Como paso de FAT32 a FAT ?

Buenas, pues resulta que para poder jugar al gow y ff7cc necesito tener la MS en FAT, pero la cosa es que la tengo en FAT32.

Hace tiempo conseguí ponerlo, pero tube que formatearla, y ahora no me acuerdo de como se hace, si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho ;)
No me acuerdo muy bien, pero conectas la Psp al ordenador o metes la Memory en el lector (si tienes). Haces click con el boton derecho sobre Mi Pc/Equipo y seleccionas Administrar.
Ahora seleccionas Administracion de discos y haciendo click con el boton derecho en la Memory Stick seleccionas Formatear.
Eliges Fat y le das. Creo que era asi...

Salu2... [sonrisa]
Si la memoria es grande (mas de 4gb) la formatea solamente fat32 (via windows, con windows xp-sp2-ingles)

He intentado de muchas maneras formateandola bajo linux, aplicaciones pero no he dado, aparte que ya me compre una memoria stick duo pro de 4 y 8 gb [oki]
Gracias por contestar [ok]

La cosa, es que éste verano conseguí ponerla en FAT, y logré que funcionase el Crazy Taxy perfecto, asi que si pude hacerlo antes, ahora también podré ... espero que alguien que sepa conteste.

PD: tengo una MS de 4gb.
Como dice el compañero, solo puedes darle formato FAT(16) a una Memory de hasta 4Gb, como la tuya es de esa capacidad si usas Windows sigue los pasos que puse mas arriba y podras hacerlo sin problemas.

Primero copias las carpetas de la Memory al Pc, ahora conectas la Psp al ordenador o metes la Memory al lector(Si tienes) y vas a Inicio y luego le das click con el boton derecho del raton sobre Mi PC y le das a Administrar.

Imagen

Una vez dentro haces click en Administración de discos y buscas la Memory Stick.

Imagen

Le das con el boton derecho y seleccionas Formatear

Imagen

Se abrira una ventana como esta, pones estos datos y Aceptar.

Imagen

Ahora esperamos hasta que termine y despues le copias las carpetas que guardastes en el Pc.

Salu2... [sonrisa]

Fuente:TeknoPSP
eso de boton derecho mi pc administrar no es sierto o al menos conmigo, yo queria hacerlo con mi memoria y solo decia en "SISTEMA DE ARCHIVOS" fat32 tengo el xp service pack 2, del unico modo que lo pude hacer fue desde linea de comandos osea:
inicio -> ejecutar -> cmd (aceptar)

comando: "format e: /fs:fat" sin las comillas ovio y la "e" es la unidad donde esta la MS.

nota: creo que solo deja hacerlo con memorias de 4gb para abajo.

nota1: antes de formatear respalda las carpetas de la memoria:
psp, game, seplugins etc. por que si formateas la memoria desde la psp te la regresa a fat32.

novato novato pero nada pendejo jiejiejie.
dudas comentarios sugerencias aclaraciones a:
prestameatuhermana@yolahagofeliz.com jijeiejiejie
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Una pregunta, recomendáis poner las tarjetas de memoria (sean del tamaño que sean) en FAT32 en vez de FAT? va más fluido? no sé cuales son las posibles ventajas.
Se supone que es mejor FAT, que el FAT32, no??? yo ahora estoi pasando a FAT mi tarjeta nueva de 4gb haber que tal funciona.
Haber si alguien nos puede confirmar si es mejor el FAT que el FAT32 y sus ventajas
Solo es recomendable poner las Memory Stick "falsas" en FAT siempre y cuando den problemas de velocidad, si la Memory funciona correctamente "no", con formatearla desde la Psp es suficiente.
Solo se pueden poner en FAT las Memory con 4gb o menos.

orion0581 escribió:nota1: antes de formatear respalda las carpetas de la memoria:
psp, game, seplugins etc. por que si formateas la memoria desde la psp te la regresa a fat32.

Exacto, la Psp formatea en FAT32, por eso para formatear en FAT se debe hacer desde el PC.

Salu2... [looco]
OK, pero yo tengo una sandisk de 4gb original, y en que estaria mejor en FAT o en FAT32??? haber que me aconsejais, ya que es original pues nose k acer
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
dejala como esta si no preparate para DATOS CORRUPTOS XDD es broma pero dejala en fat32 es mejor para el pc
sería mejor dejarla en fat32 si es verdadera, creo que hay una diferencia, no me hagas mucho caso, que lo lei hace tiempo y no se si estoy recordando bien, y la diferencia es q en fat 16 los datos ocupan más. En fat 32 ocupan menos entonces, pero no se si era así, era algo relacionado con los sectores y eso.
Pues muchas gracias a todos los que habéis contestado, y sobretodo muchas gracias a khaosjimena.

Cuando tenga un hueco lo probaré, a ver si funciona :)

PD: por cierto khaosjimena, muy buen hilo el de los desafios.
12 respuestas