› Foros › Nintendo Switch › Scene
uchi23a escribió:Yo fui directo a por una U3 de 256gb, que sale al mismo precio que la u1 de 512gb, también está al revés, micros SD más rápidas la v60 y v90 pero están usan una segunda fila de pines nueva y la Nintendo no lo aprovecharia.
> Bueno al turrón
ahí aplicaciones para clonar particiones como el Acronis.
Yo lo uso para pasar de os win10 hdd a uno por nvme o Sata ssd.
.....
sobre Nintendo solo te recomiendo empezar de zero, por temas de posibles corrupción o mal copiado de una sd a otra, ya que las SD no es que tenga una fiabilidad cercana a un disco duro.
haz como hiciste con la de 64gb
partición primaria principal y una de 30gb para emunand y ahí lo estabas de nuevo.
con la app cheecpoint pones de nuevo las partidas + con el cable USB las copias de tus juegos.
(no obstante a mi por USB no pasa 27mb en escritura cuando puede escribir a 50 y leer a 90mb desde un lector SD
yggdrassilbcn escribió:crea una emunand nueva en la tarjeta nueva. sigue este tutorial para hacer una copia de la emu de la tarjeta de 64 gb, para poder inyectarla en la nueva emu de la tarjeta de 400. y luego copiar el resto de la particion exfat, o fat 32, en la particion de la nueva tarjeta. hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-sxos-de-en-particion-oculta_2317654
es un proceso largo, muy largo...pero mientras haces la emunand, puedes poner a hacer el backup de la emu que ya tienes en la de 64. este proceso puede tardar 4 horas tranquilamente. supongo que va en funcion en la potencia del ordenador, la tarjeta. etc.
sino esta este tutorial, que supongo que es el que habras seguido
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2342308
saludos
igual con gparted, puedes mover particiones y redimensionar y esas cosas.
DrJ escribió:yggdrassilbcn escribió:crea una emunand nueva en la tarjeta nueva. sigue este tutorial para hacer una copia de la emu de la tarjeta de 64 gb, para poder inyectarla en la nueva emu de la tarjeta de 400. y luego copiar el resto de la particion exfat, o fat 32, en la particion de la nueva tarjeta. hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-sxos-de-en-particion-oculta_2317654
es un proceso largo, muy largo...pero mientras haces la emunand, puedes poner a hacer el backup de la emu que ya tienes en la de 64. este proceso puede tardar 4 horas tranquilamente. supongo que va en funcion en la potencia del ordenador, la tarjeta. etc.
saludos
Muchas gracias, voy a ver qué tal..., pero lo primero que dices, eso de crear una emunand nueva en la nueva SD, no lo entiendo, es decir, debo desde la switch crear una emunand nueva, y luego hacer el proceso de inyectar de una SD a la otra?..... o quieres decir qeu inyectando de la una a la otra creamos una emunand nueva en la nueva tarjeta?
Vale, veo que hay que crear la emunand en la nueva SD para que haga una cabecera o no sé qué... podría hacer la emunand de la nand que tengo actualmente en mi switrch, aunque tenga ya el wifi y usuario y cosas configfuradas?...... Luego supongo qeu la machacaré con la de la Sd de 64gb, por tanto daría un poco lo mismo, no?. joder, que proceso más complejo, la hostia...
EDITO: Vaya, el segundo tuto que me pones es mucho más sencillo, valdría para mi caso en el que tengo la partici`´on emunand oculta?.... para hacer la copia de dicha partición debería desocultarla y darle una letra de unidad para poder copiar su contenido desde windows, no?.... buff, no querría joder la que está funcionando, la verdad...
yggdrassilbcn escribió:DrJ escribió:yggdrassilbcn escribió:crea una emunand nueva en la tarjeta nueva. sigue este tutorial para hacer una copia de la emu de la tarjeta de 64 gb, para poder inyectarla en la nueva emu de la tarjeta de 400. y luego copiar el resto de la particion exfat, o fat 32, en la particion de la nueva tarjeta. hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-sxos-de-en-particion-oculta_2317654
saludos
Muchas gracias, voy a ver qué tal..., pero lo primero que dices, eso de crear una emunand nueva en la nueva SD, no lo entiendo, es decir, debo desde la switch crear una emunand nueva, y luego hacer el proceso de inyectar de una SD a la otra?..... o quieres decir qeu inyectando de la una a la otra creamos una emunand nueva en la nueva tarjeta?
Vale, veo que hay que crear la emunand en la nueva SD para que haga una cabecera o no sé qué... podría hacer la emunand de la nand que tengo actualmente en mi switrch, aunque tenga ya el wifi y usuario y cosas configfuradas?...... Luego supongo qeu la machacaré con la de la Sd de 64gb, por tanto daría un poco lo mismo, no?. joder, que proceso más complejo, la hostia...
EDITO: Vaya, el segundo tuto que me pones es mucho más sencillo, valdría para mi caso en el que tengo la partici`´on emunand oculta?.... para hacer la copia de dicha partición debería desocultarla y darle una letra de unidad para poder copiar su contenido desde windows, no?.... buff, no querría joder la que está funcionando, la verdad...
si, podrías hacer la emunand desde la nand, y una vez hechas, tanto la emunand nueva, como el backup de la emu antigua, poder inyectar esa copia en la antigua.Cuando creas la emunand, lo que hace es una copia exacta de la nand, con sus saves, configuraciones, usuarios, etc.
respecto al segundo tuto, no, no debes tocar la particion tal cual está. te crea una imagen exacta a la tarjeta entera. lo que pasa, es que lo que a ti te paso, que la particion la tenias atrás, en lugar de tenerla primero, no se si te lo volverá a hacer así. no debería. si tienes la particion oculta primero, y luego el exfat, en teoria deberia de hacerte la copia tal cual. luego con algun programa de particiones, expandes la particion exfat.
saludos
yggdrassilbcn escribió:@DrJ desconozco si al tener la particion oculta de la emunand al final, influya o no en el funcionamiento. Si a ti te va, supongo que si. supongo que si haces la clonacion, te deberia funcionar. en el tuto, señalan lo del tema del orden de las particiones. porque creo que dicen que los que no tienen la particion al principio, ese proceso te crea la particion clonada en el medio, o algo asi. antes de nada, lee mucho. la particion debe ser oculta, tal cual. no debes asignar letra, ni nada.
Elnef escribió:Yo lo hice la semana pasada con un tuto de Retrogamer74 que encontré en Youtube. Búscalo con los términos "retrogamer 74 clonar emunand"
Usé el programa DiskGenius que en su versión de pago permite hacer un archivo de imagen de la partición de emunand a nivel de sectores. Y esa imagen ya la puedes restaurar en la nueva MicroSD.
A mí no me ser sirvieron otros gestores de particiones. Porque aparecía la emunand como si no tuviese ningún dato
Elnef escribió:Yo no usé Checkpoint en el proceso.
1- Creé un archivo de imagen de la emunand con DiskGenius escogiendo al opción de copia por sectores
2- En la nueva SD creé una partición Fat32 al principio (no me gusta EXfat) y otra de unos 29,4 GB al final en FAt32
3- Restauré el archivo de imagen de la emunand sobre la segunda partición
4- Copié todo el contenido de la partición de datos de la sd antigua a la nueva sobre la marcha.
5- En el primer arranque entré en Hekate para asegurarme que detectaba la emunand y listo
Si no has borrado al SD original tendrás ahí aún tus saves y demás
Senna escribió:@DrJ Crear un hilo no me parece correcto, al menos como lo he hecho yo, ya que sólo he seguido un tutorial que no es mio, si se puede no tengo problema en poner aquí el enlace de youtube, pero no se si los moderadores lo permiten.
Senna escribió:"Migra EmuNAND a una MicroSD de mayor tamaño" poniendo eso en google se encuentra el vídeo fácil.
Henry2020 escribió:Hola,
Yo estoy en la misma situación, se puede empezar desde 0 con otra SD de mayor tamaño y no pasará no correcto?
Debería restaurar los ajustes de la switch a los valores de fábrica antes de volver a empezar con una SD nueva?
DrJ escribió:Bueno, par reiniciar la consola, no cuesta nada arrancarla normalmente y darle a formateo a estado de fábrica, y ya está no?.... yo creo qeu es lo más fácil...
Saludos.
josete2k escribió:DrJ escribió:Bueno, par reiniciar la consola, no cuesta nada arrancarla normalmente y darle a formateo a estado de fábrica, y ya está no?.... yo creo qeu es lo más fácil...
Saludos.
Juraría recordar que si tienes cuenta asociada te pide conectar a Internet.
Henry2020 escribió:entonces puedo empezar desde 0 con una tarjeta nueva? para mi seria lo mas fácil.
DrJ escribió:Henry2020 escribió:entonces puedo empezar desde 0 con una tarjeta nueva? para mi seria lo mas fácil.
Yo reseteé la switch y lo hice todo de nuevo.
Saludos.
Henry2020 escribió:DrJ escribió:Henry2020 escribió:entonces puedo empezar desde 0 con una tarjeta nueva? para mi seria lo mas fácil.
Yo reseteé la switch y lo hice todo de nuevo.
Saludos.
y resetando la switch se pierden las partidas guardadas?
josete2k escribió:No si lo haces desde recovery.
DrJ escribió:josete2k escribió:No si lo haces desde recovery.
No conocía ese método, eplicaselo un poco si eso....
Saludos.
josete2k escribió:DrJ escribió:josete2k escribió:No si lo haces desde recovery.
No conocía ese método, eplicaselo un poco si eso....
Saludos.
No hay nada que explicar, accedes a recovery y una de las opciones es restaurar sistema sin borrar partidas guardadas.