A ver, el Il 2 Sturmovik necesita también 5.55, como todos los juegos nuevos que van a salir a partir de ahora.
Si te lo compras y lo quieres jugar, tienes que actualizar al firmware OFICIAL, si quieres jugar con backup, por ahora es IMPOSIBLE.
O te esperas a un nuevo Custom Firmware o actualizas a un oficial, pero perdiendo toda la scene y la posibilidad de cargar backups.
Por si vuelves a preguntar por otro juego, los únicos que han salido hace poco y se pueden jugar como backup son Soul Calibur, NFS Shift y Dissidia. Algunos de los que no, por requerir 5.55 son Disgaea 2, GiJoe, Armored Core 3, Il 2 Sturmovik, Motorstorm, Tales of VS...
Para Akiat: si yo fuera tú, actualizaría hasta 5.00m33, se puede directamente (busca tutoriales que es muy fácil, pones "autoinstalador 5.00m33"), porque la otra posibilidad, 5.50GEN-B, no ofrece nada que merezca la pena (en mi opinión
).
De esa maner, la tendrás actualizada al último CF, pero si ves que todos los juegos que quieres te funcionan en el firm que tienes ahora, tampoco es necesario. Yo de vosotros sólo lo haría si quisiera jugar a cosas como FlatOut (creo que requería 3.90m33), los últimos DJMAx Portable, Dissidia...