Como paso 20 capítulos en vcd a dvd?

Hola a todos : Me he bajado 20 capítulos de una serie de TV en formato VCD.Ahora quisiera pasrlos DVD por cuestiones de esapacio como es lógico.Mi duda es la siguiente.¿Como lo paso a formato DVD?Al hacerlo , ocuparán más espacio?Puedo dejarlos en VCD y grabarlos en DVD siendo leidos por mi reproductor?
Bueno el caso es que no se pormdonde empezar así que os agradezco cualquier sugerencia.
Salu2
Yo me he enfrentado con el mismo problema que tú hace una semana. Tenía videos musicales en SVCD y quería compilarlos todos en un DVD.

La solución: DVDLab

Tienes un tutorial en todompg

Básicamente creas una película para cada vcd, un menú con un enlace para cada película y creas una compilación [chulito]
Esto tambien se puede hacer con Divx? Pasar una o varias pelis a un DVD y luego verlo en un reproductor?
Asias
En ese caso tendrías que pasarlas primero a VCD, SVCD o algún formato que se tragara el reproductor, y luego hacer lo del DVDLab
Jeje es q pasarlo todo seria un poco coñazo. No hay algun programa qlo haga automaticamente a la hora de grabar el DVD? Como el nero cuando graba CDs de musica, q solo tienes q meterle el mp3 y el ya lo pasa, nu se si me explico [decaio]

Saludos [bye]
hamilton111 escribió:Hola a todos : Me he bajado 20 capítulos de una serie de TV en formato VCD.Ahora quisiera pasrlos DVD por cuestiones de esapacio como es lógico.Mi duda es la siguiente.¿Como lo paso a formato DVD?Al hacerlo , ocuparán más espacio?Puedo dejarlos en VCD y grabarlos en DVD siendo leidos por mi reproductor?
Bueno el caso es que no se pormdonde empezar así que os agradezco cualquier sugerencia.
Salu2

Puedes pasarlos a DVD video sin recomprimir ya que dicho formato admite MPEG1. Ahora bien, aunque no necesites recomprimir el video, te ocupará un poco más de espacio porque las especificaciones del DVD Video exigen audio muestreado a 48 KHz (frente a los 44 KHz del VCD). Se puede arreglar bajando ligeramente el bitrate del audio para que ocupe casi lo mismo.

Pero como el VCD es a su vez un formato estandarizado, con un bitrate de video y audio concretos, no te cabrán muchos capítulos por DVD debido a su tamaño (siempre y cuando hablemos de VCD, que no es lo mismo que un video en MPEG1 cualquiera).

Puedes optar por algo llamado PVCD, un sucedáneo bastante novedoso cuya caraterística reside en que se han retocado las matrices para conseguir una calidad similar en un espacio más reducido de archivo (se supone que caben unas 2 horas en un CD de 700 MB). Una vez recomprimido el VCD a PVCD, lo compilas en un DVD Video con algún programa de autoría (no te recomiendo el DVD lab porque no trabaja bien con MPEG1, aunque lo están solucionando en las betas de la versión 1.4). TMPGenc DVD Author es una opción más factible. Yo he llegado a poner 25 capítulos de una serie de 20 minutos cada uno en un sólo DVD con menús, aunque bajando bastante el bitrate del audio (96 Kbs, en MP2, se supone).

Un programa muy sencillo de conversión es el AR.MPEG.0.5-RC2. En cualquier caso, visita este link:

http://usuarios.lycos.es/pvcd/html/
5 respuestas