Como paso a CdR la musica de un DVD????

Hola, primero de todo decir q no soy muy ducho en estos temas y q exactamente no se si esto lo tendria q postear a qui o no (pero como no he visto otro lugar...)

Lo q quiero hacer exactamente (y espero q se pueda) es pasar la parte de musica de un DVD "musical" a un CDR. Como ya he dicho, no estoy muy puesto en temas de ripeo y demas, asi q me gustaria q fueseis lo mas claro posible (programa q necesito, q es lo q tengo q buscar dentro del DVD y demas cosas q se tienen q hacer).

Pues nada, q a ver si me hechais una manita. Gracias

Saludos
pasate por la seccion de documentos y busca un tutorial de rippeo de clamatac, en ella te explica como extraer el audio de un dvd ;)
Si solo quieres el audio, lo que yo haria (y es lo que hice con el DVD de la Madonna), con el programa DVD2AVI pondria la lista con todos los ficheros *.vob que se refieren al concierto y haria un Save Project esto nos dejara los canales de sonido que tenga en formato *.ac3 (pe. si fueras a comprimir una peli lo mas seguro es que te saldrian 4 uno por cada idioma, pero como es concierto yo apuesto a que te saldran dos, uno para Dolby 5.1 y otro para Surround) pillas uno de los dos, y bueno lo demas es facil, usas el LAME (creo que es este, aunque siempre me equivoco porque lo confundo con el AZID, miras el programa que extraiga en *.wav el formato *.ac3), y luego como esto te dejara el sonido muy bajo le metes el programita NORMALIZE y bueno ya lo tendras en *.wav a bastante buena calidad, de hay o lo pasas a un CD o lo comprimes a MP3, como tu veas...

Salu2 [careto?]
GRACIAS A LOS DOS!!!!

Pues si, sólo lo quiero para el audio. Me quiero pasar a CD un par de conciertos (el de Brian Adams y el de Motley Crue).

Kanet, probare lo q tu me dices a ver si me aclaro.

Venga, gracias.
yo me he quedau en ese punto. al final me quedaba el wav a 48Khz con lo cual chungo para grabarlo directamente. para pasar a 44khz de manera muy dummy os aconsejo el dBpowerAMP Music Converter (dMC) que encontrareis en
http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Aqui en la sección downloads solo esta el player. Aunque la descripcion se corresponde más bien a este ultimo ;-)

Con el programa ese esta chupau. Boton derecho->convert to... luego elegimos calidad CD y no hay que saber na' más!!
Bueno si!! conviene escuchar una vez el peazo de wav apuntando el tiempo de corte entre cancion y cancion. asi luego te curras un CUE con el notepad con los tracks aproximados y queda de cine el CD de musica!!! a mi me ha kedau de perlas. si kieres más detalles pregunta ;-)
Gracis a mi tb me ha interesao este post me he leido el tutorial ke mencionais y esta mu bien.

Un saludo
Quizas esto te sirva tb , lo acaba de encontrar...Aún no lo prové pero está mal...
Aquí
6 respuestas