Como pasar de mi firm 3.71 M33 a 5.50?

Hola hace como 2 años que no actualizo mi PSP, en concreto mi PSP es la gorda negrita, pues hace poco queria jugar a mi backup de Gijoe, pero al tener el firm 3.71M33 no me lo cargaba, entoces me he decidido a actualizarla al 5.50 pero después de un buen rato de investigar por el foro no me aclaro, me podriais explicar como se hace o si existe algun hilo donde se explique para hacerlo yo mismo?
Muxas gracias de antemano.
Antes de que hagas ninguna tontería que sepas que GiJoe es totalmente INJUGABLE en CF. Requiere el OFICIAL 5.55. Ni en 5.50 GEN-B funciona, así que mejor espera a un nuevo 6.00m33 o GEN.
También puedes actualizar a firmware oficial, pero vamos, ya no podrías cargar el backup, sino que tendría que ser el UMD original.
ya pero es que por ejemplo tampoco puedo jugar al "IL 2 Sturmovik Birds of Prey" que es un simulador de aviones de guerra pq no me carga el backup, por eso quiero actualizar pqtmb me temo que akinada necesitare actualizar pq los jeugos que salgan me pediran un firm mayor
Me pasa exactamente lo mismo que a neobcn15, iba a abir un post, pero si alguien contesta nos sirve para los dos. Tengo la misma consola (fat) y el mismo firm.

Solo una duda adicional, para poner el GEN-B, ¿primero tengo que subirla al 5.5? ¿O puedo ponerselo directamente?

Siento mi incultura, pero esque por mucho que busque no me entero [buuuaaaa]

Gracias a todos de antemano
A ver, el Il 2 Sturmovik necesita también 5.55, como todos los juegos nuevos que van a salir a partir de ahora.
Si te lo compras y lo quieres jugar, tienes que actualizar al firmware OFICIAL, si quieres jugar con backup, por ahora es IMPOSIBLE.
O te esperas a un nuevo Custom Firmware o actualizas a un oficial, pero perdiendo toda la scene y la posibilidad de cargar backups.

Por si vuelves a preguntar por otro juego, los únicos que han salido hace poco y se pueden jugar como backup son Soul Calibur, NFS Shift y Dissidia. Algunos de los que no, por requerir 5.55 son Disgaea 2, GiJoe, Armored Core 3, Il 2 Sturmovik, Motorstorm, Tales of VS...

Para Akiat: si yo fuera tú, actualizaría hasta 5.00m33, se puede directamente (busca tutoriales que es muy fácil, pones "autoinstalador 5.00m33"), porque la otra posibilidad, 5.50GEN-B, no ofrece nada que merezca la pena (en mi opinión XD).
De esa maner, la tendrás actualizada al último CF, pero si ves que todos los juegos que quieres te funcionan en el firm que tienes ahora, tampoco es necesario. Yo de vosotros sólo lo haría si quisiera jugar a cosas como FlatOut (creo que requería 3.90m33), los últimos DJMAx Portable, Dissidia...
Si tienes una psp con placa liberable, por ejemplo las fat en todas. Prepara la bateria(pandorizala) y la mstick magica con DC8. Así podrás actualizar a 6.00 oficial o 5.55 si lo prefieres para jugar a esos juegos, y con DC a tus backups en iso.
Coño, pues me acabo de enterar que hay juegos que dependen de una versión de Firmware concreta. Yo tengo también una antigua, sabéis si la opción de actualizar por internet es fiable?, yo creo que teniendola con u nCF, esa opción del menú te mete la última CF que haya, no?.

Yo he probado el motorstorm y sl soulcalibur y no me han funcionado con mi firmware, decís que el soulcalibur sí que rula con firmware antiguo?.

Saludos y muchas gracias.
El Soulcalibur funciona por lo menos en 5.00m33, pero es una versión parcheada.
Masamune81 escribió:El Soulcalibur funciona por lo menos en 5.00m33, pero es una versión parcheada.

Yo estoy en 4.01 M33-2 y me rula perfectamente, por si a alguien más le interesa XD
Bueno, me parece que me tocará actualizar, estoy ya muy anticuadillo. Qué me decís sobre usar la opción de actualizar usando internet?, creo que eso funcionaba, no?, te metía la última CF que haya, no?.

Saludos y gracias.
Si que funciona usando el menu de actualizacion de sistema desde la PSP. pero para eso tienes que tenerlo activado en el menu recovery. y te actualiza a la 5.00M33-6
OK, entonces le daré al tema, qué cosas ganaré y cuáles perderé, si es que se pierde alguna, con el cambio?.

Saludos y muchas gracias por todo.

AzagraMac escribió:Si que funciona usando el menu de actualizacion de sistema desde la PSP. pero para eso tienes que tenerlo activado en el menu recovery. y te actualiza a la 5.00M33-6
perder? nada.. al reves, ganaras pues, mejoras, un sistema actualizado siempre es mejor. lo malo... que a dia de hoy, no esta todo lo actualizado que quisieramos............ estamos a la espera del CF 6.00, pero.... hay esta la cosa, revisa que tengas activado la opcion en el recovery de actualizar a un CF M33, desde la propia PSP. si es asi. puedes darle a actualizar sistema, y listo ;-)

Dices que estas en la 3.71 M33, hay ya pusieron la opcion de actualizar directamentes desde la PSP????
si no es asi, utiliza Despertar del Cementerio 8, y Pandora. y te sube a la 5.00 M33, y luego desde la PSP, ya podras actualizarla a la 5.00M33-6
Bueno, no, yo estoy en la 3.90, pero he aprovechado este hilo para preguntar, así que bueno, si no pierdo nada en cuanto a homebrew y cosas de esas, le daré a la opción seguro. Estoy casi seguro que esta versión sí que tiene lo de actualizar por internet.

Saludos y muchas gracias.

AzagraMac escribió:perder? nada.. al reves, ganaras pues, mejoras, un sistema actualizado siempre es mejor. lo malo... que a dia de hoy, no esta todo lo actualizado que quisieramos............ estamos a la espera del CF 6.00, pero.... hay esta la cosa, revisa que tengas activado la opcion en el recovery de actualizar a un CF M33, desde la propia PSP. si es asi. puedes darle a actualizar sistema, y listo ;-)

Dices que estas en la 3.71 M33, hay ya pusieron la opcion de actualizar directamentes desde la PSP????
si no es asi, utiliza Despertar del Cementerio 8, y Pandora. y te sube a la 5.00 M33, y luego desde la PSP, ya podras actualizarla a la 5.00M33-6
Hola a todos

Yo también tengo la psp con el 3.71 M33 sin usar desde hace mucho tiempo, y me gustaría pasar a la 5.50 GEN B2... es posible hacerlo directamente con el instalador que viene en este hilo? hilo_tutorial-game-decrypter-gran-turismo-actualizado_1298947

Si no fuese posible alguien me podría dar un link donde se explique con detalle lo que tengo que hacer? Es que hace mucho que no me informo de nada relacionado con la scene de psp y no estoy al tanto de pandoras ni nada de nada...

Muchas gracias!!
A mi lo que me interesaba era pasar a la 5.50 GEN B2 para poder usar el Gran Turismo y demás. Comento como lo he hecho finalmente por si a alguien le resulta útil:

1) He actualizado a las 3.80 M33 siguiento este tutorial: hilo_-Tutorial-----Faq--Instalacion-3-80-M33--Autorizado-para-todos-los-publicos-_934332

2) Desde la 3.80 M33 he actualizado a la 5.50 GEN B2 usando el programa de este enlace: hilo_tutorial-game-decrypter-gran-turismo-actualizado_1298947

Me ha costado ponerme al día, pero finalmente lo he conseguido :)
Dejar de abrir post pregutando lo mismo y usar un poco la busqueda
17 respuestas