¿Cómo pasar los programas instalados en un disco duro a otro?

Acabo de instalarme un SSD de 512 GB, y ahora que tengo sitio, quiero poner ahí todas las instalaciones de programas y juegos que tenía. Antes tenía un SSD de 64GB, así que me tocó crear, dentro de otro disco duro una carpeta que llamé "instalaciones", donde iba metiendo todo lo que instalaba.

Supongo que para arrancar los programas entrando a la carpeta y pinchando en el icono de la aplicación bastará copiar de un sitio a otro, tal cual, pero quería saber si hay otra forma mejor de hacerlo, para que cuando intente arrancar los programas desde el menú de windows, o desde el acceso directo del escritorio, no se vuelva loco buscándolos el ordenador, ni me tire yo un día entero cambiando rutas de acceso y accesos directos.

Saludos.
mmmm yo diria que eso te va a fallar la mayoria de las veces. Los programas hacen llamadas a bibliotecas y vínculos de Windows. Si cambias la unidad seguro que no funcionará bien ya que irá a buscar las bibliotecas a donde ya no están. Solo te funcionarán correctamente los programas que tengan todas las dll y archivos necesarios dentro de su mismo directorio, que es lo que hacen los programas portables.
Lo suponía, pero tenía la esperanza de que hubiese algún programa que te cambiase automáticamente todas las rutas y demás, jeje.

Bueno, desinstalaré y reinstalaré los más importantes, y con algúnos programas que use poco, o juegos, igual me arriesgo al corta y pega.

Saludos.
Si existen programas que te permiten "migrar" las aplicaciones de un disco a otro o entre particiones y modifican las rutas y accesos.

Pero no entiendo si mas que nada quieres Clonar el disco duro completo o solo quieres el software -juegos y aplicaciones-.
TRASTARO escribió:Si existen programas que te permiten "migrar" las aplicaciones de un disco a otro o entre particiones y modifican las rutas y accesos.

Pero no entiendo si mas que nada quieres Clonar el disco duro completo o solo quieres el software -juegos y aplicaciones-.

Sería solo una carpeta de ese disco duro, donde tengo instalados programas. Los archivos de vídeo, audio, imagen... los dejaría en el disco grande en el que están.

De todas formas, ya he empezado a desinstalar y reinstalar al menos los programas más importantes. Con los demás ya veré lo que hago.

Saludos, y gracias.
No se puede, piensa que al instalarse se crean entradas en el registro de windows que le dicen donde estan cada componente, libreria y demas
5 respuestas