Como pasar videos de videocamara a pc?

Buenas. Hace poco recogí una videocamara del año 2000 o por ahí de casa de mis padres y para no liarme poniendo un VHS a la TV para poder pasar los videos al pc le he puesto a la cámara un cable dv fireware. Mediante el programa que traía la cámara, el pinnacle studio, reconoce las imágenes pero no me deja pasarlas al pc y sale un mensaje en el que reza: es imposible capturar. La tasa de datos de la unidad g: es menor que la tasa necesaria de 4444 kbyte por segundo. Soy un absoluto profano en la materia. Lo mismo es una tontería. Sabéis que se puede hacer?.

Saludos.
Quizá sea porque lo estás intentando capturar directamente a un pendrive. Prueba a hacerlo en el disco duro.

Si no, significa que el disco de tu ordenador es demasiado lento.
Estas cámaras se tiene que capturar en tiempo real

Básicamente, si tienes grabado 90min se estará 90min capturando en el programa, si te sale que la tasa de velocidad es menor, es que el pendrive es muy antiguo y lento... ( o que estás poniendo un megacódec sin apenas comprimir que ocupa lo suyo )
Si tuvieses un cable RCA podrías buscarte una capturadora antígua de esas que llevan un disco duro interno y como capturan en baja deficnición los archivos no serían grandes. Hay capturadoras de gaming que ni necesitan ordenador pero casi todas llevan entrada hdmi o por componentes. Pon el modelo y te diremos, yo personalmente capturo mucho desde un vhs y el sistema de la capturadora con disco duro interno me va muy bien.
No sólo necesitarás digitalizar en tiempo real la señal, sino que además debes usar el modo de máxima calidad de que dispongas, porque si pasas el vídeo al ordenador a través de un cable de vídeo compuesto, y fijases una calidad media o baja, te va a salir la imagen muy pixelada.

Intenta pasar el vídeo al PC con un cable de vídeo por componentes, o al menos S-Vídeo. Evita usar vídeo compuesto, ya que es el nivel más bajo de calidad y tendrías problemas para digitalizarlo con una buena calidad.
Os pongo lo que me sale por si sirve de ayuda:

Imagen

Lo tengo conectado al pc directamente mediante la entrada fireware. La videocamara es una Canon mv500i por si sirve de algo. Puede ser que es disco duro sea lento como decís...
El pc es bastante antiguo... Lo mismo tiene algo que ver...
Tengo un portátil pero ahi ya no se como conectarlo...
Compaqui está baneado por "trolaso"
soulkeeperIII escribió:Os pongo lo que me sale por si sirve de ayuda:

Imagen

Lo tengo conectado al pc directamente mediante la entrada fireware. La videocamara es una Canon mv500i por si sirve de algo. Puede ser que es disco duro sea lento como decís...

Hacía tiempo que no veía una captura reciente de un windows xp. Oooh

En pleno 2018 y aún hay gente que sigue usando el obsoletísimo windows xp. [flipa]

Pues si que tiene que ver que el PC sea bastante antigüo.
@soulkeeperIII

Usa windows movie Maker, viene con XP, deveria ir bien con esa camara.Si windows movie maker no reconoce la camara, hay indicios para creer tienes un cable defectuoso

@Compaqui
Viva XP ! yo no lo dejo de usar hasta q explote la maquina
Compaqui está baneado por "trolaso"
theelf escribió:@Compaqui
Viva XP ! yo no lo dejo de usar hasta q explote la maquina

¿Viva xp? NO!!! En mi caso, ¡¡¡VIVA WINDOWS 10!!! [beer]

Tu prefieres tener un sistema operativo viejo y obsoleto y yo prefiero tener un sistema operativo lo más actualizado posible.
9 respuestas