Como pasar cds bootables a no bootables

Hola a todos,
pos vereis, puede ser que os parezca una tonteria pero necesito saber como convertir juegos autoarrancables a juegos que precisen el utopia para arrancar, o sea, al reves de lo que todo el mundo hace,
el problema es que me pasaron unas backups de juegos y las que requieren el utopia nunca fallan, van muy bien, pero las autoejecutables me dan problemas a veces, algunas veces me cargan pero otras muchas no, y digo yo... si no fueran autoejecutables...
he observado que las no bootables cuando las grabas solo tienen una pista en modo 2 y las autoarrancables cuando hago una imagen en el discjuggler tienen dos pistas, una de audio muy pequeña y otra en modo 2 tambien, entonces con el cdirip lo que hice es copiar solo la pista 2 pero entonces el utopia no me carga el juego,
que puedo hacer??
Yo que tu intentaria meterle "Dummy" al juego asi cargaria y lo pillaria más rapido. "Podrás encontrar el tutorial en "Documentos>DC"

Pero si lo deseas... lo único que debes hacer para que el juego no sea botable es extraer todos los ficheros al HD y despues grabarlo en Modo 1. Y ya ta!.... creo que tambien habia k meterle la IP... si no dispone de IP necesitaras unos programas para extraerla de la imagen autoboot.

Salu2!

PD.: Vaya temita... xD
Vale, pues ya copie el cd en el HD como me dijiste y lo grabe en modo 1, entonces el utopia me lo reconocia, me salia ese indicador abajo a la izquierda y cuando ya habia llegado a 100 parece que iba a cargar el juego pero no, me salia el menu de dreamcast ese, entonces supongo que si que necesitare extraer el archivo IP ese, como lo puedo hacer? con un editor hexadecimal buscando en el 1st read se podria pero hay tantos tantos numeros.... vamos! imposible

La otra opcion era meterle dummy, pero los programas que meten dummy lo hacen a partir de imagenes .bin o cue, y yo las que tengo son todas cdi, sabes algun programa para meter dummy en un cdi? o sino... como se podria hacer con el discjuggler o algo, porque hay un programa que te crea un dummy del tamaño que tu le digas y asi de simple, como lo podria poner en el discjuggler para que lo introduzca en la session?
Muchas gracias, x cierto!
Prueba a hacer una imagen autoarrancable con el método ehelon que está en la sección de tutoriales.

Para conseguir el ip.bin, usa el ip extractor (google).
Saludos
ah! perfecto, muy util eso dl ip extractor, gracias,
pero aun sigo sin poder arrancar el juego mediante el utopia
He copiado los archivos del juego en modo 1 y le he metido el ip que extraió el ipextractor pero no arranca, que debo hacer ahora que tengo el ip? supongo que cuando el juego se hizo autobootable modificarian el 1stread con el binhack o algo parecido, supongo que sera eso vamos, como lo hago ahora?
por cierto el backup este que quiero quitarle el autoboot esta hecho con el metodo echelon, y no me coge, a veces me paso media hora para que mi dreamcast lo lea, y por eso quiero quitarle el autoboot, porque con los juegos utopia me funciona todo a la primera,
alguna idea??
hace falta algun archivo mas que se suprimio al hacer la imagen autoboot? o a lo mejor modificaron el nombre i la distribucion de los archivos del juego para hacerlo autoboot? no se, ahora estoy perdido, una ayudita porfavor!
¿Has descartado que el problema venga del tipo de cd que usas, que estén rayados o que se hayan grabado a más de 8x?
Saludos
A mas de 8 no grabo porque mi grabadora es externa y no tengo usb 2.0 por lo que grabo a 4, entonces... probare a comprar otra marca de cds o grabar con otro programa, alchol 120 por ejemplo, pero no se, tengo una backup del rayman autobotable que me funciona a la perfeccion, y eso me hace dudar, no se, ya probare a ver, muchas gracias por la ayuda, venga, nos vemos!
en mi caso si grabo los cds a baja velocidad (2 x) no siempre lo leia bien loque yo hago es grabarlo a 8x (especialmente cuando hago los cds autoboot los grabo en un cd regrabable y de alli hago una imagen cd (es que mi pc no soporta mas velocidades con el kit echelon)
No está el archivo 1st_read de los juegos autoboot modificado para que lea desde un sector determinado (el famoso 11700 o 11702)? Habría que volver de nuevo a modificarlo para que cargara correctamente me imagino.
8 respuestas