Huuum... he estado leyendo todos los post y... bueno, creo que lo que teneis es pura nostalgia por aquellos juegos, ni más ni menos.
Me explico un poco, yo empecé en el 87 con un Amstrad, y por aquella época me marcaron unos cuantos títulos: Camelot Warriors, LED Storm, Last Duel, Game Over, Navy Moves, Rescate Atlántida, AMC... ( ya, ya, reconozco que soy un fan de Dynamic
). Aún hoy, si los cargo, vuelvo a sentir algo parecido a aquello que experimentaba de crío. Lo mismo me pasa con el Amiga 500 y el inmenso Shadow of the Beast... pero no soy un juez imparcial. Aquellos juegos, pese a quien pese, y con algunas excepciones ( Monkey Island ¿? ) son bastante peores que los de ahora.
Yo también pensaba que era cosa del 3D, sigo valorando mucho los títulos Old School, basados en sprites, pero ahora ya creo que no es ese el problema. Panzer Dragoon Saga, Skies of Arcadia, Shenmue I y II, Head Hunter, Ikaruga, Radiant Silvergun, y ahora Windwaker y Metroid Prime me han convencido de lo contrario. Sigue habiendo obras maestras, y con más calidad que nunca, los que cambiamos somos los usuarios. Dentro de poco, estaremos ya como verdaderos abuelitos ( ¿ a que todos dicen que ya no hay cosas como las de antes ?
).
Muy probablemente, o más bien seguro, lo críos que hoy tienen 8 o 10 años, postearán en el 2015 que ya no hay juegos como los de la venerable Dreamcast o la vieja Cube... y si no, al tiempo
.