Como pasar VHS al Ordenador?

hola,que necesito para pasar las cintas de video al pc?que cables?en el pc tiene una entrada s-video,pero no se si es entrada o salida.
Que diferencia tiene un conector s-video de salida y entrada?
Tienes varias opciones:
1) Mediante tarjeta de tv con cualquiera de estas salidas para conectar tu vhs
- Entrada de S-Video
- Entrada de Video (RCA)

2) O mediante adaptador USB con conexiones RCA y S-Video (las mismas que arriba)

En cualquier caso, para ello necesitas luego un software que te grabe lo que reproduzcas, aunque en el segundo caso te lo venden con la venta de ese usb.
Tanto la capturadora de video Interna -por PCI- o externa -por USB o firewire- traen incluido el software de captura, aunque es lo de menos, casi cualquier editor de video o software de codificacion de video puede usar la capturadora de video instalada.

La capturadora puede tener o no el sintonizador de TV analogico y/o digital, claro que saldra mas barata la que solo trae la opcion de captura de video desde las entradas A/V.
Existe un aparto dedica exclusivamente a ello, vale sobre los 30€, se llama video home creato, es de la casa conceptronic, tiene entrada de video y audio, se conecta por usb.
http://www.conceptronic.net/product.php ... linkid=492
Abre la bandeja y empuja! [+risas]
el software lo tengo.

vale este cable?creo que es para ver el pc en una television

si en vez de enviar la imagen del pc,hago que las reciba poniendole un euroconector con palanca input/output,valdria?

Imagen

Imagen
vivalabam escribió:el software lo tengo.

vale este cable?creo que es para ver el pc en una television

si en vez de enviar la imagen del pc,hago que las reciba poniendole un euroconector con palanca input/output,valdria?

Imagen

Imagen

No, ese cable no vale, es un cable de salida de video de VGA a SVIDEO o RCA, por el conector de VGA no puedes meter datos.
Una preguntita mas.
tengo un portatil con salida s-video para usar una tele como monitor

si le conecto un cable y ese euroconector con input/output ,recogeria el pc lo que capta de la tele?
Yo pillaría una capturadora guarra de esas por USB baratunas. Capturan por compuesto a MPEG, pero con la basura de calidad que da el VHS no necesitas más.
vivalabam escribió:Una preguntita mas.
tengo un portatil con salida s-video para usar una tele como monitor

si le conecto un cable y ese euroconector con input/output ,recogeria el pc lo que capta de la tele?

Depende de si el conector de tu portatil es de entrada tambien aparte de salida.
10 respuestas