reymarcus escribió:gaditanus escribió:HALLUDA aahhh mis ojos...
Creo que no te has dado cuenta de que lo he hecho aposta...
tienes algo que aportar al hilo?
pues si mira para pasar a binario existia el metodo de ir diviendo entre 2 hasta que el resto fuese 0
en cuanto averigue el tema de decimales te lo dire
P.D. Sinceramente no entiendo el porque escribe de forma incorrecta para llamar la atencion, pero si te ha molestado mi comentario te pido disculpas
Salu2!
Tomado de la wikipedia espero que te ayude
Decimal (con decimales) a binario
Para transformar un número del sistema decimal al sistema binario:
1. Se transforma la parte entera a binario. (Si la parte entera es 0 en binario será 0, si la parte entera es 1 en binario será 1, si la parte entera es 5 en binario será 101 y así sucesivamente).
2. Se sigue con la parte fraccionaria, multiplicando cada número por 2. Si el resultado obtenido es mayor o igual a 1 se anota como un uno (1) binario. Si es menor que 1 se anota como un 0 binario. (Por ejemplo, al multiplicar 0.6 por 2 obtenemos como resultado 1.2 lo cual indica que nuestro resultado es un uno (1) en binario, solo se toma la parte entera del resultado).
3. Después de realizar cada multiplicación, se colocan los números obtenidos en el orden de su obtención.
4. Algunos números se transforman en dígitos periódicos, por ejemplo: el 0.1.
Ejemplo
0,3125 (decimal) => 0,0101 (binario).
Proceso:
0,3125 · 2 = 0,625 => 0
0,625 · 2 = 1,25 => 1
0,25 · 2 = 0,5 => 0
0,5 · 2 = 1 => 1
En orden: 0101 -> 0,0101 (binario)
La verdad es qque la parte de los decimales no recordaba yo como s ehacia asi que he tenido que recurrir a la wikipedia para refrescar la memoria