cómo pasar de vinilo a mp3?

Buenas a todos, bueno, os planteo mi problema:

Mi padre tiene una buena colección de LP's de música que me gusta, pero no tengo tocadiscos, él me pregunto si era posible pasarlos a mp3 para más tarde grabarlos en un cd, yo supongo que es posible, pero no tengo la más mínima idea de cómo. ¿Alguno sabeis el metodo que debo usar?

Gracias de antemano.
Hay sitios donde por no mucho dinero te pasan vinilos a cd, copyplay o algo asi puede k se llamen?
seth_gecko escribió:Buenas a todos, bueno, os planteo mi problema:

Mi padre tiene una buena colección de LP's de música que me gusta, pero no tengo tocadiscos, él me pregunto si era posible pasarlos a mp3 para más tarde grabarlos en un cd, yo supongo que es posible, pero no tengo la más mínima idea de cómo. ¿Alguno sabeis el metodo que debo usar?

Gracias de antemano.

Obviamente necesitas un tocadiscos, y después una mesa de mezclas o un ampli. Conectas la salida del ampli al pc y con algun programa de grabar lo pasas a mp3. No tiene mas misterio.
Lo del copyplay lo descarto porque por aquí no he visto ninguno, y porque me podría arruinar. :-p

Y a riesgo de parecer pesado, ¿qué programas me recomendáis?

Gracias de nuevo.
Este tema me interesa.Yo también necesito saberlo. [toctoc]
seth_gecko escribió:Y a riesgo de parecer pesado, ¿qué programas me recomendáis?

Primero necesitas lo que te ha dicho Dj-Aeri (paqué quieres la gasolina sino tienes coche? [sonrisa] ), conectando la salida del equipo al "in" de la tarjeta de sonido del ordenador.

Como programa te serviria cualquier editor de audio (los hay a montones y algunos gratuitos). Despues se pasan a ".mp3" con un conversor dedicado. Aunque muchos editores tambien pueden hacer esa tarea de conversion.

Saludos!
¿Se podría con la grabadora de sonidos de windows no? vamos grabandolo en un pedazo de wav y luego pasando a mp3...
yo te recomiendo para esa tarea el Cool Edit Pro2,tiene unos filtros buenísimos para ,si quieres,quitar la estática,además de poder grabar las pistas en casi cualquier formato [oki](puedes tambien usar su nueva versión,el Adobe Audition 1.5 [oki]
No si el tocadiscos lo tengo pero no en casa.

Y otra cosa, ¿estos programas sirven para grabar el sonido del vinilo en el pc?

Gracias de nuevo.
seth_gecko escribió:Y otra cosa, ¿estos programas sirven para grabar el sonido del vinilo en el pc?

Esos programas sirven para grabar sonidos y remasterizarlos.
seth_gecko escribió:Y otra cosa, ¿estos programas sirven para grabar el sonido del vinilo en el pc?

[reojillo] Hombre, pues claro. Sino sirvieran no los citariamos.

Un editor de audio graba el sonido de lo que haya conectado a la tarjeta de sonido del ordenador. Tambien pueden grabar, si se desea, cualquier sonido que se esté reproduciendo en el pc. Aunque para esto ultimo creo que influye la tarjeta de sonido que se esté usando, pero vamos, no es tu caso.

Saludos!
Ok, pues muchas gracias, en cuanto pueda me pongo manos a la obre. [looco]
11 respuestas