también pensaba que era cosa del 3D, sigo valorando mucho los títulos Old School, basados en sprites, pero ahora ya creo que no es ese el problema. Panzer Dragoon Saga, Skies of Arcadia, Shenmue I y II, Head Hunter, Ikaruga, Radiant Silvergun, y ahora Windwaker y Metroid Prime me han convencido de lo contrario. Sigue habiendo obras maestras, y con más calidad que nunca, los que cambiamos somos los usuarios. Dentro de poco, estaremos ya como verdaderos abuelitos ( ¿ a que todos dicen que ya no hay cosas como las de antes ? ;) ).
Muy probablemente, o más bien seguro, lo críos que hoy tienen 8 o 10 años, postearán en el 2015 que ya no hay juegos como los de la venerable Dreamcast o la vieja Cube... y si no, al tiempo XD .
[[C|-|E]] dime un Action RPG mejor que los que hubo en Super Nintendo (Action RPG)... si me dices alguno entonces pensare que me marco tanto la Super que por eso no avanzo, pero si no seguire pensando que ahora hay peores juegos... cada vez hay mas graficos y menos diversion
huuum... no voy a ir muy lejos en el tiempo... Magic Knight Rayearth, de Saturn. Un action RPG 2D absolutamente impresionante. X-D Luego te diría que el Panzer Dragoon Saga, si es que puede considerarse action ( creo que sí ). Ya en un futuro algo más cercano, pues un Shenmue, el I o el II. Y para terminar, te diría que el Ocarina of Time, el Majora´s Mask y el Windwaker XD.

( con action RPG te refieres a los que estrictamente no usan un sistema de turnos, ¿ no ? ).
Escrito originalmente por [[C|-|E]]
huuum... no voy a ir muy lejos en el tiempo... Magic Knight Rayearth, de Saturn. Un action RPG 2D absolutamente impresionante. X-D Luego te diría que el Panzer Dragoon Saga, si es que puede considerarse action ( creo que sí ). Ya en un futuro algo más cercano, pues un Shenmue, el I o el II. Y para terminar, te diría que el Ocarina of Time, el Majora´s Mask y el Windwaker XD.

( con action RPG te refieres a los que estrictamente no usan un sistema de turnos, ¿ no ? ).

Sabia que me saltarias con esos... bueno, el Panzer no lo puedo considerar asi, ni tp los Zeldas que los considero mas unos "Aventura" (los de Game Boy o los de Super si que los consideraria como Action-Rpg)

Podias haberme dicho el Alundra de PSx (que no esta nada mal...), pero aun asi no es comparable a la gran cantidad y calidad que hubo en la Super Nintendo [Ooooo]
Escrito originalmente por Sabio
pero aun asi no es comparable a la gran cantidad y calidad que hubo en la Super Nintendo [Ooooo]

Sobre todo Chrono Tigger :Ð
En 2D, ya que os referís casi exclusivamente a este tipo de juegos, el monstruo de los RPG old school es, para mí, la desprestigiada Saturn, aunque, por desgracia, la mayor parte son títulos sin traducir. Creo que sólo Magic Knight es un representante digno de lo que recibieron los japoneses.

Ahí os dejo unos links, el primero, del juego que os comentaba:

http://www.rpgfan.com/pics/mkr/english/index.html

http://whttp://www.rpgfan.com/pics/mkr/english/index.htmlww.rpgfan.com/pics/black-matrix/index.html

http://www.rpgfan.com/pics/grandia/new/index.html

http://www.rpgfan.com/pics/loo/index.html

http://www.rpgfan.com/pics/sakura-wars/index.html

http://www.rpgfan.com/pics/princess-crown/index.html

http://www.rpgfan.com/pics/slayers-royal2/index.html

http://www.rpgfan.com/pics/sakura-wars2/index.html

etc, etc, etc... bueno, son todos screenshots de RPGFan.

Todos estos juegos son técnicamente muy superiores a los de la generación predecesora, mostrando unos argumentos al mismo nivel y un desarrollo muy similar. Además, existe una infinidad de títulos a parte de estos. :)
Pero tu lo has dicho... la mayoria sin traducir, ademas de que al Saturn no es que tuviera mucho exitoo, la verdad
Huuum... supongo que el éxito o el fracaso de un sistema no debe ser importante a la hora de valorar sus títulos, realmente. No creo que tenga nada que ver la traducción de un juego con su calidad, ya que en este hilo se comenzó diciendo que los juegos actuales ya no son como los de antes, no si tuvimos oportunidad o no de hacernos con ellos.
Pero bueno, si lo que no llegó a Europa no cuenta, si los Zelda 3D no son de rol, si el Panzer Dragoon Saga resulta que no es de acción, si no probasteis ninguno de los que sí salieron en Saturn, si los Shenmue son también aventuras raras, y tal... pues sí, tengo que reconocer que los 12 títulos que quedan son los mejores RPG de la historia, y por supuesto, todos de Snes, ya que como el Soleil es poco conocido tampoco lo incluiremos en el saco, si os parece.

cawento
Huuum... supongo que el éxito o el fracaso de un sistema no debe ser importante a la hora de valorar sus títulos, realmente. No creo que tenga nada que ver la traducción de un juego con su calidad, ya que en este hilo se comenzó diciendo que los juegos actuales ya no son como los de antes, no si tuvimos oportunidad o no de hacernos con ellos.
Pero bueno, si lo que no llegó a Europa no cuenta, si los Zelda 3D no son de rol, si el Panzer Dragoon Saga resulta que no es de acción, si no probasteis ninguno de los que sí salieron en Saturn, si los Shenmue son también aventuras raras, y tal... pues sí, tengo que reconocer que los 12 títulos que quedan son los mejores RPG de la historia, y por supuesto, todos de Snes, ya que como el Soleil es poco conocido tampoco lo incluiremos en el saco, si os parece.

cawento

Mumble mumble, aun aceptando esos juegos sin traducir y sin llegar a españa...
Urrr. a ver juegos actuales... los de Saturn son de la misma decada que los de la Super, es mas, la Super aun coleaba sacando el Lufia II mientras la Saturn sacaba estos juegos, es por ello que los juegos actuales para mi no llegan al nivel de esa epoca

Los action RPG siempre se han caracterizado por su 2D, el paso a los 3D ha hecho que se dejara muy de lado los puzzles (caso del Zelda), el Shenmue siempre ha sido catalogado como un juego de Aventura no Action-Rpg
Weno, vale :), hablando de action RPG como juegos tipo Zelda 2D, reconozco que la Super es un sistema excelente, junto con mi querida Sat XD. Y también reconozco que los tiempos van cambiando y ya no se hace software de ese tipo ( igual que murieron las geniales aventuras gráficas de toda la vida, y antes que ellas, las conversacionales ). De Snes, en concreto, a mí me ha encantando Terranigma, aunque hay otros que tienen más fama.

Y bueno... no sé, supongo que el paso al 3D sí que ha resultado traumático para algunos géneros y ha barrido del mapa a muchos otros, aunque yo tengo que reconocer que a mí estos títulos siguen llenándome tanto como los 2D de toda la vida ( los rpg-aventura, ya sean en primera persona o no, los shooters modernos tiendo a odiarlos ), pero eso ya es cuestión de gustos, y no puedo decir nada a nadie :). Tendré que reconocerme con un no-purista renegado X-D X-D .
Estoy de acuerdo con [[C|-|E]], los usuarios cambiamos, si llevas jugando desde hace tiempo ya has visto muchas cosas, no te puede sorprender tanto, las primeras consolas las disfrutas mucho más creo yo, sólo por ser la 1a vez que coges un mando :-p, y no se, te parece un reto más grande.
Al fin y al cabo siempre son videojuegos,y, en mayor o menor medida nos acabamos aburriendo.

Saludos
De Snes, en concreto, a mí me ha encantando Terranigma, aunque hay otros que tienen más fama.

Aghhhhh!!!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Que buen gusto, si señor [oki]
Pos a mi me gustó bastante más el Secret of Mana... :p
De hecho, ha sido el RPG que más he disfrutado.
En fin, para gustos colores [oki]
Yo en mis tiempos era de SEGA. Tenía la Megadrive y recuerdo que me compré el Soleil ahorrando con la paga semanal que me daban (500 pesetas). Vaya juegazo.
Action-RPG actuales tienes el Kingdom Hearts, por ejemplo, y dentro de poco el FF Crystal Chronicles. No es que sean muchos, pero algo queda aun.
Siguen saliendo juegazos. Lo que pasa es que estamos sobresaturados y nos falta la ilusión de cuando eramos mas jóvenes.

Pero os explico lo que me está pasando. Yo me quedé en consolas en la supernes, el vicio al mario espectacular. Luego no tenía forma de pillar las otras (nunca se aprobaba presupuesto para comprarlas en casa ;-)) Luego pasé de refilón y por casualidad y pillé una ps2 (si soy una persona que no tiene psx, aunque si he jugado). Y me lo pasé fantásticamente con muchos juegos. Me he pegado una panzada con el jak and daxter hasta acabarlo que pa que.
Ahora ya manejo mas y me pillé una xbox y tiene tambien juegazos a los que juego muchísimo.

Pero un día me da por probar el emulador de n64 de xbox y veo que de los pocos que funcionan bien de todo está el mario 64. Y me he puesto hace 2 días, jugando por las noches y tengo 31 estrellas y un vicio del copón y ahora lo veo claro. Tengo que comprar una gamecube y si pillo el superpack del alcampo de 129 + mando + mario sunshine + memoria 59 es que me corro de gusto. Estoy haciendo logaritmos para pillármela. Y me da tristeza no haber podido probar la n64 en su momento pero recuperaré los juegos que pueda. Tengo que jugar el zelda, ha sido como una visión.

Hoy hay más basura y mas acceso a la basura. Además hoy antes de que te llegue un juego ya has visto muchos videos, imágenes e incluso demos. Así el efecto sorpresa se pierde.
Escrito originalmente por chimpin
Hoy hay más basura y mas acceso a la basura. Además hoy antes de que te llegue un juego ya has visto muchos videos, imágenes e incluso demos. Así el efecto sorpresa se pierde.
No creo que sea eso, pues yo antes me leia miles de previews de la Nintendo Accion y ahora solo veo lo que poneis aqui, ni mas ni menos
Yo creo que es más el tiempo que llevamos jugando, que provoca la falta de sorpresa/sensación de novedad que podemos tener al jugar a juegos actuales, por supuesto, también está la nostalgia de valorar más los juegos con los que nos iniciamos, marcan más, está claro, pero lo mismo con el cine, la música... con todo.

Lo de que las 3D son peores que las 2D... bueno, para según qué, pueden gustar más o menos, pero si lo que estamos pidiendo es innovación, hay más terreno que explorar en 3D que en 2D, yo actualmente prefiero un juego novedoso en 3D que algo que me encante pero que ya conozco en 2D.

Las 3D bien usadas pueden dar muy buenos juegos, pero claro, puede haber mucha bazofia, al igual que en 2D, no veo bien el generalizar que un sistema u otro sea mejor, depende del uso,del género, del juego... no sé, creo que las 3D nos han dado cosas muy buenas imposibles de hacer en 2D a nivel jugable (Shenmue, Grandia 2, Jet Set Radio, Resident Evil...).
2d= juego lineal
3d= juego "libre"

Personalmente prefiero los juegos plataforma en 2d y los rpgs por ejemplo, en 3d
Escrito originalmente por Skuall18
2d= juego lineal
Discrepo en eso [Ooooo]
Escrito originalmente por Skuall18
2d= juego lineal

Si, el Ultima VII era muy lineal. [+risas]

Yo creo q no tiene nada que ver la tecnologia que uses, el secreto esta en cuan creativo sean los programadores usandola. (la tecnologia es un medio, no un fin)

La caracteristica de las consolas siempre fue el entretenimiento seguro, espero que no se pierda ese espiritu. Tener consolas para jugar juegos de ordenador es algo que no me cierra.

Quieren meternos con vaselina los FPS en las consolas (pq son baratos de desarrollar, no por otra cosa) pero gracias a dios que a los japos no les gustan, sino tendriamos Unreal tambien en las consolas.

Ahora el proximo "adelanto" que nos querran vender a toda costa es el sanbenito de lo OnLine, la nextgen se centrara en ese aspecto. Espero que los japos nos salven nuevamente. X-D

salu2[bye]
32 respuestas