Como pasar de avi a DVD?

Saludos,

tengo varios vídeos en formato avi y quiero meterlos en un dvd vídeo, ¿qué programa necesito y cómo lo hago?

¿hay algo que cree la estructura del dvd a partir de varios avis?

gracias por vuestra ayuda.

p.d. mi sistema es Guadalinex 2004, por si sirve de referencia.
un dvdiso o un dvd con sus archivos *.vob *.bup ect........????

salu2
Hola:

Juraria que yo esto lo respondi en otro hilo, pero no lo encuentro, asi que tocara volver a responder.

Supongo que programas hay unos cuantos, pero yo solo he usado uno, el tovid http://tovid.sourceforge.net/ .

Tiene modo grafico y modo por consola, si tu ordena es rapidillo puedes probar el modo grafico, que creo recordar que era muy simple, solo tenias que elegir los videos, decir el formato que querias (pal o ntsc, y 16:9 o 4:3), si querias menu y como lo querias y el solo te sacaba la iso. Si no son muchos videos y tu ordena es rapidillo es muy facil, si el ordena es lento tendras que hacerlo por linea de comandos ya que por lo menos cuando yo lo probe era imposible dejar el proceso a medias en el modo grafico pero si por linea de comandos, tambien es muy facil pero da un poco mas de palo (yo lo tuve que hacer asi).

Si te apañas un poquillo con el ingles la documentacion de la pagina es suficiente para que lo hagas sin problemas, sino pregunta y intentare hecharte un cable.

De todas maneras al final de la pagina del tovid hay links a programas similares que si no te gusta este podras probar.

Saludos
2 respuestas