Como pasar save games de ntsc a pal

Parece ser que se hace con el programa Save Builder, y que incluso hay un tutorial por este foro, pero he intentado encontrarlo en el buscador y no aparece por ningun lado. Si alguien puede explicarme como pasar los save games americanos que tengo a pal, o me indica donde hay algun tutoral de como hacerlo, se lo agradeceria.
No creo que sea posible convertir cualquier partida de una region a otra, pero con algunos juegos se puede renombrando el archivo. Por ejemplo Final fantasy XII USA y PAL se puede, porque no hay cambio alguno en la partida, solo basta renombrar, yo utilizo Launch ELf, copio la partida a un pendrive y en la PC renombro el archivo.

Ejemplo:
BASLUS-20963FF1200 (partida FFXII USA)
la renombro:
BESLES-54358FF1200 (correspondiente al juego PAL)

recuerda renombrar tambien el archivo dentro de la carpeta. Copiamos del pendrive a la memory card.

Generalmente el nombre del save esta compuesto del nombre del ejecutable del juego mas numeros y letras, siendo los más comunes:
BASLUS ó BASCUS + 5 números (juegos USA)
BESLES ó BESCES + 5 números (juegos PAL)
BISLPM ó BISLPS + 5 números (juegos JAP)

Así que necesitarás saber el codigo de region para poder hacer la prueba, pero si tienes certeza del save que quieres convertir no habrá mayor problema que hacer un save con el juego PAL y luego renombrar igual el que deseas convertir.

Si tienes el juego en ambas regiones haz la prueba guardando 1 partida de cada uno en una sola memory card para que veas con claridad como estan nombrados. Con juegos que no va es posible que te muestre la partida pero te indique que esta dañada al intentar cargarla.
1 respuesta