¿Cómo pasarse Sonic 3?

Buenas a tod@s.

Teniendo en cuenta que tengo pendiente pasarme el Sonic 3, ¿es mejor pasárselo solo o lo hago del tirón con el Sonic & Knucles? ¿O mejor el 3 por separado, luego el Knucles y luego juntos? XD

Se admiten sugerencias :)
S3+S&K, sin duda alguna. La única lástima es que te pierdes la BSO del S3.
Y cuando te quedes atascado en cierto barrilete, recuerda, deja pulsado abajo y luego arriba [carcajad]
Los dos juntos es como se concibió desde el principio, es el juego "completo". Jugando por separado verás el final de Sonic 3 como algo "descafeinado" (al menos esa es la impresión que me dio).

Aunque si eres fan de Sonic, te recomiendo jugarlo por separado y luego volver a empezar con el Knuckles conectado, verás las pequeñas diferencias que incluyeron.

Considera la posibilidad de jugar a la versión "Sonic 3 complete" que es la unión de los dos más un porrón de parches y mejoras de la gente de Sonic Retro.
Alex-Redfield escribió:Y cuando te quedes atascado en cierto barrilete, recuerda, deja pulsado abajo y luego arriba [carcajad]

Shhhhhh, deja que se frustre como todos en su día [carcajad]
Con la consola lejos de la ventana en el instante que pises Carnival Night Zone.
Brocan escribió:S3+S&K, sin duda alguna. La única lástima es que te pierdes la BSO del S3.

Claro, basicamente lo decía por si cambian las fases y se puede uno perder algo. De todos modos, tengo en cuenta vuestras sugerencias ;)
con el sonick & knuckles no te vas a perder nada si caso veras mas cosas
¿La OST del 3 cambia cuando le pones el Knuckles?
Dragonfan escribió:¿La OST del 3 cambia cuando le pones el Knuckles?

Ahora mismo no recuerdo cuales concretamente, pero determinadas canciones como la de los bosses intermedios cambian.

http://youtu.be/CzRKoLC8UrE?t=12m18s (aunque sea del sonic 3 complete - hack del sonic 3 - la musica es la misma)
vs
http://youtu.be/DVXdIRMFMic?t=19m12s
Brocan escribió:Ahora mismo no recuerdo cuales concretamente, pero determinadas canciones como la de los bosses intermedios cambian.

Para mí cambios a mejor todos los que recuerdo...
https://www.youtube.com/watch?v=SBTAGVnfXAw
https://www.youtube.com/watch?v=nX2aHrmVSKc

https://www.youtube.com/watch?v=_T89V6XJ0as
https://www.youtube.com/watch?v=rFUn87QBreg
las de los bosses y el ending que es la del sonic & knuckles
si es en cartucho original, prefiero jugar sonic 3 solo y luego el S&K porque me jode sobremanera que haya músicas que ya no están si los unes, si no recuerdo mal, el ending era diferente música cuando estaban unidos, y como han dicho mas arriba el tema de los mini bosses igual, y cuando salia Knuckles igual. no me gusta que hicieran eso, porque me gusta lo que hizo Michael Jackson.

Si es en rom, pues como han dicho el Sonic 3 Complete, esa es la fusión de los 2 cartuchos mas perfecta posible creo yo, y sin cambiar las músicas que ya sonaban en sonic 3 :p
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El truco del S3 ese de abajo-abajo-arriba etc etc....como era exactamente?

Recuerdo que para mi de enano era imposible y tenia que esperar a que llegara mi hermano a casa y me lo hiciera [carcajad]
Orto2 escribió:El truco del S3 ese de abajo-abajo-arriba etc etc....como era exactamente?

Recuerdo que para mi de enano era imposible y tenia que esperar a que llegara mi hermano a casa y me lo hiciera [carcajad]

Selección del nivel (, arriba, abajo, abajo, arriba, arriba, arriba, arriba) pulsado C y pulsa Start [toctoc]
comprador escribió:
Orto2 escribió:El truco del S3 ese de abajo-abajo-arriba etc etc....como era exactamente?

Selección del nivel (, arriba, abajo, abajo, arriba, arriba, arriba, arriba) pulsado C y pulsa Start [toctoc]

No no...recuerdo que el truco que yo digo para el modo debug era en la escena esa que sale sonic con la pantalla en negro y sale moviendose hasta que se pone en pie...y despues ya sale la antalla de menu....pues en ese trozo super pequeño se hacia el truco... apenas daba tiempo habia que hacerlo rapidisimo

Otia! Es cierto... Ya no lo recordaba.

Recuerdo pasar horas y horas intentándolo y no conseguirlo... Como mosqueaba! :)

;)

Retrosaludos!!!
Yo nunca lo conseguí, con lo fácil que era el del sonic 1... :(
javitronik escribió:

Recuerdo pasar horas y horas intentándolo y no conseguirlo... Como mosqueaba! :)

;)

Retrosaludos!!!

Segun recuerdo era: arriba arriba, abajo abajo, arriba 5 veces....pero claro el momento de hacerlo es cortisimo y hay que hacerlo a velocidad luz...solo mi hermano mayor lo conseguia xD
Brocan escribió:
Alex-Redfield escribió:Y cuando te quedes atascado en cierto barrilete, recuerda, deja pulsado abajo y luego arriba [carcajad]

Shhhhhh, deja que se frustre como todos en su día [carcajad]

En la época por aquí no tuvimos ningún problema con eso,
pero si nos quedábamos "atrapados" por las plantas de mushroom hill
sin tener ni idea de que existía eso llamado Spindash (viniendo del sonic 1 al sonic&knuckles) XDDDDDD
pasatelo separado primero y luego junto, en serio no te arrepentiras (por que lo veras como una novedad) , son dos juegos que yo me los paso una vez al año desde que compre mi sega saturn con el sonic jam [sonrisa]
¿El famoso subibaja se puede pasar de otra forma que no sea "la buena"? Es que recuerdo de pequeño ponerme con un amigo saltando en el cacharrito con Tails y yo con Sonic haciendo el spin preparado para colarme en cuanto hubiera un hueco, y también me suena algo con la pompa que hicimos.

Lo que sí sé es que nos pasamos el juego, pero la forma correcta no la descubrí hasta años después con internet XD.
Hacerse se puede hacer. Yo descubrí el subebaja muchos años después. Hasta entonces las pocas veces que me pase el carnival lo que hacia era lo mismo. Mi hermano con el sonic haciendo el spin en la esquina del barril y yo con tails intentando saltsr una y otra vez para que se abriera un hueco lo suficientemente grande y soltar a sonic. Fácilmente 20-30 minutos intentándolo sin parar, menos mal que tenia saves [carcajad]
Orto2 escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Segun recuerdo era: arriba arriba, abajo abajo, arriba 5 veces....pero claro el momento de hacerlo es cortisimo y hay que hacerlo a velocidad luz...solo mi hermano mayor lo conseguia xD

Yo lo intenté mil veces en el Mega Drive Ultimate Collection de 360 e imposible.
Por cierto, en ese recopilatorio no viene el S3&K, solo separados :(

PD: En su epoca, lo dejé por el famoso barrilete yo también :P
Yo sufrí el barrilete durante los cuatro primeros días tras comprarme el juego, hasta que, por casualidad, descubrí lo de darle arriba y abajo. Durante esos cuatro días, lo que intentaba era llegar con Sonic con el escudo burbuja y no parar de rebotar. En algunas ocasiones atravesaba el tambor y podía continuar. [+risas]
Rentzias escribió:Yo lo intenté mil veces en el Mega Drive Ultimate Collection de 360 e imposible.
Por cierto, en ese recopilatorio no viene el S3&K, solo separados :(

PD: En su epoca, lo dejé por el famoso barrilete yo también :P

Si no recuerdo mal, la versión usa de el sonic 3 no funciona el truco, y en los recopilatorios de 360 y ps3, son todos versiones usa, así que por mucho que lo intentes no conseguiras nada [+furioso].

Un saludo.
Pues al final por el tema musical y de pequeñas diferencias he empezado con el Sonic 3 solo y luego volver a pasármelo junto con el Knuckles. La verdad es que el juego es una pasada, bajo mi gusto, creo que mejor incluso que el Sonic 2, que me lo pasé hace dos días también por fin. Las fases son más largas, que era uno de los defectos que le veía al Sonic 2. Y luego las músicas son flipantes, aunque hay que reconocer que son buenas en estos 3 Sonic. Sobre todo me ha encantado la de Ice Cap. Y me encanta la posibilidad de grabar partida.

Y bueno, tiene su dificultad, me atasco en algunos sitios, pero nada que probando determinadas cosas o incluso a veces con la ayuda de Tails no pueda solucionar.
Eru escribió:las músicas son flipantes, aunque hay que reconocer que son buenas en estos 3 Sonic. Sobre todo me ha encantado la de Ice Cap.

https://www.youtube.com/watch?v=Pq3KmaTGi3Q

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es que lo hagas primero solo S3 y despues S&K, una vez los acabes empieza la partida juntos jugando con Knuckles desde el principio de Sonic 3!
Buah que juegazo, teniendo ya la PSX y un Crash B. 3 me fui a comprar un S&K que vi de oferta en un videoclub y deje la Play una temporada guardada para desempolvar la Megadrive!
Los buenos juegos clasicos tienen tal tiron para los que los conocemos que aunque pasen años son mejores que los ultimos exitos del momento.Los Sonic clasicos de Mega son obras maestas y mejoran con los años como el buen vino.
Es un juegazo la verdad, me he tirado casi todo el dia jugando y es que no me canso. Ya he empezado con los dos juntos, jugando con Sonic y estoy ya en la última fase y el jefe final se me está resistiendo. El caso es que he conseguido matarlo dos veces hasta la tercera transformación, pero en el último golpe en el rebote me caigo donde no hay suelo [+furioso] XD ratataaaa Eso si, ya se de donde sacarón la inspiración para la última fase del Sonic Adventure 2. Creo que ahora rejugar los Adventure va a ser mucho más placentero :)

Yo creo que luego lo empezaré con Knuckles y luego engancharé el cartucho al Sonic 2.

La verdad es que no sabría con que Sonic de Megadrive quedarme. Incluso el Sonic 3D que me lo pasé hace unos años también me encantó.
Al jefe final que te persigue tienes que esperar, le das a la palanca y le das y esperas a que lance el fuego y sus lasers xd, pero entre golpe y golpe tienes que esperar, sino mientras está "transparente" es atravesable
y te caes al vacío.
Por cierto, si quieres tener la experiencia "completa" tienes que conseguir las esmeraldas
de los dos juegos, y ya teniendo todas las esmeraldas grandes e hiper sonic puedes ver
el final final
gadesx escribió:Al jefe final que te persigue tienes que esperar, le das a la palanca y le das y esperas a que lance el fuego y sus lasers xd, pero entre golpe y golpe tienes que esperar, sino mientras está "transparente" es atravesable
y te caes al vacío.
Por cierto, si quieres tener la experiencia "completa" tienes que conseguir las esmeraldas
de los dos juegos, y ya teniendo todas las esmeraldas grandes e hiper sonic puedes ver
el final final

Si, pero luego hay otra en la que tienes que perseguirle tu a el, que lleva una esmeralda grande bajo la nave. También consigue matarlo, pero al matarlo, el scroll se para y al caer caigo donde no hay suelo XD

Lo de las esmeraldas lo veo difícil. ¿Son 7 no? Como mucho consigo 3, pero el resto o no encuentro las fases o no consigo sacarlas. Me gustaría verlo en directo, pero creo que acabaré viéndolo por Youtube.

Tengo las melodias grabadas en mi cabeza sonando [sonrisa]
En el sonic 3 consigues 7 esmeraldas que son las fáciles,
y al llegar al sonic & knuckles están las esmeraldas grandes que son otras 7 (estas son las difíciles).
Pero bueno, como tras pasarte el juego siempre puedes elegir pantalla y volver a jugar,
puedes entrar en la fase especial y volver a intentarlo.

Sobre el jefe final final que vas volando, tienes que saber como va la cosa a base de jugar,
conseguir anillos para no morir, esquivar rocas e ir a to trapo básicamente, esta fase
sale también en el Sonic advance 1
Eru escribió:Si, pero luego hay otra en la que tienes que perseguirle tu a el, que lleva una esmeralda grande bajo la nave. También consigue matarlo, pero al matarlo, el scroll se para y al caer caigo donde no hay suelo XD

Si el jefe al que te refieres es al que persigues corriendo mientras el suelo se va cayendo, lo que tienes que hacer es correr y cuando estés debajo de él y además estés pegado al extremo derecho de la pantalla saltas y le golpearás por debajo (sin soltar la dirección del mando a la derecha en ningún momento). Cuando le golpees por última vez verás que te libras de caer por los pelos. Seguramente saltes para golpearle por detrás y en el último golpe caes justo donde no hay suelo.
Giacomo Agostin escribió:
Eru escribió:Si, pero luego hay otra en la que tienes que perseguirle tu a el, que lleva una esmeralda grande bajo la nave. También consigue matarlo, pero al matarlo, el scroll se para y al caer caigo donde no hay suelo XD

Si el jefe al que te refieres es al que persigues corriendo mientras el suelo se va cayendo, lo que tienes que hacer es correr y cuando estés debajo de él y además estés pegado al extremo derecho de la pantalla saltas y le golpearás por debajo (sin soltar la dirección del mando a la derecha en ningún momento). Cuando le golpees por última vez verás que te libras de caer por los pelos. Seguramente saltes para golpearle por detrás y en el último golpe caes justo donde no hay suelo.

Si, era ese al que me refería y lo he conseguido siguiendo ese consejo, asi que ya me lo he pasado. Final "malo" evidentemente. Tengo que intentar sacar el bueno, aunque no se si voy a poder, creo que tendré que tirar de guia en algunos momentos para encontrar las zonas.

Me gusta que al pasartelo puedas elegir fase :)

No se cuantas veces lo he dicho ya, pero que juegazo [boing]
No uses guia, hay anillos secretos DE SOBRA. Es mas, puedes tener las siete primeras esmeraldas en hydrocity sin muchas dificultades (angel island esta lleno de ellos y son faciles de encontrar)

Las esmeraldas de las zonas de SYK estan algo mas escondidas, pero se pueden tener todas en la zona del desierto ;)
ryo hazuki escribió:No uses guia, hay anillos secretos DE SOBRA. Es mas, puedes tener las siete primeras esmeraldas en hydrocity sin muchas dificultades (angel island esta lleno de ellos y son faciles de encontrar)

Las esmeraldas de las zonas de SYK estan algo mas escondidas, pero se pueden tener todas en la zona del desierto ;)

Vale, lo tendré en cuenta. La verdad es que da gusto rejugar las fases, asi que lo haré con calma y empezármelo con Knuckles.

Ryo-san, menudos pedazo de juegos que sacaron Sega en Megadrive, no me extraña que se añore tanto. Ya el Sonic 1 me parecía fantástico, estos dos son aún mejores.
Yo siempre iba a la cueva secreta de knuckles que hay al principio de mushroom hill XD
como mínimo hay que pasarse una vez al año el sonic, sonic2 y sonic3+knuckles y super mario world
Eru escribió:Ryo-san, menudos pedazo de juegos que sacaron Sega en Megadrive, no me extraña que se añore tanto. Ya el Sonic 1 me parecía fantástico, estos dos son aún mejores.

La de veces que te dije que te lo jugaras, que eran unas joyas...mas vale tarde que nunca XD

Por cierto, yo no tuve problemas en carnival night en la zona de los tambores, creo que era bastante evidente lo que habia que hacer [sonrisa]
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:Ryo-san, menudos pedazo de juegos que sacaron Sega en Megadrive, no me extraña que se añore tanto. Ya el Sonic 1 me parecía fantástico, estos dos son aún mejores.

La de veces que te dije que te lo jugaras, que eran unas joyas...mas vale tarde que nunca XD

Por cierto, yo no tuve problemas en carnival night en la zona de los tambores, creo que era bastante evidente lo que habia que hacer [sonrisa]

Teniendo en cuenta que es un problema conocidísimo que afectó a mucha gente, tan evidente no sería, ¿no?

Además, que en ningún momento del juego se utilizan los controles de esa manera, y es una fase en la que ya llevas un buen rato de juego, por lo que es normal que ni se te pase por la cabeza.
Jamas juge ni al sonic 2 ni al 3... ni a ninguno mas moderno, me quede en el 1 en MD, en el CD de MCD, y en Master, si que jugue al 1 y al 2

Deveria probar el S & K, pero ya no me siento que pueda disfrutarlo
Nunca es tarde para disfrutar juegos, yo pienso que cualquier juego que no he jugado
tenga los años que tenga para mi es nuevo,
sobre los juegos de la megadrive, te pongo algunos hacks que les he dado:
Knuckles in sonic 1 (el que faltaba de las posibles uniones)
Sonic heroes (un sonic 3&knuckles donde llevas a los 3 a la vez y con extras)

Imagen

[carcajad]
theelf escribió:Jamas juge ni al sonic 2 ni al 3... ni a ninguno mas moderno, me quede en el 1 en MD, en el CD de MCD, y en Master, si que jugue al 1 y al 2

Deveria probar el S & K, pero ya no me siento que pueda disfrutarlo

Dáles una oportunidad, seguro que los disfrutas. Sonic 2 es una maravilla, y el conjunto Sonic 3 & Knuckles otra igual.
48 respuestas