¿Como pasar de Outlook Expreess a Ubuntu?

Buenos dias a todos Rankianos.

Os cuento.

Queremos pasare el ordenador del trabajo a Ubuntu y dejar definitivamente Windows.

Pero tenenmos un problema: Nosotros utilizamos para el email el propio programa de windows XP, es decir, el Outlook Express.
Allí tenemos muchísimos correos (además de todas las direcciones de correo de todos nuestros contactos) que queremos mantener y despues que esten en nuestro nuevo ordenador con ubuntu.

¿Como guardamos todos esos datos del outlook express?

¿Como los recuperamos despues con ubuntu? ¿seran compatilbles?

¿existe algun programa de ubuntu parecido al O.Express?

En definitiva...¿como hacemos todo este proceso que tiene que ver con el email?

Muchas gracias.

Trist

P.D. ...Ahhh se me olvidaba: ¿Y la configuración a la red? ¿funcionará automaticamente o tengo que copiarme algun dato tipo: ip, dns,...etc?
P.D: Los demas datos (docuementos de word, prinicipalmente, no nos importa porque ya los hemos copiado del disco duros a un pendrive)
Sino recuerdo mal, ubuntu usa o usaba thunderbird por defecto, y este mismo lleva herramientas para importar correos de outlook, es mas creo que al finalizar la instalación de ubuntu te pregunta si deseas importar datos de algun otro sistema operativo que este en el disco duro.

Puedes hacer la prueba con un live cd y ver que tal importa thunderbird tus datos. Es mas tienes thunderbird disponible para windows, puedes hacer la prueba ahí.

Respecto a la red, pues depende como tengas montada la red... si solo tiras de dhcp (asignación automatica de ip) pues no tendras que apuntar nada, si tienes alguna otra configuración, pues a apuntar ip, puerta de enlace, dns..., de todas maneras estos datos es mucho mas sencillo configurarlo en ubuntu que en winxp. El propio gestor de red de ubuntu te permite modificar todos estos datos de manera sencilla no como xp (ni windows recientes.. que me siento estupido cada vez que quiero desactivar dhcp y configurar mano los datos)

Sobre documentos de word y demas, me imagino que pasareis a usar libreoffice, mira que tal se visualizan para ver sino hace ninguna cosa rara con el formato de word.
Gracias nu_kru por la ayuda.

El problema es que cuando yo instale ubuntu ya no habrá ningun dato en el disco duro porque lo voy a formatear para que no quede ni rastro: Me referia yo a guardar los datos primero en un pendrive/cd y despues formatear e instalar ubuntu y una vez instalado ubuntu configurar correo electronico y recuperar todos esos datos... esa era mi idea (que no se si es la correcta o no que conste) y que no se como hacer.

Un saludo y muchas gracias.

Trist
Exporta todo tanto con el formato propio de MS como los habituales.
Existen herramientas dedicadas a ello tambien
http://support.microsoft.com/kb/270670/es

Otra opcion tal vez mas segura y comoda sea instalar thunderbid en Windows, desde el importar los datos y posteriormente desde ahi exportarlos en un sistema que sabes que no dara problemas y que funciona correctamente ^^.
http://askubuntu.com/questions/271677/h ... ail-client
https://www.mozilla-hispano.org/documen ... _de_correo

La red, como te comentaron, depende de la configuracion que tenga XD, lo mas simple es mirar la actual (IP, mascara, DNS) y apuntarla y asegurarte si tiene tema de proxys, certificados, etc (si preguntas estas cosas no preguntare sobre dominios y otros XD).
Gracias blackgem

Pues igual hago eso: Instalo el Thunderbird en windows lo exporto todo a ese programa y despues salvo los datos desde el Thunderbird (y no desde el Outlook) para formatear despues.

Respecto a la Red me apuentaré todos los datos por si acaso.

Trist
O a las malas siempre puedes dejar los dos sistemas instalados para probar como va todo [360º]
noentiendero escribió:O a las malas siempre puedes dejar los dos sistemas instalados para probar como va todo [360º]

De hecho es lo que yo haría. Instalaría Ubuntu en otra partición y le pondría todas las cosas que necesitaría. Una vez todo esté funcionando sin problemas y lo tenga todo importado, Windows fuera.
Si la cuenta de correo que teneis es Gmail, yo he realizado a veces traspaso de correos de un gestor a otro.

En mi caso un usuario tenia instalado la mierda de programa "Incredimail" que tiene su propia forma de guardar los emails...

Lo que yo realice fue, extraer de Incredimail con una aplicacion los correos para importarlos en Outlook Express ya que ni Outlook 2003 ni Thunderbird me los aceptaban.

- Una vez importados en outlook express, los importe a Outlook 2003. (Por algun motivo el Thunderbird no me permitia traerlos de ningun otro programa).

- Una vez en Outlook 2003 configure la cuenta de Gmail como IMAP y copie todos los emails al servidor, en sus carpetas correspondientes.

- Una vez termino, tan solo debi configurar Thunderbird como IMAP y trabajar sin problemas.

Yo hace ya muchos años que trabajo con Thunderbird en modo IMAP, a diferencia del Outlook (tb con IMAP) va mucho mas rápido. El único problema son las firmas, que en Outlook es mas facil realizarlas sin tienen logos y al enviar un mensaje no se te queda la ventanita delante de enviando...
7 respuestas