Como pasar la peli en mpeg a DVD

Hola compis!!!
La pregunta es bien sencilla! como paso el archivo mpeg que me genera el tmpegnc a un dvdr para que sea reproducible en un dvd domestico.¿con que programa se hace? ¿alguna opcion en especial dentro de dichos programas?

Por ultimo deciros que estoy intentando hacer una copia de seguridad de los extras de gladiator,pero nada de menus etc.No soy capaz de ponerlo con el subtitulo en castellano,ni que orden ha seguido al cogerme los capitulos.....
alguien me puede decir si ha echo alguno,que tal quedan,que orden se sigue?? etc etc

Gracias de antemano

salu2 spook10
UFFF,, seria muy largo explicarte todo el rollo pero solo te dire que tienes que usar el programa Nero Burning Rom, y que NO PUEDES reproducir un fichero mpeg en un DVDR, porque para ver un mpeg en un dvd domestico tienes que convertir dicho mpeg en formato VCD o SVCD, y dichos formatos son tipicos de cdrom y no de dvdrom. Asimismo, un VCD o SVCD, al tener mucha menos compresion que el dvd (en el caso de SVCD la compresion es la misma pero en menor calidad) tienes que utilizar mas de 1 cdrom. Simplemente, una vez tengas los dos cachos del fichero mpeg, creas un VCD o SVCD con el nero (necesitaras el plugin SVCD) y arrastras dicho archivo mpeg hacia la ventana del nero. Luego grabas el cd como siempre y el nero automaticamente te codificara el mpeg y te lo grabara al cd..
Perdona mi ignorancia pero se supone que cuando tengo echa una copia de seguridad de la pelicula de gadiator,como es el caso,se me queda en un archivo de 4 gb aprox en formato mpeg.
Me han comentado que con ciertos modelos de grabadora pioneer viene un programa de autoria de dvd (que me imagino yo,que se supone que cuando lo grabas,internamente o como quiera dios que sea,te cambiara el formato,para poder verlo en un dvd domestico no?

Si alguien sabe como poder grabar ese tipo de archivos en un dvdr para poder reproducir en un dvd domestico que me diga con que software y como se hace.Gracias

salu2

spook10
esa si k es buena!!..
buena pregunta...
3 respuestas