Como pasar COMPLETAMENTE la partida del Smash US o JP a PAL

Buenas,
Supongo que esto le interesa a mucha gente, así que he estado trasteando y he encontrado la forma para pasar TODA la partida del Smash de USA a PAL (incluyendo trofeos, personajes, etc etc).

El proceso es bastante complejo y como soy un vago, no voy a explicar cada paso con detalle ni poner fotos; así que se requiere un cierto conocimiento del homebrew. Gracias a torito21, el proceso se ha simplificado bastante.

Los requisitos para el método simplificado son los siguientes:
- Wii con capacidad para ejecutar homebrew.
- Wii Save Installer y Extractor de Waninkoko.
- Tarjeta SD Flash.
- Programa para cambiar zona a PAL y corregir el CRC32 (firma) de AUTOSV.BIN, desarrollado por torito21. Lo teneis en http://www.megaupload.com/es/?d=19VYR3DV

Pasos a seguir:
1) Haced un backup de la partida USA con Wii Save Extractor (usando el disco NTSC, claro). Se grabará en WIISAVES/RSBE.
2) [OPCIONAL] Haced otro backup de la partida PAL (usando disco PAL). Se grabará en WIISAVES/RSBP. Si queréis, haced copia de seguridad de ambas partidas en el disco duro.
3) Usad el programa de torito21:
- 3a) Bajaos el programa.
- 3b) Descomprimidlo en el directorio de la partida, RSBE.
- 3c) Ejecutadlo.
- 3d) Borrad el programa.
4) [OPCIONAL] Si queréis conservar algo de la partida PAL, copiad los archivos correspondientes de WIISAVES/RSBP a WIISAVES/RSBE. Es recomendable hacer esto con los ficheros NET0.BIN y NET1.BIN, que guardan la configuración online y tal vez darían problemas con la versión PAL. Os pongo una lista de qué es cada archivo, para esto o por si quereis mezclar varias partidas (bajadas online con todo sacado, etc.)

ADVSV0.BIN -> Progreso del modo aventura
ADVSV1.BIN -> Copia del anterior, debe ser idéntico (medida de seguridad de Nintendo)
AUTOSV0.BIN -> Información sobre qué se ha sacado (unlocks), incluyendo personajes, modos, etc. Es el único fichero que tiene código de zona.
AUTOSV1.BIN -> Copia del anterior
BANNER.BIN -> Banner de la partida. Más o menos irrelevante.
COLLECT.VFF -> Datos creados por el usuario. Es decir, fotos, replays y fases creadas.
FILELIST.DAT -> Lista de ficheros de l apartida. Idéntico en todos los casos; irrelevante
NET0.BIN -> Configuración online, código de amigo y listas de amigos. Es recomendable dejar una versión PAL de este fichero.
NET1.BIN -> Copia del anterior.
WC24PUBK.MOD -> Aparentemente relacionado con WiiConect. Idéntico en todos los casos: irrelevante.

5) Cambiad el nombre del directorio WIISAVES/RSBE a WIISAVES/RSBP.
6) Poned la Flash Card de nuevo en la Wii, y usad Wii Save Installer para instalarla (con el disco del Smash PAL).
7) ???
8) ¡Beneficios!

Bonus Track: Os dejo el método original, manual, de editar AUTOSV0.BIN, para curiosos y masocas. Esto reemplaza al paso 3) del tutorial anterior. Para esto se necesitan dos programas adicionales:
- Editor hexadecimal (yo uso ultraedit32).
- Calculador de CRC32 (teneis uno gratuito en http://www.shareup.com/F-CRC_Calculator ... 37500.html).

- 3a) Editad AUTOSV0.BIN. De entre todos los ficheros de la partida, este (y su gemelo AUTOSV1.BIN) es el único que viene con código de zona. Abridlo con el editor hexadecimal. El cuarto byte es 14 (hexadecimal) si la partida es USA; y 15 si es PAL. Cambiadlo a 15.
- 3b) Ahora viene la parte jodida. Los últimos cuatro bytes de este fichero contienen el CRC32 del resto del mismo. Si el CRC no concuerda, el juego dirá que la partida está corrupta y no la aceptará. Lo que hay que hacer es cambiar este CRC. Para ello hay que:
- 3c) Id al final del fichero y borrar los últimos cuatro bytes (direcciones C67B a C67F, son los únicos que no estén a "CC" de las últimas dos líneas). No basta con ponerlos a 00, hay que seleccionarlos y cortarlos. Para los novatos, recordad que un byte son dos cifras hexadecimales en un editor, así que tendrá esta pinta: 34 81 A3 B6.
- 3d) Grabad, y abrid el fichero con el calculador de CRC32. Apuntad los cuatro bytes del CRC.
- 3e) Añadid esos cuatro bytes al final del fichero, en ese orden (no hay que preocuparse por little/big endian, afortunadamente). Lo más fácil es volver a pegar los cuatro bytes que cortamos, y sobreescribirlos con el CRC nuevo.
- 3f) Grabad el fichero.
- 3g) Borrad AUTOSV1.BIN. Copiad AUTOSV0.BIN y renombrad la copia a AUTOSV1.BIN. El juego espera que estos dos ficheros sean iguales (es otra medida de seguridad).
Uala, muchismas gracias. Iba a ponerme a ello el jueves que viene (cuando acabo exams), pero ya me has hecho el trabajo xD

Respecto al NET0 y NET1, yo conservaria el de la version PAL, porke efectivamente ahi ira el tema de red y me da a mi que si se mantiene el de la NTSC a saber ke hara o a donde tratara de conectarse...No lo veo tan paranoia.

Gracias de nuevo ;)
¡Buen trabajo! Yo tenía pendiente mirar los saves del Brawl a ver si encontrabamos un exploit, que seguro que lo hay (Brawl guarda demasiados datos como para que no lo haya). Veo que ya tienes solucionado lo del CRC. El problema es lo de la prohibición de copia de los saves, pero eso puede tener solución. A ver si me animo algún día, igual terminamos con un SSBB Hack :)
El problema es cómo abrir el archivo .bin por lo demás está todo claro. Haría falta un tuto más detallado.
Gracias!

EDIT: a vale, estaba pensando en otra cosa.
A252 escribió:El problema es cómo abrir el archivo .bin por lo demás está todo claro. Haría falta un tuto más detallado.
Gracias!


con el editor hex. no hace falta mas detalles esta bastante detallado, no hace falta un tutotrial mucho mas extendido.
Tio, es una pasada, muchas gracias, lo único es que para los que como yo no tenemos ni idea de hexadecimal, es bastante complicado, pero muchas gracias por el curro.

ALguien que entienda puede detallar un poco mas la parte de edición hexadecimal? O si no simplemente imágenes de cómo debería quedar.
Llamadme aburrido (y con razon).
He hecho un programita que viene a hacer la parte mas compleja, para no complicarse.
Incluye codigo fuente y viene precompilado para windows (en GNU/Linux con hacer un simple $ gcc rsbe2rsbp.c ya valdria).

Funcionamiento:
Hacer un dump de la version NTSC del save.
Copiar el programa a la carpeta donde estan los ficheros del save.
Ejecutar el programa y borrarlo de esa carpeta.
Cambiar los NET0.bin y NET1.bin de NTSC por los PAL. (Mediante un dump el save PAL) (Opcional, recomendado).
Cambiar el nombre de la carpeta de RSBE a RSBP.
Cargar el save en la wii.

Descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=19VYR3DV

PD: He testeado que el resultado este correcto, pero no lo he probado en mi Wii, que aun no tengo el SSBB PAL xD

Saludos ;)

EDIT: Probado, funciona.
Muchas de nadas a todos, es un placer. ^^. Genial torito21, con tu programa se queda mucho más fácil. Cuando confirme alguien que funciona actualizo el primer post con las instrucciones simplificadas.
Muchas gracias a los dos.. a WeltallZero por la idea original y a torito21 por hacernos el procedimiento mas facil a los que no sabemos de hexadecimal..
Weee, geniaal, ahora mismo lo hagoo ^^

Una preguntilla, serviria tambien para la versión JAP?

EDIT:

Me autocontesto. Al final me he animado y he probado, de momento perfecto, todos mis personajes y demás ^^

Muchas gracias!!!! Ahora pruebo el online, que lo que más me interesaba era lo de conservar el número >.< xDD

Un saludo!
torito21, este programa tambien funciona con los saves NTSC-JAP?
alguien save si se puede hacer esto con una partida del mariokart???
No creo que se pueda, ya que cambia unos bytes específicos de unos archivos, y no creo que tenga los mismos el Mario Kart
Para el mario kart, supongo que se podra pero con otro metodo.

Respecto a pasar de NTSC-J a PAL, no lo he probado, pero igual funciona tambien, ya que solo cambia un byte de region y recalcula el CRC. Probablemente funcione, pero no lo se, ni lo he probado.

EDIT: Probado, funciona. Tanto NTSC-U->PAL, como NTSC-J->PAL.

Saludos ;)
agarraos que vienen curvas:

hace un tiempo crearon este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_savegame-del-ssbb-para-el-que-lo-quiera_1004703
aqui se encuentra un paquete con varios saves, entre ellos esta el save USA del brawl, lo que pasa esq no esta extraido con el save extractor.

la pregunta es: se puede pasar este save USA a PAL??
Manusegawa escribió:agarraos que vienen curvas:

hace un tiempo crearon este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_savegame-del-ssbb-para-el-que-lo-quiera_1004703
aqui se encuentra un paquete con varios saves, entre ellos esta el save USA del brawl, lo que pasa esq no esta extraido con el save extractor.

la pregunta es: se puede pasar este save USA a PAL??


Pues diria que con unpackar ese save con el tachtig de segher, y parcheandolo, creo que se deberia poder. Pero no se si el tachtig hace el mismo unpacking que el que hace el extractor de saves.

Ahora lo pruebo y te digo..
torito21 escribió:Ahora lo pruebo y te digo..


ok. espero
Manusegawa escribió:agarraos que vienen curvas:

hace un tiempo crearon este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_savegame-del-ssbb-para-el-que-lo-quiera_1004703
aqui se encuentra un paquete con varios saves, entre ellos esta el save USA del brawl, lo que pasa esq no esta extraido con el save extractor.

la pregunta es: se puede pasar este save USA a PAL??


Más facil. ¿No puedes instalarlo tal cual, y despues extraerlo con el save extractor? y ya de ahí haces las cosicas.

Nesser escribió:torito21, este programa tambien funciona con los saves NTSC-JAP?


Yo ya comenté que para hacer un JAP to PAL iba perfecto, pero no usé el programa (por precaución). Si se limita a editar lo que pone en el tutorial, debe ir perfectamente.

Ya de paso, comento, online perfecto, mantengo el número y no ha pasado nada raro xD.

Un saludo.
Listo, he extraido el data.bin con el tachtig (he tenido que modificarlo un pelo xD) y lo he parcheado. Deberia ir sin problem.
No lo he probado por lo de siempre, que aun no tengo el SSBB PAL (hasta el jueves que vaya a por el :p)

Download: http://www.megaupload.com/es/?d=DL2R5XWL

Saludos ;)

PD: La partida en cuestion nunca se ha conectado al online, asi que los NET0 y NET1 estan "vacios" (tienen solo el CRC32).

EDIT: Funciona.
bueno bueno bueno (pasandome la mano sobre la cabeza como jesus puente). pues ya he probado el invento y ahora os cuento:

por si alguien no lo sabia, el save USA que cito en un post mas arriba es un save modificado con todo desbloqueado.
asi que parece que el tema ha salido bien: baul lleno, todos los personajes, todos los escenarios, todas las musicas (esto ultimo no he podido mirarlo bien, pero hay muchas, asi que supongo que si).
lo malo es que los eventos no estan hechos ¬_¬ (no pasa nada, me los puedo fundir en una tarde), y bueno, el nick del dueño orginal de la partida esta puesto para elejir (creo que no se puede quitar. si alguien sabe como... :) ).
lo que me llama la atencion es cuando entro en el modo aventura, que aparece el progreso de mi partida antigua (la que hice yo, vaya), la misma y con mi nick o.ô el mismo porcentaje y todo. curioso.

bueno, resumiendo. el invento funciona (muchas gracias por la ayuda, torito21 ^^)

EDIT: se me olvidaba ^^U lo que he hecho es extraer mi partida y solo he sustituido los AUTOSV1.BIN y AUTOSV0.BIN por los modificados (no se si esto tendr algo que ver con el resultado del experimento...)
Gracias por el aporte, ya se que el programita funciona perfect (porque lo parchee usando el programa) [oki]

Respecto a los datos que faltan, no me hagas mucho caso, pero diria que estan en el COLLECT.VFF o en los ADVSV0/1.BIN xD

Saludos ;)
que tal no se nada sobre parcheo y esas cosas alguien me puede dar el save modificado plis
Yo fui tan listo que borre mi partida USA Xd, bueno solo desbloquee los personajes lo demas lo tenia reservado para la PAL
Manusegawa escribió:bueno bueno bueno (pasandome la mano sobre la cabeza como jesus puente). pues ya he probado el invento y ahora os cuento:

por si alguien no lo sabia, el save USA que cito en un post mas arriba es un save modificado con todo desbloqueado.
asi que parece que el tema ha salido bien: baul lleno, todos los personajes, todos los escenarios, todas las musicas (esto ultimo no he podido mirarlo bien, pero hay muchas, asi que supongo que si).
lo malo es que los eventos no estan hechos ¬_¬ (no pasa nada, me los puedo fundir en una tarde), y bueno, el nick del dueño orginal de la partida esta puesto para elejir (creo que no se puede quitar. si alguien sabe como... :) ).
lo que me llama la atencion es cuando entro en el modo aventura, que aparece el progreso de mi partida antigua (la que hice yo, vaya), la misma y con mi nick o.ô el mismo porcentaje y todo. curioso.

bueno, resumiendo. el invento funciona (muchas gracias por la ayuda, torito21 ^^)

EDIT: se me olvidaba ^^U lo que he hecho es extraer mi partida y solo he sustituido los AUTOSV1.BIN y AUTOSV0.BIN por los modificados (no se si esto tendr algo que ver con el resultado del experimento...)


Si, eso es por haber dejado ADVSV0.BIN y ADVSV1.BIN originales (en lugar de sustituirlos por los de la partida maxeada). Estos dos ficheros contienen tu progreso del modo aventura (ADVSV1.BIN es un backup clonado, como en el otro caso), y efectivamente puedes hacer mix and match de los ficheros. Lo bueno es que estos ficheros no tienen código de zona así que se pueden pasar sin más. Es más, mi primer experimento consistió en ir probando qué ficheros tenían código y cuales no, y una de las veces pasé mis ADVSVX.BIN a una partida PAL limpia. Al entrar y salir del modo historia se me desbloquearon TODOS los personajes ("ya puedes jugar con nosequien" "nosequeotro, el guerrero blablabla, se une a la gresca", todos seguidos) y un chorro de cosas más ^^.

Voy a ponerme a actualizar el post inicial con toda la información al respecto. Me alegro que haya sido útil.
Acabo de convertir el save con el programa de torito21, y funciona perfectamente, pero cuando te conectas a la CWF de Nintendo, te conectas a los servidores europeos o a los de USA? Es que he probado el online y no se puede jugar del lag que hay.

Salu2!
yaxnak escribió:Acabo de convertir el save con el programa de torito21, y funciona perfectamente, pero cuando te conectas a la CWF de Nintendo, te conectas a los servidores europeos o a los de USA? Es que he probado el online y no se puede jugar del lag que hay.

Salu2!


seria recomendable conservar los archivos NET0.BIN, NET1.BIN y WC24PUBK.MOD de tu partida PAL por si las moscas, que ahi esta todo lo reference al online (supongo que tambien la conexion a los servidores)
yaxnak escribió:Acabo de convertir el save con el programa de torito21, y funciona perfectamente, pero cuando te conectas a la CWF de Nintendo, te conectas a los servidores europeos o a los de USA? Es que he probado el online y no se puede jugar del lag que hay.

Salu2!


Pues los europeos van genial, 0 lag,100% fluido y me encuentra jugadores aleatorios...asique me parece ami que se te conecta a donde no debe.
Pues entonces voy a extraer de nuevo la partida i a meterle los archivos esos del save PAL. Cuando lo haga os aviso.

Edito: Ya lo he hecho, pero sigo igual. También he probado a crear la partida normal i igualmente la muy lagado. Hay veces que va un poco más fluido, pero por muy poco tiempo. Tarda muchísimo en encontrar jugadores y ya no se que hacer. Tampoco es mi conexión porque con la del vecino funciona igual de mal xD Alguien sabe que puedo hacer? :( Pregunto por el foro de online, no? Es que no se si tendrá algo que ver con la partida instalada modificada...
Hay un fallo tonto en el tuto: donde dice descomprimir el programa de torito21 en RSBP está mal, es en RSBE(la estadounidense)
A252 escribió:Hay un fallo tonto en el tuto: donde dice descomprimir el programa de torito21 en RSBP está mal, es en RSBE(la estadounidense)

¡Ups! Muy cierto, ahora mismo lo cambio. ¡Gracias por el aviso!

Por cierto, estoy pensando en postear este método en algún foro inglés, para que lo puedan utilizar todos los europeos (la mayoría saben inglés aunque no sea su idioma nativo) y no solo los españoles. Torito21, ¿te parece bien? Obviamente te daría todo el crédito por tu programa, como en el post de aquí.

Estaba pensando en postearlo en GBATemp. ¿Qué os parece?
Por cierto, estoy pensando en postear este método en algún foro inglés, para que lo puedan utilizar todos los europeos (la mayoría saben inglés aunque no sea su idioma nativo) y no solo los españoles. Torito21, ¿te parece bien? Obviamente te daría todo el crédito por tu programa, como en el post de aquí.

Estaba pensando en postearlo en GBATemp. ¿Qué os parece?


Por mi mas que perfecto, cualquiera tiene libertad de distribucion (entre otras), que liberé el programa bajo GPLv2, con que se mencione al autor basta xD
esto se puede usar para pasar el save de NTSC J a NTSC U??

porke tengo tiempo con la iso americana esperando a ke sakaran algo asi para usar mi save japones xD
chemajose escribió:esto se puede usar para pasar el save de NTSC J a NTSC U??

porke tengo tiempo con la iso americana esperando a ke sakaran algo asi para usar mi save japones xD


No lo he probado, pero supongo que si.
Para ello cambia una linea del codigo fuente del programa:
Donde ves el "= 0x15;" cambialo por "= 0x14;" recompila con cualquier compilador de C y tendras un conversor NTSC-J/PAL a NTSC-U.

Saludos.
torito21 escribió:
chemajose escribió:esto se puede usar para pasar el save de NTSC J a NTSC U??

porke tengo tiempo con la iso americana esperando a ke sakaran algo asi para usar mi save japones xD


No lo he probado, pero supongo que si.
Para ello cambia una linea del codigo fuente del programa:
Donde ves el "= 0x15;" cambialo por "= 0x14;" recompila con cualquier compilador de C y tendras un conversor NTSC-J/PAL a NTSC-U.

Saludos.

Y creo que tambien falta poner que el nombre de la carpeta nueva debe ser RSBP (creo) no RSBE..
Danielc escribió:Y creo que tambien falta poner que el nombre de la carpeta nueva debe ser RSBP (creo) no RSBE..

Cambialo si quieres, pero no hace falta. El programa en ningun momento maneja nombres de carpetas, solo imprime RSBE y RSBP en cadenas de texto estaticas, que solo influye en lo ke se muestra y no en lo que hace.
Con cambiar esa linea llega.

Saludos.
xD, No sabia, xD yo soy ntsc u y siempre he usado el brawl de mi region, lo decia era porque pensaba que el programa cambiaba el nombre de la carpeta..
Salu2
Tengo un problema: He seguido el tutorial para pasar de JP a PAL ( los archivos NET los he pasado para tener mis datos online) pero cuando entro en el wifi y me voy a la lista de amigos, agrego a alguien, entonces sale en la lista, salgo al menu principal de wifi, vuelvo a entrar en la lista de amigos y la persona que he agregado ha desaparecido. Que he hecho mal?
Por cierto, todo lo demas perfecto.
Vuelvo a decir

Tengo un problema: He seguido el tutorial para pasar de JP a PAL ( los archivos NET los he pasado para tener mis datos online) pero cuando entro en el wifi y me voy a la lista de amigos, agrego a alguien, entonces sale en la lista, salgo al menu principal de wifi, vuelvo a entrar en la lista de amigos y la persona que he agregado ha desaparecido, queda tal y como al principio.
Por cierto, todo lo demas perfecto.

Llevo haciendo combinadiones para aber si funcionaba pero no hay manera, por favor podeis al menos hacer la prueba quien lo tenga modificado si funciona o no de verdad porfavor? Porque comienzo a creer que no es cosa mia.

PD: Solucionado, sorry por las molestias.
Gracias Welltal, yo he usado tu método y no me parece tan díficil.
En cuanto pueda os hago un video explicativo.

PD: El video esta hecho, se esta subiendo a youtube, mañana estara subido :=D
Retomando el hilo y respondiendo a algunas solicitudes sobre el programa para convertir saves a la version NTSC-U, ahi va: http://www.megaupload.com/?d=BKUIU60F
Funciona igual que el conversor a la region PAL, solo que convierte cualquier region a la region NTSC-U.
PD: Como siempre se adjunta el codigo fuente bajo licencia GPLv2.
Saludos.
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