¿Cómo pasar una imagen .iso de 3 GB a una de 1,36 GB para poder grabar en mini-DVD?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues es basicamente lo que pregunto en el titulo ^_^ A ver si alguien me puede echar un cable. Saludoss
Has probado de fixear la imagen?

Prueba el GCM IsoTools, o el fstfix
Has probado de fixear la imagen?

Prueba el GCM IsoTools, o el fstfix

Pero eso es para cuando la imagen ocupa por ejemplo 280 MB, y quieres hacer que ocupe todo el disco (1,36 GB) ?

Yo quiero justo lo contrario. Una imagen que ha sido ya fixeada para que ocupe 3 GB para grabarla en un dvd 12cm, hacer que vuelva a tener los 280 MB originales para poder fixearla a 1,36 GB (no 3GB) y grabarlo en un mini-DVD de 8cms.
cuando una imagen ocupa 3 gigas, 2 de esos gigas o más són "mierda". Són datos en blanco para que la cube lo lea mejor.

Cuando rellenas a 1,36 ó a 3 gigas reajustas la imagen final, ocupando lo que ocupe la original

Prueba lo que te he dicho, y ya me diras ...
cuando una imagen ocupa 3 gigas, 2 de esos gigas o más són "mierda". Són datos en blanco para que la cube lo lea mejor.

Amos a ver q parece que no nos entendemos. Yo lo que quiero NO es rellenar, sino DESrellenar, para dejarla en el tamaño pequeño original, sin la mierda. Como puedo hacerlo?
Lo único que se me ocurre, es que elimines los datos sobrantes con un editor hexadecimal, ya que supongo que esos datos seran redundantes y con casi seguridad, el mismo dato una y otra vez (normalmente 0).

En el editor solo tendrías que seleccionar desde donde empiece a repetirse, hasta donde deje de hacerlo, por el tamaño, casi 2 tercios de la imagen, y borrarlo.

Vamos, así a voz de pronto es lo único que se me ocurre.

y bueno, no estoy seguro ya que no lo he usado mucho, pero ¿has probado a pasarlo por fstfix con la opcion f? Es posible que te lo arregle, ya que la imagen de 3gb esta hecha con fstfix.
Y porque no le decís que use el GCMUtility?

Toma, hasta te doy el programa X-D que generoso que soy... [jaja]

Es coña... X-D

GCMutility o no? :P
Joer muchas gracias. Lo probare a ver . Saludoss
Markuf escribió:Y porque no le decís que use el GCMUtility?

Toma, hasta te doy el programa X-D que generoso que soy... [jaja]

Es coña... X-D

GCMutility o no? :P

¿sera por qué no lo conocemos o no lo hemos usado nunca?
Pescao escribió:
¿sera por qué no lo conocemos o no lo hemos usado nunca?

Puede ser, te has picado? [tomaaa]
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Si te digo la verdad, yo estos programas no los he usado nunca, tengo una gc que se lo traga todo (asi dicho y to ^_^), solo he visto un dre una vez.
Este programa no es para que se lo trague too, sino para reducir de basura una imagen que ha sido preparada para un dvd, y poder grabarla en un mini-dvd. Ahora mismo voy a probarlo a ver que tal. Saludos!

Edito: El Smash Bros Melee que lo tenia en 3 GB me lo ha dejado en 1 y poco. Ahora solo me queda quemarlo en un minidvd a ver si funciona. Saludoss
Lo mismo que el FSTFIX tiene una opción (-t,-f ... no recuerdo ahora) para dejar la imagen en 3 gigas también tiene otra para dejarla en tamaño normal (1.3 gigas). Asi que no hay mas que escribir
"Fstfix.exe imagen.gcm [atributos correspondientes]"
Ahora no los recuerdo pero si en msdos escribes fstfix a secas te saldra la ayuda con los atributos.
Un Saludo!
Jarl esa no me la sabi yo.

Lo mismo que el FSTFIX tiene una opción (-t,-f ... no recuerdo ahora) para dejar la imagen en 3 gigas también tiene otra para dejarla en tamaño normal (1.3 gigas).

Alguien recuerda que letra es?
Lukas_ escribió:Jarl esa no me la sabi yo.

Precisamente es la misma letra de rellenar a 1,36 Gb.

Con el mismo comando que rellena, desrellena.
Gracias por contestar malosa. Mira los privados que debes tener uno mio con algo de unos tornillos ^^ Saludoss [beer]
Lukas_ escribió:Gracias por contestar malosa. Mira los privados que debes tener uno mio con algo de unos tornillos ^^ Saludoss [beer]

Ya, es que aún no he podido ir. Casi mejor te doy la dirección en cuanto la tenga y así no me incordio más tiempo.
Lukas_ escribió:Jarl esa no me la sabi yo.

Pescao escribió:y bueno, no estoy seguro ya que no lo he usado mucho, pero ¿has probado a pasarlo por fstfix con la opcion f? Es posible que te lo arregle, ya que la imagen de 3gb esta hecha con fstfix.

Te la dije en 5º hilo de este post Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Solo como detalle, lo principal para aprender cosas es experimentar, si solo esperas a que te digan las cosas directamente, nunca aprenderas a hacerlas bien.
Te la dije en 5º hilo de este post

Lo vi, pero no me fiaba porque como tu mismo dijiste que no habias usado el programa NUNCA. Quería una respuesta de alguien que estuviese en la misma situación que yo.

Solo como detalle, lo principal para aprender cosas es experimentar, si solo esperas a que te digan las cosas directamente, nunca aprenderas a hacerlas bien.

Para una chorrada como poner una letra u otra prefiero abstenerme de experimentar con mis isos y preguntar a alguien que ya lo haya hecho. Para otras cosas si soy autodidacta y la verdad es que es como mejor se aprende. Saludos
Pues te hubieses ahorrado 5 días ^_^

Aparte, el fstfix no chafa las isos, te hace otro archivo con la extension FSTFIX, asi que no hubieses estropeado nada, solo hubieses visto que funcionaba. Aparte de que digo que no lo he usado mucho, no que no lo he usado nunca, el que digo que no he usado nunca fue el gmcutility.
No tengo ganas de discutir. Que hoy me he enterado que me han dado una beca para trabajar en Japón año y pico :DDD Tienes razón en todo. Un abraaazo!!!
20 respuestas