Nesesitamos lo siguiente:
Un XBOX (con dash que permita conectarnos via ftp)
Un Cable Cruzado
Un PC (con tarjeta de red)
CONFIGURAR LA RED DEL PC
Si Ya tienes configurada tu PC para conectarse con el XBOX no necesitas hacer esto.
1.- Da Un clic con el botón derecho del Mouse en el Icono de “Mis Sitios de Red (My Network Places y seguido otro clic en Propiedades
(El Icono de Conexión de Área Local Únicamente aparece si tienes tarjeta de Red)
Ahora damos doble clic encima del icono que nos indica “Conexión de Área Local” para entrar a sus propiedades, en las cuales se encuentran las opciones que por defecto Windows agrega:
Cliente para redes Microsoft
Compartir Impresoras y archivos para redes Microsoft
Programador de Paquetes QoS
Protocolo Internet TCP/IP
De estas opciones la que nos interesa es el Protocolo TCP IP ya que este es el medio por el cual podremos Conectarnos a la PC por medio del XBOX y Viceversa. Daremos doble clic en el Protocolo TCP/IP para entrar a sus opciones y utilizaremos los siguientes datos:
Dirección IP: Lo mas recomendable es Utilizar el Formato 192.168.0.XXX donde XXX es una combinación de tres dígitos que va desde 000 hasta 255, en lo personal recomiendo utilizar la que yo tengo ya que así en caso de algún error o problema sabremos mas fácilmente que estamos haciendo mal (En otras palabras comparando las configuraciones).
IP. 192.168.0.1
Mascara de Subred: Debe ser 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: Si tienes conexión directa PC-MODEM déjala sin ningún dato, en otros casos la configuración puede variar por ejemplo en conexión PC-ROUTER-MODEM debes poner la Dirección IP del Router.
(agradecimientos a Rjimenez_gtz por esta explicación)
S E G U I M O S
Compartimos las carpetas que queramos ver en la X, click derecho compartir( NO LE CAMBIES EL NOMBRE ) .
CONFIGURANDO EL XBOX
Pues entras en el dash(en mi caso el UNLEASH) le configuramos la dirección ip.
IP. 192.168.3
MASCARA 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE 192.168.0.1 (LA IP DEL PC)
Y LISTO!!!
Abrimos el XBMC y nos vamos a la pestaña que nos interese, musica, video, imágenes y nos vamos a
WORXGROUP, a tu pc (el nombre de tu pc) y apareceran las carpetas que compartiste.
NOTA: ENCIENDE PROMERO LA X y luego el PC.
(Sin no conecta vuelve al dash le das inicial FTP)
(SI aun asi no conecta vuelve a checar tus IPS)
Espero les sea de utilidad esto