Cómo pasarse el Ninja Gaiden 1 de NES

Sé que ya hay algun hilo con videos de este tío, pero éste (que no es nuevo y no sé por qué me había saltado) me ha gustado especialmente. Quizá porque comprendo su fustración ya que la sufrí de pequeño, o quizá porque me gusta las historias que se monta con personajes extras y demás... en este caso con un maestro ninja xD. Quizá porque es de los más largos, o quizá porque todas las músicas de los dos primeros juegos me encantan... pero el caso es que es de los que más me ha gustado, así que lo comparto.

Eso sí, en perfecto inglés! No sé si habrá alguna versión subtitulada.

http://screwattack.com/videos/AVGN-Ninja-Gaiden
Maldito jacquio... si no fuera por la espada giratoria aún estaría intentando que muerda el polvo. Descubrí la forma de coña, y te cuesta avanzar un buen trecho(un nivel y pico, creo) con un arma secundaria que gasta mucha energía, en zonas donde necesitas el apoyo de algo que no sea solo tu katana... esto por no mencionar lo sencillo que es usar el arma secundaria sin querer, y quedarte sin energía justo cuando llegas hasta el jefe final.

Nunca me lo he acabado sin usar este método, y creo que no tendría narices a hacerlo de otro modo.
Yo recuerdo habérmelo pasado en una tele chiquitina en blanco y negro en el verano del 92, sé que era ese verano porque si usaba la tele chiquitina es porque en la grande mi padre veía las olimpiadas :P

La cuestión es que para volver a pasármelo sin hacer trampas, la única manera sería conectar la NES original. Sino, me veo que al final tiraría de savestates, jeje [carcajad]
La tentación es fuerte, si... pero es qeu además, por aquellos años, ¿a quien recurrias?, ¿a internet?... o peor aún, ¿a hobby consolas, esperando respuestas del palo:"tienes que restarle toda su energía antes de que el te la quite a ti"?.

...dios, estaba desesperado, si XD
Están muy bien estos videos en los que el tío se caga en el juego 50% con razón y el resto gratuitamente (hay que tener en cuenta que el tipo tiene los originales, y que si tanto asco le da un juego pues que no se lo compre y punto).
En cierta manera entiendo que es de cachondeo y que el tío realmente no odia esos juegos, que son muy chungos la mayoría de ellos.

Como ejemplo pongo este video suyo del Tortugas Ninja de NES : http://www.youtube.com/watch?v=XjUz8IT0CYg

El tío se llega a quejar de que la única diferencia entre las tortugas son el arma y el color. Que alguien me nombre algún juego de las tortugas ninja que no se diferencien sólo en eso. Otra de las cosas de las que se queja es que los malotes del juego no salen ni en los comics ni en la serie de TV, sólo los final bosses. (ironia on) Oh! Dios mio nunca se ha dado ese caso en ningún otro juego de la historia!!! (ironía off).

El ninja gaiden es especialmente jodido, pero el TMNT lo estoy rejugando estos días y tampoco me parece injugable (dentro de los cánones de dificultad de NES). O el tío lo exagera o es muyyyyy malo jugando (cosa que me extraña). No obstante los videos son muy divertidos y van sobre eso, un nerd, pedazo de cara de nerd que tiene el cabrón xD

Un saludete
En éste más que cagarse especialmente en el juego, básicamente hace toda una historia de como entrenarse para pasárselo.

En cualquier caso, no confundas al tipo que hace los videos con el personaje que representa. Aparte de ser coleccionista y de gustarle mucho los juegos que tiene, básicamente lo de cagarse en los juegos en la gracia del personaje, por eso se llama Angry Video Game Nerd (el cabreado nerd de los videojuegos). Quiero decir que no tiene por qué odiar los juegos, ni ser tan malo como para no saber aterrizar en el top gun aunque en el video, lo planteara como imposible. Simplemente los videos que hace los hace haciendo de un personaje, no se representa a sí mismo cayendo en la cerveza cada vez que un juego es difícil xD
Alsin, en el caso del "Turtles in Time" hay diferencias entre las 4 tortugas: velocidad de movimiento y fuerza.
Alsinthenash escribió:Están muy bien estos videos en los que el tío se caga en el juego 50% con razón y el resto gratuitamente (hay que tener en cuenta que el tipo tiene los originales, y que si tanto asco le da un juego pues que no se lo compre y punto).
En cierta manera entiendo que es de cachondeo y que el tío realmente no odia esos juegos, que son muy chungos la mayoría de ellos.

Como ejemplo pongo este video suyo del Tortugas Ninja de NES : http://www.youtube.com/watch?v=XjUz8IT0CYg

El tío se llega a quejar de que la única diferencia entre las tortugas son el arma y el color. Que alguien me nombre algún juego de las tortugas ninja que no se diferencien sólo en eso. Otra de las cosas de las que se queja es que los malotes del juego no salen ni en los comics ni en la serie de TV, sólo los final bosses. (ironia on) Oh! Dios mio nunca se ha dado ese caso en ningún otro juego de la historia!!! (ironía off).

El ninja gaiden es especialmente jodido, pero el TMNT lo estoy rejugando estos días y tampoco me parece injugable (dentro de los cánones de dificultad de NES). O el tío lo exagera o es muyyyyy malo jugando (cosa que me extraña). No obstante los videos son muy divertidos y van sobre eso, un nerd, pedazo de cara de nerd que tiene el cabrón xD

Un saludete

El TMNT de nes tiene algún momento complicadete pero se puede pasar no me parece un juego de los de gran dificultad tipo battletoads o bart vs the space mutant, si sólo fuese una vida a lo mejor sí sería muy complicado pero llevamos a las 4 tortugas y las podemos ir combinando.

En el turtles tournament fighter tienen movimientos distintos.
Ralph escribió:Maldito jacquio... si no fuera por la espada giratoria aún estaría intentando que muerda el polvo. Descubrí la forma de coña, y te cuesta avanzar un buen trecho(un nivel y pico, creo) con un arma secundaria que gasta mucha energía, en zonas donde necesitas el apoyo de algo que no sea solo tu katana... esto por no mencionar lo sencillo que es usar el arma secundaria sin querer, y quedarte sin energía justo cuando llegas hasta el jefe final.

Nunca me lo he acabado sin usar este método, y creo que no tendría narices a hacerlo de otro modo.

Tienes más razón que un santo, te diré algo que tengo en la memoria y podría no ser exacto ya que la versión USA que yo he jugado es una rom y podría ser una beta o algo, creo que esa técnica(espada giratoria) no está disponible antes del monstruo final en la versión USA, solo en la Pal, para más inri, dicho enemigo final tiene 3 transformaciones y al acabar con la primera TE QUITAN EL ARMA SECUNDARIA cosa que no pasa en la Pal, de todas formas, la transformación dificil de narices es la segunda y cualquier arma secundaria(si tienes...) te va bien para matarlo. Nunca he jugado a la segunda parte pero en su momento alguien me presto la tercera con el típico adaptador de región y lo recuerdo fácil en extremo comparado con el primero.

Slds.
Uy este juego lo gane de chico! ya ni me acordaba... dificil el maldito

Estos juegos solo se pueden ganar en esa edad, 10-15 años, luego ya es imposible, hay que trabajar y ya no hay tiempo ni paciencia... jaja
este juego le tengo yo para la nes y nunca consegui pasarmelo era dificilisimo.. haber si lo consigo algun dia XD
El otro día estaba algo desocupado y decidí probar juegos dificilones para ver como lo hacia y la verdad me fue bastante bien en el ninja gaiden pasé bastante del juego sin morir muchas veces, y en megaman 1 de nes pase 3 jefes con todo su stage sin sudar sangre......

No digo que no sea difícil sino mas bien que ese día yo andaba todo inspirado [chulito] [chulito] .
Uff...Ninja Gaiden...Llego hasta el Jefe final y no puedo con él, eso de que te eliminen y vuelvas al principio del Nivel es irritante XD
Ui ui, parece que alguien aún me guarda rencor, ji ji... XD

theelf escribió:Uy este juego lo gane de chico! ya ni me acordaba... dificil el maldito

Estos juegos solo se pueden ganar en esa edad, 10-15 años, luego ya es imposible, hay que trabajar y ya no hay tiempo ni paciencia... jaja

Buf, y que lo digas. Qué bonita esa edad, en la que llegaba del cole y te pasabas toda la tade dale que te pego con algún colega, cada vida uno, intentando pasar juegos imposibles como estos.

Yo recuerdo del 2 como flipamos con el colega que jugaba cuando mataban a Irene o alguna historia así (que en el video parece que le vaya a hacer una mamada a Ryu xD)
DevilKenMasters escribió:En éste más que cagarse especialmente en el juego, básicamente hace toda una historia de como entrenarse para pasárselo.

En cualquier caso, no confundas al tipo que hace los videos con el personaje que representa. Aparte de ser coleccionista y de gustarle mucho los juegos que tiene, básicamente lo de cagarse en los juegos en la gracia del personaje, por eso se llama Angry Video Game Nerd (el cabreado nerd de los videojuegos). Quiero decir que no tiene por qué odiar los juegos, ni ser tan malo como para no saber aterrizar en el top gun aunque en el video, lo planteara como imposible. Simplemente los videos que hace los hace haciendo de un personaje, no se representa a sí mismo cayendo en la cerveza cada vez que un juego es difícil xD

Si, jeje está claro que es un personaje. Lo que no aguanto son esos discursos finales de "this game is bullshit, a piece of shit, fuck this game, fucking game, this game make me sick...". Nosotros aquí diríamos: Menudo truño, birria, bodrio, petardo, chapuza incluso castaña pilonga. xD

Y es verdad, (sabía que se me escaparía alguno) hay dos juegos donde las tortugas ninja pero el de lucha no cuenta, no sabía que el turtles in time tenía esas diferencias en velocidad y fuerza. Aún así hay un sinfín de juegos (los de la NES, los de la Gameboy que solo se distinguían por el arma...)
No tiene el mismo alcance un nunchaku que el bo de donatello (creo que era donatello), no creo que en ningún juego de las tortugas la diferencia esté solo en el color... digo yo, vamos...
Pues en el primer tortugas de spectrum era lo mismo usar a donatelo que a raphael, si no recuerdo mal.

La diferencia era el color, que ya es mucho teniendo en cuenta que era un spectrum y es de los pocos juegos coloridos que recuerdo xD
No he querido afirmarlo, porque yo a ese lo jugué en su versión NES... pero lo hice a 125V y sin transformador. La pantalla no paraba de saltar, y no me enteraba de nada XD
XD

Pues eso, que si le pasaba lo mismo que a la versión spectrum, no estaba el tema como para notarlo... [sonrisa]
DevilKenMasters escribió:Sé que ya hay algun hilo con videos de este tío, pero éste (que no es nuevo y no sé por qué me había saltado) me ha gustado especialmente. Quizá porque comprendo su fustración ya que la sufrí de pequeño, o quizá porque me gusta las historias que se monta con personajes extras y demás... en este caso con un maestro ninja xD. Quizá porque es de los más largos, o quizá porque todas las músicas de los dos primeros juegos me encantan... pero el caso es que es de los que más me ha gustado, así que lo comparto.

Eso sí, en perfecto inglés! No sé si habrá alguna versión subtitulada.

http://screwattack.com/videos/AVGN-Ninja-Gaiden

Nunca llegué a jugarlo, y ganas no me faltaron, pero no pasó por mis manos.
Si no llega a ser por las maquinitas del arcade, a mi no me hubieran alcanzado ni las ganas, pero es que esa intro era genial, que tiempos...
Los Ninja Gaiden de NES demuestran que una máquina inferior puede tener juegos mejores, sin que eso implique que sea una máquina mejor xD
DevilKenMasters escribió:Los Ninja Gaiden de NES demuestran que una máquina inferior puede tener juegos mejores, sin que eso implique que sea una máquina mejor xD

Y sin 3D... :Ð
Yo lo mas lejos que llegué de pequeño fué al stage ese de hielo.La primera pantalla. Imagen .
Dios que puto amo el tío si visteis el de las tortugas ninja cuando se pone a saltar en el sitio ese y solo tenia que andar por encima es buenísimo llore de la risa XD
27 respuestas